misteriousways Posted June 21, 2016 Share Posted June 21, 2016 Eso. Me requiero de la música y quiero guardar la guitarra por tiempo indeterminado. Con cuerdas . Sin cuerdas. Hay una forma correcta? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LNK Posted June 21, 2016 Share Posted June 21, 2016 Me interesa, estoy atento a los comentarios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLOVERSO Posted June 21, 2016 Share Posted June 21, 2016 Tengo varias guitarras, algunas hace mucho tiempo que no uso, como todas estan calibraditas, las tengo con cuerdas etc etc. Jamas guardé una guitarra sin cuerdas, y jamas tuve ningun problema cuando las saque del sarcófago para volver a utilizarlas. Mi opinión. Saludos.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted June 21, 2016 Share Posted June 21, 2016 Guardala como esta y punto. Yo guardo asi guitarras por meses y años. Solo tene cuidado con la humedad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted June 21, 2016 Share Posted June 21, 2016 No están de más algunos sobrecitos de silica gel distribuidos por el estuche o funda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted June 21, 2016 Share Posted June 21, 2016 algunos recomiendan aflojarle las cuerdas para no tener el mango bajo tensión al dope. Yo haría eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted June 21, 2016 Share Posted June 21, 2016 Bajala un tono y dejala en el estuche... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Frini Posted June 21, 2016 Share Posted June 21, 2016 Che, creo que no hace falta aflojar las cuerdas. La tensión del alma se complementa con la tensión de las cuerdas. Si bajamos la afinación, el mástil tendería a doblarse hacia atrás. Si queda guardada en un lugar razonable, no va a pasarle nada con los cambios de temperatura y demás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose01 Posted June 21, 2016 Share Posted June 21, 2016 Si tienes la guitarra calibrada y con cuerdas, será mejor guardarla tal cual, y para que la humenda no la afecte colocarle sobres de silica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcos gasquet Posted June 21, 2016 Share Posted June 21, 2016 Si es una criolla, sin cuerdas y si es electrica yo le alfojaría el mango y tambien le sacaria las cuerdas. Me ha pasado en criollas que me la agarro la humedad, tapa rajada, se me desencolo una barra del fondo y hongos en el diapasón, la humedad es una cagada! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
93lucas Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 Che, creo que no hace falta aflojar las cuerdas. La tensión del alma se complementa con la tensión de las cuerdas. Si bajamos la afinación, el mástil tendería a doblarse hacia atrás. Si queda guardada en un lugar razonable, no va a pasarle nada con los cambios de temperatura y demás. Yo tambien lei algunas veces que hay que aflojarle las cuerdas, pero esto que dice Maxi tiene mucho sentido, alguno sabe algo mas al respecto? Conviene bajar la afinacion o no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 (edited) Las cuerdas en tensión están en "equilibrio" con la tensión opuesta que ejerce el tensor. Guardala afinada lo mas limpia posible. Edited June 22, 2016 by Alepav Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 Mandala al estuche con bolsitas anti humedad, cuerdas un poco flojas y buen viaje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 (edited) Para que aflojar cuerdas? Disiento. La viola esta estable con su alma regulada para la tensión de las cuerdas afinadas como están. Si aflojas rompes el equilibrio y el mango se va a ir para atrás al pedo. No hay diferencia entre usarla o no usarla. Resguardala de la humedad y nada mas. Y hablo desde mi experiencia. Tuve y tengo guitarras guardadas por años y cuando las saco están perfectas. Edited June 22, 2016 by Dinosaurio Viviente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 bueno, Dino. No te enojes. Vos porque tenés esa ibanez, que son como un riel de vía :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 Que guitarra es? Si eléctrica no le aflojo las cuerdas,si es clásica si las aflojo. Silica gel bien guardada en su estuche en lugar lo más seco posible Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 (edited) @Willy biggrin biggrin biggrin que hdp jajaja! Edited June 22, 2016 by Dinosaurio Viviente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 Siempre va a estar mejor en un estuche rígido, si lo tenés. De lo contrario, evita que quede apoyada en angulo con la pared o el piso,para evitar fuerza sobre el mastil. pasale una franela humedecida con aceite de limón, o algun otro producto comercial. Eso limpia las cuerdas y evita la oxidacion. Otro punto, solo para tener en cuenta es la variacion que sufre el conjunto durante el cambio de estaciones, sobre todo con estas temperaturas. Si afinas y guardas en invierno, en verano le vas a pegar una ajustadita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabrosón Cachengue Posted September 16, 2016 Share Posted September 16, 2016 Eso. Me requiero de la música y quiero guardar la guitarra por tiempo indeterminado. Con cuerdas . Sin cuerdas. Hay una forma correcta? Vendela y disfrutá la guita. Cuando te vuelva el amor, junta de vuelta y comprá otra. Dejar la viola en el placard es como estar divorciado y vivir bajo el mismo techo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts