ppdemo Posted June 19, 2016 Share Posted June 19, 2016 hola que tal les comento lo que me pasa perdon pero ya tengo los huevos al plato, el temas es que la viola con floyd se me descalibra rapidisimo. el dia jueves la lleve a un luhier para que me hiciera una calibracion ya que pasaba del 0.9 al 0.10, viernes fui a buscarla y me dijo que habia ajustado mas los muelles por la tension y tambien un poquito el alma...la viola la probe y si bien no estaba tan baja las cuerdas se podria decir que estaba normal, ya el sabado las cuerdas estaban impresionantemente altas, cuesta que mantengan la afinacion y eso que son nuevas, son unas elixir, tambien he notado que el puente (que se encuentra trabado de un solo lado con un taquito de madera) esta unos milimetros (casi ni se nota pero esta) elevado de la parte de atras, supongo por la tension del calibre, bueno el tema es que me gaste como $ 500 mangos para que se descalibre a las horas, aclaro que con la anterior calibrada practicamente me sucedio lo mismo, no dura calibrada un carajo, lo que si me parece que en adelante le meto mano yo...en fin queria comentarles esta situacion y esperar sus ayudas consejos/opiniones desde ya saludos a todos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted June 19, 2016 Share Posted June 19, 2016 Si te gusta el floyd hay que aprender a calibrar. No queda otra Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carpa Posted June 19, 2016 Share Posted June 19, 2016 Primero comentanos que guitarra tenes y que floyd trae? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carpa Posted June 19, 2016 Share Posted June 19, 2016 Segundo como dice colorock si te gusta el floyd aprende a calibrar. Yo pase por lo mismo que vos y tuve q aprender como sea.aparte q una guitarra con floyd media complicada de calibrar te lleva por lo menos una semana y para un luthier no es negocio tener una viola tanto tiempo por una calibración.también es muy importante que la viola este en condiciones de soportar un floyd y que el floyd sea bueno también.es mi opinión no se si tengo la verdad absoluta pero te cuento mi experiencia.tengo hace mucho una squire korea superstrat con floyd licensed y siempre fue una tortura calibrarla hasta me ha llevado más de un mes dejarla a punto.pero de todas formas a los 4 meses se volvía a descalibrar un poco y ni hablar cuando bajaba mucho la temperatura.y el otro caso es q hace poco me compre una fender floyd series 91'todo palisandro re asentado y floyd original.la calibro cada 6meses q es cuando cambio cuerdas y le pegó un par de ajustadas al tensor y listo al pollo cero problemas.no se desafina nada y a veces la uso durante dos semanas y apenas la afirnó con los micros.por eso pienso que es fundamental el floyd original y la madera de la viola y sobre todo q tenga un buen tensor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lbdelt14 Posted June 19, 2016 Share Posted June 19, 2016 volvesela a llevar al luthier y dejasela el tiempo que tengas que dejarsela. no tendria que hacer historia ni cobrarte nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted June 19, 2016 Share Posted June 19, 2016 Qué "Floyd" tiene ? Si es uno genérico no le pidás mucho, es mas, ni lo usés, y si podés trabalo para que no te joda la afinación. Si es uno bueno, llevasela y que te la deje OK. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted June 19, 2016 Share Posted June 19, 2016 Buenas, coincido con los demás users, el floyd debe calibrarlo uno mismo, de hecho cualquier calibración debería hacerla uno mismo y setear el instrumento a su gusto y no al standard del luthier. Por lo que contas el problema se soluciona con un poquito más de tensión en los resortes. Para futuro Debes tener en cuenta que los cambios de temperatura y humedad pueden afectar tu instrumento, pensa que si la temperatura baja ya las cuerdas se contraen dando más tensión al mango, ni hablar cuando todo el instrumento es afectado. Fíjate en que condiciones y donde lo estás guardando. No se que instrumento tenés pero como dijeron antes, si el floyd no es de 1ra mejor no usarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ppdemo Posted June 19, 2016 Author Share Posted June 19, 2016 (edited) la guitarra es una cort x11 obviamente el floyd es berreta, pero esta trabado y directamente no lo uso, en realidad me la compre en ese tiempo por la relacion precio calidad, pero realmente en cuanto pueda clavo una con puente fijo Edited June 19, 2016 by ppdemo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ppdemo Posted June 19, 2016 Author Share Posted June 19, 2016 de todas maneras hace un rato le meti mano (que se cague me dije), en primer lugar le ajuste mas los tornillos de los muelles ya que me parecia le faltaba mas apriete, le baje un poco mas el puente y toque por primera vez el alma ajustandola un cuarto de vuelta, ahora la siento mejor configurada, incluso afina mejor, lo que me arrepiento es quizas haberme gastado esos mangos.... :cry: :cry: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted June 19, 2016 Share Posted June 19, 2016 Bien ahí metiendo mano jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JPSW Posted June 19, 2016 Share Posted June 19, 2016 Si te gusta el floyd hay que aprender a calibrar. No queda otra Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk tal cual... yo particularmente prefiero ni tener una viola con floyd rose... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vegaluthier Posted June 19, 2016 Share Posted June 19, 2016 Hola. Si la calibración no te dura pueden ser varias cosas: El luthier no sabe calibrar flotantes, o tenés que cambiar los resortes porque perdieron la elasticidad, o ambas cosas. Hay otras posiblidades, como que esté partido el alojamiento de los pivotes, que el filo donde apoya el floyd está desgastado y se traba en la muesca de los pivotes, que tu floyd sea falsificado (lo vi), pero serían casos más raros. Yo tuve guitarra con floyd, la dejabas un año tirada en un rincón, la ibas a buscar y seguía afinada, apenas para corregir con los microafinadores. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carpa Posted June 20, 2016 Share Posted June 20, 2016 Yo te recomiendo cambiar de viola o puente fijo.si no te da el cuero para una buena viola con floyd ni te calientes.para q no se te valla la afinación el puente tiene q quedar anivelado a la perfección es la única no hay otra eso obviamente a medida q vas ajustando o soltando el tensor le vas metiendo mano a lis resortes y lo regulares hasta q quedé perfecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriannastri Posted June 20, 2016 Share Posted June 20, 2016 la guitarra es una cort x11 obviamente el floyd es berreta, pero esta trabado y directamente no lo uso, en realidad me la compre en ese tiempo por la relacion precio calidad, pero realmente en cuanto pueda clavo una con puente fijo Error! yo tengo una ibanez rg 770 y una 570 y andan joya!! hace unos 3 o cuatro años compre por comprar una Cort evl x4 y pensé que el floyd iba a ser una garcha ! pero no ! la calibre y funciona perfecto! man el trémolo que trae la x11 creo que es hasta un pelin mejor que el de mi evl así que el problema puede ser de resortes yo los cambie antes sin darles ni una chance. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elnegro Posted June 20, 2016 Share Posted June 20, 2016 Fijate la guita para calibrar de jemsite http://www.jemsite.com/tech-setup-a-questions es para Ibanez pero sirve para todas las violas con puente flotante, ya que la mayoría son conceptios básicos. Tené en cuenta de que cada vez que ajustes algo, lo hagas habiéndo sacado tensión de las cuerdas, para no dañar otras partes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ppdemo Posted June 20, 2016 Author Share Posted June 20, 2016 gracias a todos muchachos por los comentarios, de ahora en mas habra que empezar a aprender a calibrar por uno mismo, no solo por el tema de money, si no tambien para setear a gusto, yo ya empeze y ya no paro!!! jeje saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts