Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! Estoy hace rato buscando variantes para moverme más cómodo por la ciudad cuando tengo que tocar en vivo. Actualmente tengo un valvular de 16w que me hace muy feliz, pero es muy difícil de transportar sin auto.

Busco un ampli que tenga un sonido limpio aceptable, bastante headroom, parlante de 12" y que, sobre todo, sea liviano. 10kg o menos. No importa si es a transistores o valvular, me importa la comodidad. El gain sale de pedales.

El tamaño de escenario es mediano (para los que conocen, Liverpool Bar de Palermo) y saliendo microfoneado.

Algunas opciones y dudas:

Orange Micro Terror (no sé si le da el headroom).

EHX 22 o Magnum: le da el headroom?

Peaveys: los que veo son pesados (18kg un Bandit).

Vox VT 40 o más: los de parlante de 12" son pesados?? No encuentro información.

Gracias!

Posted

Hola! Yo creo que cualquier ampli con parlante de 12 va a pesar mas de 10kg, de hecho por ejemplo el micro terror, si lo usas con la 1x12 de orange, esa caja pesa alrededor de 15kg.

El que te puedo recomendar yo que lo uso para ensayar y lo he usado en vivo también con óptimos resultados (lo uso en limpio y le tiro pedales arriba como haces vos) es el Orange Crush 35RT, son 35w, el clean tiene bastante headroom, nunca lo pase de la mitad, pesa creo que 10 u 11 kilos, eso si, tiene parlante de 10", pero es super chiquito y transportable. Saludos!

Posted

Escapale a los vox valvetronix. No se con qué presupuesto contas. Yo iría por un cabezal Orange Dual Terror y una caja 1x12. Es mucho mas facil de transportar así, que un combo. Ya de por sí, la caja 1x12 la llevas con una mano y el cabezal orange no pesa nada y suena tremendo.

Posted

Otro poroto para los Roland Cube, aunque no sean precisamente de los más económicos. Soy un purista de los amplis valvulares pero debo reconocer que los Cube suenan geniales y los podes llevar muy fácil a cualquier lado.

Posted

Si, tambien esta el frontman de 65 1x12 va bien, sino hay modelos de los 90 como el princeton transistorizado, chiquitos livianos y con un volumen de no creer.

Yo tengo.un princeton 112 plus y es un golazo, liviano, barato y volumen de sobra