Jump to content

Phase 90 EVH caida de volumen, ayuda.

Recommended Posts

Hola a todos, antes que nada les cuento que busque bastante en el foro y no encontre nada sobre este tema en particular, por lo cual, si alguien sabe de algun post donde se hable este tema les pido que me pasen el link y algun moderador cierre el mismo.

Aclarado esto voy al grano.

Tengo un Phase 90 EVH que me hace muy feliz cuando lo prendo, el problema es que me he comprado un cabezal EVH de 50 watts (que es una maravilla), pero fui probando mis pedales uno por uno, por el input y por el loop. Al probar el evh phase 90 ya sea por input o por el loop, se produce una notoria caída del volumen/perdida de tono, que no me gusta, ya que cada vez que activo el loop, se baja el volumen, no me pasa con el chorus ni con el delay, que son los únicos efectos que uso en el loop.

Preguntas:

Todos los phase 90 evh tienen este problema?

A alguien le paso esto? Como lo soluciono?

Alguna idea de como solucionar este problema?

Lo único que hice hasta ahora es apenas prendo el equipo activo el loop de efectos y lo uso constantemente abierto, pero no me agrada mucho, quisiera abrir el loop solo cuando necesito usar algún efecto.

Saludos y espero que me puedan ayudar, gracias!

La verdad, me sorprendió un poco, probe con el resto de los pedales y antes quedo el chorus (MXR analog chorus) y después el delay (Vox TM).

Puse el phase antes del chorus; al activar el loop y el phase fue mucha caída de volumen, con el chorus antes hay menos caída del volumen, pero igual es demasiado notorio el salto de volumen al activar el loop.

Usando solo el chorus y el delay en el loop, la señal se mantiene igual, no hay caída de volumen.

La diferencia de volumen la note solo cuando activo o desactivo el loop de efectos con el phase conectado a la cadena, sin el phase en la cadena no hay caida de volumen.

Lo probe a volumen casa, y a volumen en vivo, y el problema esta ahi.

Puse el phase en el loop, porque lo probe en el input, junto a un CAE wah y un polytune 2, (en el input es donde mas me gusta), pero produce el mismo efecto, perdida de volumen, y cuando lo activo al efecto peor. La verdad me dejo sorprendido, ni hablar que me fascina el efecto, pero me dejo un sabor amargo este problemita.

La ultima que se ocurre es meter un booster antes del phase para compensar esa caida, pero mi idea era dejar un setup basico, digamos, solo lo que uso.

In: Guitarra, wah, afinador.

Loop: Chorus, phase, delay.

Raro el asunto!!

Me retracto de lo que puse al principio para no generar malas recomendaciones, ya que volvi a probar el phase evh solo, xxx guitarra - phase - amp y no hay ningún problema, la señal es la misma al estar el efecto prendido o apagado.

El problema es cuando conecto por el input el CAE wah - Polytune - Phase, ahi se viene a pique el volumen, lo raro es que son solo tres pedales por el input, y probandolos solos, no tienen ningún problema, sera algún tema de impedancias? o true bypass, me hara falta algun buffer antes?

Alguna idea?

Que raro che! El wah wah es treu by pass?? Tengo entendido que generalmente pueden chupar tono o hasta volumen y capaz sumado a otros pedales se potencia.
Mi recomendación es probar todos los pedales por separado y después los vas añadiendo uno a uno a la cadena de efectos y así podes puntualizar bien el problema.
Otra recomendación es que chequees el estado de los interpedales.

Según dice don bob bradshaw es true by pasa el cae wah, y los interpedales son whirlwind usa con plugs amphenol, andan todos bien.

Estuve probándolos por separados y los fui sumando, de la manera que no cayó el volumen fue:

EVH phase, polytune, CAE wah, OCD por el input, chorus y delay loop. Lo loco de esto es que así no tengo perdida de volumen, ahora cuando abro el loop, baja un poco el volumen, menos de lo que bajaba con el otro orden.

Voy a seguir mañana a ver que pasa!

Dejo lo que seria una especie de solucion a mi propio problema, según fui leyendo, parece que los pedales true by pass no conviene tenerlos todos juntos, excepto que pongas un buffer al principio de la cadena para compensar esa caida del volumen, cosa que no queria hacer, comprarme otro pedal para compensar los defectos de los otros.

Los pedales que mencione fueron:

CAE Wah - TBP

Analog Chorus MXR - THBP

Phase 90 EVH - THBP

OCD Fulltone - TBP

Time Machine Delay VOX - THBP 0 Buffered ?

Polytune - TBP

El tema es, al parecer, si me equivoco corrijanme, que al apilar el wah con otro true bypass se cae a pedazos el volumen, la solución para mi? alternar un true by pass con un hardwire by pass, traducido a pedales, la cadena quedo asi.

Guitarra - CAE wah - Chorus analog - Polytune - OCD - Phase 90. Delay en el loop. De esta manera no tengo ninguna perdida de volumen, y mi señal se mantiene de manera similar a si tuviera la guitarra y el amp solamente.

Esto es para tomarlo con pinzas, seguro hay expertos en el tema, que estaría muy bueno que den una explicación sencilla y verdadera.

Al parecer, por las pruebas que realice, los pedales que son THBP, True Hardwire By Pass, como el Analog chorus y el Phase 90 EVH, actuarían en la cadena como una especie de pedales con buffer, que son los que ayudan a mantener la señal cuasi intacta. Por eso al alternarlos entre los True By Pass hacen que se mantenga sin degradar la señal.

Como dije antes si ponía por ejemplo, el Wah y el polytune, seguido el phase 90 evh, enseguida se caia el volumen, pero bueno alternando uno TBP y uno THBP, se mantiene muy bien la señal.

Cosa rara, pero fui descubriendo que los pedales interactúan de maneras distintas, según coloques uno u otro por delante o por detras!!

• Like 1