13colores Posted June 21, 2016 Share Posted June 21, 2016 Buenas gente!! Recurro a su sabiduría, una vez más. Esta vez para consultarles qué debo tener en cuenta a la hora de hacer un cambio de microfono en una guitarra. Paso a comentarles, me llegó en parte de pago de una venta que hice un mic Seymour Duncan Invader en formato clásico, de doble bobina, tengo hace unos meses un PRS SE y quería hacerle un mimo y meterle un buen mic y éste creo que me viene al pelo. Recomendaciones para hacer el cambiaso? Es para el puente. Saludos y espero sus respuestas!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 @@13colores que mas se te puede recomendar mas un soldador de 40 atts y un poco de estaño... Hacelo vos al cambiaso, es una pavada. Seguro con ese mic vas a notar bastante el cambio. Exitos con eso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
13colores Posted June 22, 2016 Author Share Posted June 22, 2016 @@Pomelo, gracias por responder! Pido recomendaciones ya que la única vez que hice algo de electrónica en una viola, que fue un cambio de selectora no funcionó y resulta que era que quemé la selectora nueva. Por eso mas que nada... Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 Es práctica... Yo te recomendaría que pruebes con componentes que tengas tirados por ahí y recién después con tu viola. Si quemaste la selectora es porque te fuiste a la merda con el calor. Con uno de 40w vas bien. Estañá primero el cable y la parte donde va a ir conectado, calentando primero el metal y después derritiéndole el estaño, una vez que ambas partes están estañadas unilas aplicando nuevamente el soldador hasta amalgamar las soldaduras. Siempre cuidando de no pasarte con el calor, por eso es recomendable un soldador de 40w. Por lo menos así lo hago yo desde hace años y me viene resultando sin inconveniente alguno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 @@13colores Si no tenes a nadie que te lo pueda hacer y vos no te animas chiflame.. Estoy en Gutierrez, si tmas el tren de Claypole para el lado de la plata es cabecera... Soldarlo son solamente cinco minutillos amiguillo :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 Cambiar un mic son dos puntitos de soldadura. Super sencillo y al contrario de la llave es muy dificil que rompas algo. Metele con confianza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
13colores Posted June 22, 2016 Author Share Posted June 22, 2016 Es práctica... Yo te recomendaría que pruebes con componentes que tengas tirados por ahí y recién después con tu viola. Si quemaste la selectora es porque te fuiste a la merda con el calor. Con uno de 40w vas bien. Estañá primero el cable y la parte donde va a ir conectado, calentando primero el metal y después derritiéndole el estaño, una vez que ambas partes están estañadas unilas aplicando nuevamente el soldador hasta amalgamar las soldaduras. Siempre cuidando de no pasarte con el calor, por eso es recomendable un soldador de 40w. Por lo menos así lo hago yo desde hace años y me viene resultando sin inconveniente alguno. Gracias por la recomendación, voy a ver de cuántos watts es el soldador que tengo.. El wattage lo especifica en algún lugar del soldador? Porque la caja ya no la tengo más! @@13colores Si no tenes a nadie que te lo pueda hacer y vos no te animas chiflame.. Estoy en Gutierrez, si tmas el tren de Claypole para el lado de la plata es cabecera... Soldarlo son solamente cinco minutillos amiguillo :P @@Pomelo, este fin de semana me decido; si no me animo a hacerlo te contacto y me hago una escapada! Gracias por la onda!! Cambiar un mic son dos puntitos de soldadura. Super sencillo y al contrario de la llave es muy dificil que rompas algo. Metele con confianza Gracias por el ánimo che!! ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 Rompiendo también se aprende jaja Es muy difícil que rompas algo soldando el micro. Metele sin miedo, con un soldador chico como te dicen. Espera a que este caliente, no trates de soldar con el soldador medio frío porque va a fallar la soldadura. Fíjate que la punta del soldador este limpia, sin estaño viejo, ni cosas raras. El estaño trae una resina en su interior y se quema con el calor También podes usar pasta de soldar Éxitos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
13colores Posted June 22, 2016 Author Share Posted June 22, 2016 Rompiendo también se aprende jaja Es muy difícil que rompas algo soldando el micro. Metele sin miedo, con un soldador chico como te dicen. Espera a que este caliente, no trates de soldar con el soldador medio frío porque va a fallar la soldadura. Fíjate que la punta del soldador este limpia, sin estaño viejo, ni cosas raras. El estaño trae una resina en su interior y se quema con el calor También podes usar pasta de soldar Éxitos @@colorock qué onda con esa pasta de soldar? Se consigue en cualquier casa de electrónica? Es más fácil que el soldador y el estaño común? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 Si. Es común. Igual no se justifica para un trabajo tan chico. Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 @@colorock qué onda con esa pasta de soldar? Se consigue en cualquier casa de electrónica? Es más fácil que el soldador y el estaño común? Perdón ni había leído bien tu pregunta, la pasta se usa junto con el soldador y el estaño, no es una alternativa sino un complemento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts