Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola , estoy armando un estudio de a poco para grabar cosas mias y de amigos y bueno estudiando y foreando surgio la idea de armar algo para trabajar, hacer preproduccion, bandas chicas, tengo un mic neumann, un 57, unos senheisser, algo para defenderme y queria comprar una interfase que me de un buen audio para grabar un disco decentemente, Pensaba en scarlett 18i20 Que les parece??? tengo windows, tambien estaba viendo esta serie de universal audio, pero los precios se disparan y para windows solo tiene de 2 canales, alguna otra opcion??? conversores por separado que opinan??? Gracias!!!!

  • Moderador
Posted

Queres grabar baterías ?

O solo violas y voces ?

 

Ahí ya radica la primera cuestión a tener en cuenta para poder decidir e inclinar la balanza sobre qué interface elegir , y más que nada cuantas entradas simultáneas necesitas.

 

 

 

Explaya un poco más para poder ayudarte

Posted

Yo conseguí hace un par de años, para aprender a grabar batas y demear mis bandas, la Presonus Audiobox 1818vsl, por lo que vale estoy muy conforme! 8 entradas con pre, phantom 48V, midi in/out, SPDIF in/out, podés grabar una batería completa tranquilamente.

Posted

Yo también tuve buenas experiencias con una PreSonus, en mi caso era una Firestudio. Son lindas placas y no son caras en comparación con otras marcas.

 

Y con ocho canales podés grabar más que decentemente una bata o incluso una banda completa en vivo si hacés una mezcla stereo de la bata.

Posted

Queres grabar baterías ?

O solo violas y voces ?

 

Ahí ya radica la primera cuestión a tener en cuenta para poder decidir e inclinar la balanza sobre qué interface elegir , y más que nada cuantas entradas simultáneas necesitas.

 

 

 

Explaya un poco más para poder ayudarte

Gracias Mariano!! bueno creo que voy a necesitar mas de 2 entradas, tal vez el 80 % de las veces no, pero para grabar cuerdas, o una banda de blues, un ensable de guitarras, cosas asi, o una bateria claro, pensaba en twin apollo porque se puede unir a apollo 8 creo, pero es solo en mac tengo entendido, no se si exista una placa asi para windows que te permita hacer eso, la idea es gastar 10 15 lucas y grabar 8 canales lo mejorcito en conversion, despues los pre se vera, si son analogicos o de la interfase misma.

Posted

Gracias Mariano!! bueno creo que voy a necesitar mas de 2 entradas, tal vez el 80 % de las veces no, pero para grabar cuerdas, o una banda de blues, un ensable de guitarras, cosas asi, o una bateria claro, pensaba en twin apollo porque se puede unir a apollo 8 creo, pero es solo en mac tengo entendido, no se si exista una placa asi para windows que te permita hacer eso, la idea es gastar 10 15 lucas y grabar 8 canales lo mejorcito en conversion, despues los pre se vera, si son analogicos o de la interfase misma.

Es un desproposito unir una apollo twin con una apollo mas cara... solo sumas cores de procesador que son plug ins caros que no vas a terminar comprando ni utilizando(a menos que quieras gastar 150 o 300usd por mes en plug ins, que estan muy buenos pero si estas recien empezando es en lo ultimo que pensaria).

 

Si queres comprar algo de 2 canales para luego upgradear a mas.... podes ir a una Audient id22, id14(que estan buenas) o RME babyface o cosas similares. El problema es que lo que vas a terminar comprando sea unos 8 canales mas de focusrite o presonus o behringer y ahi la calidad se viene abajo. Si vas a laburar muy under, cualquier interfaz de 8 estas, ya si queres algo mas serio los costos van en potencia mas que se dupliquen o tripliquen.

 

Abrazo!

Posted

Es un desproposito unir una apollo twin con una apollo mas cara... solo sumas cores de procesador que son plug ins caros que no vas a terminar comprando ni utilizando(a menos que quieras gastar 150 o 300usd por mes en plug ins, que estan muy buenos pero si estas recien empezando es en lo ultimo que pensaria).

 

Si queres comprar algo de 2 canales para luego upgradear a mas.... podes ir a una Audient id22, id14(que estan buenas) o RME babyface o cosas similares. El problema es que lo que vas a terminar comprando sea unos 8 canales mas de focusrite o presonus o behringer y ahi la calidad se viene abajo. Si vas a laburar muy under, cualquier interfaz de 8 estas, ya si queres algo mas serio los costos van en potencia mas que se dupliquen o tripliquen.

 

Abrazo!

Gracias Santiago!! o sea que una audient id 22 se puede upgradear de que manera??? se que tiene muy buenos pre, pero tengo que sumar canales solo con audient?? Gracias un abrazo.

Posted (edited)

Gracias Santiago!! o sea que una audient id 22 se puede upgradear de que manera??? se que tiene muy buenos pre, pero tengo que sumar canales solo con audient?? Gracias un abrazo.

No, con cualquier ADDA de 8 canales de cualquier marca que tenga coneccion ADAT, mejor anda por una scarlett 18i20., te da lo que necesitas para empezar

Edited by Santiago Linietsky
Posted

no me quedo claro si vas a grabar batas o no, de ser asi, incluso con 8 quizas estes justo

 

una buena opcion donde contas con varias entradas para grabar un ensamble (no bata) en simultaneo, expansion por adat (suma de 8 canales), buena calidad de pre y en lo personal, hermosos conversores mid level, comprando pro tools tenes la apogee quartet (solo viene para windows si la compras con pro tools porque estos ultimos son quienes proporcionan los drivers, al menos eso tengo entendido y figura en la pagina)

 

 

sino, yendo a otro terreno, la presonus live 16.2.2 puede satisfacer muchas necesidades distintas

Posted (edited)

no me quedo claro si vas a grabar batas o no, de ser asi, incluso con 8 quizas estes justo

 

una buena opcion donde contas con varias entradas para grabar un ensamble (no bata) en simultaneo, expansion por adat (suma de 8 canales), buena calidad de pre y en lo personal, hermosos conversores mid level, comprando pro tools tenes la apogee quartet (solo viene para windows si la compras con pro tools porque estos ultimos son quienes proporcionan los drivers, al menos eso tengo entendido y figura en la pagina)

 

 

sino, yendo a otro terreno, la presonus live 16.2.2 puede satisfacer muchas necesidades distintas

Si pero Javi, 48 lucas la Quartet(argentina, precios cuidados un carajo!!!) sumale 8 canales mas si graba una bata.. estas hablando de un set up de casi 100 lucas(si, precios muy ridiculos). para hacer maquetas y pre producciones. Con cualquier interfaz de 8 esta juanito Focus, presonus, mackie va bien. Obviamente que yo recomendaria algo mejor... pero lo mejor viene con un 0 mas al final o 2.

 

Abrazo!!

Edited by Santiago Linietsky
Posted (edited)

Si andás con ganas de experimentar multitrack entrale de una a la 18i20. Cuando quieras hacer un upgrade la vendés y listo, pero para empezar va más que bien. Eso si, olvídate de conectar pre externo. Para tener entradas de linea asi sin pre económicas tenés la serie Delta de M-Audio, pero no se si vale la pena gastar fortunas en pre para esa placa, no se cuanto mayor o menor va a ser la calidad del audio comparado a la Focus, y la Focus te va a permitir ampliar canales por ADAT por ej un Octopre que no se si es una opción que traen otros placas de su rango.

 

Saludos!

Edited by Francisco Russo
Posted

Si pero Javi, 48 lucas la Quartet(argentina, precios cuidados un carajo!!!) sumale 8 canales mas si graba una bata.. estas hablando de un set up de casi 100 lucas(si, precios muy ridiculos). para hacer maquetas y pre producciones. Con cualquier interfaz de 8 esta juanito Focus, presonus, mackie va bien. Obviamente que yo recomendaria algo mejor... pero lo mejor viene con un 0 mas al final o 2.

 

Abrazo!!

 

santi, eso es valor aca importador y todos sabemos que no compramos asi

23 lucas trayendola de afuera aprox, es totalmente pagable

Posted

santi, eso es valor aca importador y todos sabemos que no compramos asi

23 lucas trayendola de afuera aprox, es totalmente pagable

Si pero nada de garantia ni nada.. un amigo compro asi una One, y se le quemo el phantom a los pocos meses, no tenes a quien reclamarle despues. Por ahi se consigue a menos, pero dudo que menos de 30 lucas e igual, 50 lucas en un presupuesto o 60 si sumas 8 pres mas buenos, mejor que invierta 40 lucas en otras cosas.

 

Una scarlett 18i20 o presonus Audiobox o la que sea, andan bien, y para empezar estan mas que bien, tiene mas calidad que placas que compre que cuando empeze y podes hacer de todo. Para mi no vale la pena considerar mas $, mas si recien empieza, a la focus le podes conectar Pres igual si queres y aun pasando por los pres que no tiene bypass en los pres para las entradas de linea(por TRS generalmente y va a sonar mejor que las Delta.. que esta super discontinuada y no tiene una gran calidad sonora...).

 

Abrazo!

Posted

Gracias por las Respuestas, se agradece, hoy hay tanta oferta en este rubro, que es difícil, muchas prestaciones y calidades, sigo evaluándolo, posiblemente me incline por la id 22 de audient para aprovechar el condenser y grabar voces bien, y cuando quiera grabar bata, le ponga un as8200 por adat, si me da el presupuesto, la otra opción mas barata como dije antes es la focusrite, todo en uno, gracias!!

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...