Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, después de diez años de estar tocando con amplificadores a transistores y pre valvulares, me he decidido por comprar un valvular que sirva tanto para ensayo como para tocar en bares. De los amplificadores que estuve viendo me gustaron, el vox ac 30c2  y el fender hot rod deluxe. La música que hacemos con la banda esta basada en hard rock y rock and roll, algunos covers y temas propios; los pedales que estoy usando son un korg pichblack, whammy 5, vox v847, ibanez ts9, marshall guvnor, electro harmonix lpb1 y un mxr carbon copy; me gustaría saber cual se lleva mejor con los pedales, versatilidad y durabilidad. muchas gracias.

Posted

Hola, después de diez años de estar tocando con amplificadores a transistores y pre valvulares, me he decidido por comprar un valvular que sirva tanto para ensayo como para tocar en bares. De los amplificadores que estuve viendo me gustaron, el vox ac 30c2  y el fender hot rod deluxe. La música que hacemos con la banda esta basada en hard rock y rock and roll, algunos covers y temas propios; los pedales que estoy usando son un korg pichblack, whammy 5, vox v847, ibanez ts9, marshall guvnor, electro harmonix lpb1 y un mxr carbon copy; me gustaría saber cual se lleva mejor con los pedales, versatilidad y durabilidad. muchas gracias.

según tu estilo estilo musical, no has pensado en algún marshall valvular, o algún nacional onda marshall?. capaz un Dsl40c, o pensas usar el limpio solamente y usar la disto de los pedales?

usar el canal sucio del valvular y pisarle arriba te puede traer grandes satisfacciones...

por potencia no voy a recomendar nada, un combo de hasta 50w basta y sobra

Posted (edited)

Es cuestión de gustos... busca el audio que mejor se adapte, y la mejor plataforma para los pedales...  esquivaría los vox para eso, el Marshall Dsl  40 es una buena opción, y creo que trae loop de fx.

Sino busca presupuesto en algún nacional .

Edited by MartinJTA
Posted

El AC30 increíble, por algo es un clásico. La única contra que le veo es que es enorme y pesado. Tenelo en cuenta si pensás moverlo mucho

Posted

según tu estilo estilo musical, no has pensado en algún marshall valvular, o algún nacional onda marshall?. capaz un Dsl40c, o pensas usar el limpio solamente y usar la disto de los pedales?

usar el canal sucio del valvular y pisarle arriba te puede traer grandes satisfacciones...

por potencia no voy a recomendar nada, un combo de hasta 50w basta y sobra

el marshall dsl40c lo tenia en vista, pero pensé que con el fender o el vox lograría un mejor sonido limpio, la idea es usar los overdrives para levantar en los solos.

Posted

Es cuestión de gustos... busca el audio que mejor se adapte, y la mejor plataforma para los pedales...  esquivaría los vox para eso, el Marshall Dsl  40 es una buena opción, y creo que trae loop de fx.

Sino busca presupuesto en algún nacional .

entonces el vox no tiene un buen clean para pedales? y entre el marshall y el fender?  biggrin  biggrin

Posted

entonces el vox no tiene un buen clean para pedales? y entre el marshall y el fender? biggrin biggrin

Trata de probarlo al Vox con tus pedales y listo para sacarte la duda, con algo tan importante te diría que todas las opiniones las tomes con pinzas ya que son apreciaciones particulares.

Posted

entonces el vox no tiene un buen clean para pedales? y entre el marshall y el fender?  biggrin  biggrin

Todo es relativo... esas 3 marcas son geniales, Tenes que ver vos que es lo que queres. 

Pero... por el valor de un Dsl 40 ni a palos tenes  ésas prestaciones en un fender. Hasta podes hacerle un par de mod al Marshall.

A mi me cierra por todos lados.. y es grande y pesado tal como un vox ac30.

Anda y proba amplis te diría primero .

Posted

el marshall dsl40c lo tenia en vista, pero pensé que con el fender o el vox lograría un mejor sonido limpio, la idea es usar los overdrives para levantar en los solos.

para hard rock, con una saturacion tipo marshall, le pisas un over arriba y tenes gain rockero sobrado.

ahora, si queres usar el limpio y arriba usar disto y over ya sería otro tema. te diría que pruebes los amplis si podes y te lleves el que mas te cierre. obviamente el limpio de los marshall rompe un cachito y no son limpios "limpios", como los fender.

si te es posible probalos y dejate llevar por el que mas te convenga, el que mas le cierre a tu oído y que te lleve al sonido que tenes en mente. comentarios sobre cada ampli vas a encontrar miles y dispares, así que elegí tranquilo

Posted

Te doy mi opinion ya que tuve el Fender y tengo el Vox, realmente desconozco de donde viene que el Vox no se lleva bien con pedales ya que a mi me respondio bien con casi todo lo que le tire encima (obviamente se lleva mejor con unos que con otros). El Vox tiene muy buen clean, distinto al Fender, te tiene que gustar. La diferencia que yo note es que el Vox suena mas grande (seguramente porque es 2x12) y la dinamica al tocar es superior. Solo es mi opinion. Saludos.-

Posted

Comprate un Blues Junior III o algún otro de ese estilo de 15 w y parlante de 12'... con eso basta para ensayar y tocar en bares... como usas pedales, y más el TS9, le podes sacar algún audio para rockearla... OJO con algún amp grande o combo que después es una cagada transportarlo.. espero haberte ayudado. Suerte! :D

Posted

Ninguno de los tres te puede fallar, es cuestión de enfocarte en los modelos.

Pero creo que es inevitable que comiences a recorrer y probar para definirte por unos de los audios que mas te convenzan

Posted

No descartes del Fender Blues jr. Suena muy fuerte, es mas barato que los otros y fácil de transportar (peso 14 kg). Igual, la clave es probar todos y elegir el que mejor se adapte a tu gusto. Saludos