Jump to content

Recommended Posts

Posted

En mi caso si. Uso cuerdas elixir y púas apicks hace años. En ambos casos las encuentro muy a mi gusto y ademas me resultan practicas por su durabilidad. Les pasa lo mismo con sus cuerdas y púas o son de ir cambiando con el tiempo?

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted

Tengo banda de puas diferetes grosores y tamaños.. ahora estoy usando de 2 mm tipo las apick.

Cuerdas si puedo elixir mejor, sino le mando cualquiera masomenos buena.. si voy cambiando de calibre xxx

Posted

Soy de cambiar de marcas y varío mínimamente de espesores en cuanto a púas, pero siempre médium.

Cuerdas 0.10/.46 probando diferentes marcas importadas.

Posted

cuerdas las mismas EB 0.10, aunque me pueda agarrar la loca y ponerle 0.11 de nuevo.

puas depende el dia jaja.

mis preferidas: las jazzIII, una que no se que marca son pero son gruesas de jazz negras y redondeadas que dice USA 208 o la dunlop que viene con el cocodrilo color azul que tiene rebaje en el borde y es bien filosa.

Posted (edited)

Trato de usar puro nickel si son ddario mejor. Las ernie ball son como blandas en el feel, gustos. Calibre.10

Edited by pasca
Posted

en mi caso, uso siempre las mismas púas hace años, Dunlop 1.5mm(las del cocodrilito)

pero......... en cuanto a cuerdas voy variando los encordados

siempre 0.10, 0.46, pero vario el fabricante, Ernie ball, D'addario y hasta las Magma. siempre pensé que las cuerdas no eran un factor determinante, siempre que estas no sean una completa berretada, se puede sonar bien y definido

Posted

Puas entre medium y heavy. Dunlop o Planet Waves. Tambien me gustan y uso las Apick. Tengo ademas algunas VPick traidas de afuera.

Cuerdas Rotosound R10 (para les paul, sg, 335 etc) y R9 para strato y tele.

Hace poco no consegui Rotosound y compre GHS. No me rindieron.

Tengo alguna viola con Daddario, pero prefiero las Rotosound, lejos.

De las cuerdas nacionales me gustan las Martin Blust, pero me resulta complicado conseguirlas.

Posted

Marca de cuerdas cualquiera que sea del calibre que este usando en ese momento, puas desde que toco la viola fender o dunlop heavy siempre fue con la que me sentí más comodo

Posted

Yo siempre usé ernie ball y púas dunlop tortex. Con los precios de hoy, baje a Magma y están bastante bien.

Hace unos días quize cambiar de púas y compre unas apick, en un solo día de uso se me empezó como a rayar en la punta y se siente muy feo tocar ahora, asi que volví con las dunlop :(

Posted

cuerdas ?? las que la billetera permite comprar, casi siempre nacionales.

Púas ? antes Dunlop Gator 2mm pero desde la última Expo Musiquiatra que probé apick voy con esas a muerte

Posted

Púas: tengo por montones, Dunlop, Fender, D'addario, VPick, D'andrea, etc, me gusta probar con grosores texturas, y formas.

Cuerdas: para acusticas uso elixir. para eléctricas voy con Cleartone (cuando se puede), D'addario NYXL y Ernesto Pelota

Posted

Soy de cambiar dependiendo que se consigue y que puedo pagar en el momento , pero mis preferidas son , en púas las Dunlop Stubby Triángle 2mm .

Y en lo que a cuerdas se refiere , uso elixir barítone 0.12/0.68 , si es que consigo , sino magma , Dunlop o cualquiera que encuentre en calibre grueso .

Saludos.

Posted

El ideal: elixir .010 y desde la Expo púas apick.

Busque en varias púas y encontré que esas estaban buenas, me gustaron.

Ahora estoy usando magma ed .010. No me gustan, pero no me desagradan tanto como para sacarlas. Estoy esperando un juego de d'addario coated que llega a fin de mes.

Salud

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted

Púas medium siempre, tenía unas Fender tortoise que me encantaban y después compré un pack de Dunlop celluloid que me gustan mucho y las estoy haciendo durar.

Cuerdas las que consiga de stainless steel en .010. Usé dAddario y después conseguí unos sets de Rotosound british steels que están buenísimas pero ya estoy usando el último.

Estoy tocando bastante poco la viola y las cuerdas por suerte al ser inoxidables duran muchísimo; las cambio cuando el entorchado se ve muy marcado por los trastes.

En el bajo tengo unas Magma .040 que ya están pidiendo cambio; tengo ganas de probar unas stainless también.

Posted (edited)

Ernie ball power slinky para la sg - lp y las hybrid para la strato. Otra cuerdas que suelo usar son las Magma

Puas casi siempre tortex 0,73 o fender heavy

Edited by emilo91