Jump to content

Squier Tele deluxe VM o Squier tele deluxe Custom

julian87

Recommended Posts

Hola

Me estoy por comprar una viola nueva y quiero tener mas o menos el tono de chris shifflet (aproximadamente)

Y estoy en duda entre la tele deluxe VM con wide range o la tele deluxe custom con humbuckers tipo PAF

Que me dicen?

Cual de las 2 me conviene?

Mira yo probe ambas. En calidad terminacion y cuerpo, es mejor la Deluxe, es de Basswood, mas pesadita y mas fiel a la deluxe original ya q tiene radio 12, la pala de las 72 y los Mics Wide Range. Yo opte por esta, la Custom me parecio mas berreta en terminacion y la maderas es Agathis, menos calidad q el Basswood, Los puntos para destacar es q es muy livana, el Mango es de 9,5 de radio y no tiene laca, se siente mas la madera y se desliza mejor la mano. Viste como es esto, es ir a probar y ver bien los detalles, ya q las terminaciones varian, pero como dije me parecio mejor en calidad y terminacion la Deluxe 72.

Otro punto para tener en cuenta son los mics, si sos de los Humbuckers, la custom te va a garpar mas, por el hecho de que tiene mas salida q los Wide Range, que son los q trae la deluxe, los cuales son medios graves y para distorcionarlos les tenes q dar manija al gain, cuesta sacarles un sonido bien saturado, pero son lindos para tocar limpio o con poco gain, onda blues, country y esas cosas, son bastante versatiles. El otro punto es que la Custom si no te gustan los humbuckers los cambias por los q quieras y fue, en la Deluxe los wide range son de mayor tamaño q los humbuckers tradicionales, por lo tanto para reemplazarlos tenes q comprar un pickguard con tamaño de humbuckers standard y hacer una poco mas de movida, pero bueno no es imposible. Va mucho en gustos.

Cualquier consulta o cosa q no entiendas avisa.

Son Humbukers comunes, con los mismos materiales y bobinas pero tiene los polos distintos, no tiene nada q ver con los WR originales de los 70', pero tampoco suenan a Humbucker, son mas definidos y un poco mas apagados, mas graves, tienen menos salida y cuesta saturarlos como dije arriba, si estas acostumbrado al sonido Humbucker clasico y eso buscas, no te van a cerrar. Si destaco q son muy versatiles, podes tocar de todo, hasta sacarles un sonido limpio mas tirando a Fender. Cabe destacar q son los mismos Mics q traen las versiones Mexicanas e incluso creo q algunas Usa de Fender, los WR originales de los 70' ya no los fabrica mas la empresa tengo entendido y solo los podes conseguir por marcas o gente q se dedica a imitarlos.

Como viola en general la Deluxe es mejor, en calidad de mueble y fidelidad al modelo del 72', la Custom es una hibrida q mezcla varios aspectos de distintas Teles, si necesitan en mas detalle las dif se las paso. Lo que te tenes q fijar es el tema de los mics por el hecho de q si no te gustan los WR, es una movida cambiarlos, ya q son de mayor tamaño q un Humbucker tradicional.