Jump to content

archivar guitarra

misteriousways

Recommended Posts

Tengo varias guitarras, algunas hace mucho tiempo que no uso, como todas estan calibraditas, las tengo con cuerdas etc etc.

Jamas guardé una guitarra sin cuerdas, y jamas tuve ningun problema cuando las saque del sarcófago para volver a utilizarlas.

Mi opinión.

Saludos.-

Che, creo que no hace falta aflojar las cuerdas.

La tensión del alma se complementa con la tensión de las cuerdas. Si bajamos la afinación, el mástil tendería a doblarse hacia atrás.

Si queda guardada en un lugar razonable, no va a pasarle nada con los cambios de temperatura y demás.

Che, creo que no hace falta aflojar las cuerdas.

La tensión del alma se complementa con la tensión de las cuerdas. Si bajamos la afinación, el mástil tendería a doblarse hacia atrás.

Si queda guardada en un lugar razonable, no va a pasarle nada con los cambios de temperatura y demás.

Yo tambien lei algunas veces que hay que aflojarle las cuerdas, pero esto que dice Maxi tiene mucho sentido, alguno sabe algo mas al respecto? Conviene bajar la afinacion o no?

Para que aflojar cuerdas? Disiento. La viola esta estable con su alma regulada para la tensión de las cuerdas afinadas como están. Si aflojas rompes el equilibrio y el mango se va a ir para atrás al pedo. No hay diferencia entre usarla o no usarla. Resguardala de la humedad y nada mas.

Y hablo desde mi experiencia. Tuve y tengo guitarras guardadas por años y cuando las saco están perfectas.

Edited by Dinosaurio Viviente

Siempre va a estar mejor en un estuche rígido, si lo tenés.

De lo contrario, evita que quede apoyada en angulo con la pared o el piso,para evitar fuerza sobre el mastil.

pasale una franela humedecida con aceite de limón, o algun otro producto comercial. Eso limpia las cuerdas y evita la oxidacion.

Otro punto, solo para tener en cuenta es la variacion que sufre el conjunto durante el cambio de estaciones, sobre todo con estas temperaturas. Si afinas y guardas en invierno, en verano le vas a pegar una ajustadita.

• 2 months later...

Eso. Me requiero de la música y quiero guardar la guitarra por tiempo indeterminado. Con cuerdas . Sin cuerdas. Hay una forma correcta?

Vendela y disfrutá la guita. Cuando te vuelva el amor, junta de vuelta y comprá otra.

Dejar la viola en el placard es como estar divorciado y vivir bajo el mismo techo.