Jump to content

Fender Telecaster - Jim Root (Mango Maple), alguien la recomienda?

Yamcaster

Recommended Posts

Hola que tal comunidad.

Andaba buscando una buen viola para tocar pura y exclusivamente heavy metal, me interesó la Fender Telecaster Jim Root signature de mango de maple, mas que nada porque creo que sale de lo normal a la hora de encontrar una viola que sea para heavy metal, es una Telecaster, un cuerpo clásico y con mango de maple como pocas veces visto para tal genero, potenciado con mics activos, sin pote de tono ni nada, mic directamente cableado al volumen, selector de pastillas de 3 posiciones, puente fijo, y listo, sin whammy, morsa, ni nada raro, sencillo. 

No obstante, al menos aca en Argentina, y nueva la he visto publicada rondando los $42.000*, y sinceramente no se si se justifica, mas aun conociendo al comerciante Argentino... por eso recurro a ustedes a ver que me aconsejan, si la viola garpa para gastar esa suma y que vale la pena, o si por el contrario esta sobre valorada solo por ser una signature de uno de los violeros mas conocidos en el genero metal de la actualidad.

Saludos! y dejo foto + especificaciones para el que le interese conocer un poco mas de este instrumento

• Body: Mahogany
  • Neck: Maple
  • Fingerboard: Maple
  • Scale Length: 25.5"
  • Hardware: Black
  • Controls: 1 Master Volume
  • EMG active pickups
  • Flat black finish

_c638177_image_0.jpg

Está bárbara esa viola!

Hace poco un amigo que es fan de slipknot me encargó para que le construya una igual, estábamos entre esa y la que es la Jazzmaster. Terminó eligiendo la tele, pero era lo mismo:

Caoba, maple+maple, hardtail y un par de EMG. entre todo, terminaba saliendo un toque menos de la mitad de lo que la cobran acá.

La Jazzmaster estaba linda también eeh:

86aaf73cb1cc0f778f30d8315558bb16.jpg

No se justifica.

Cualquier viola con un cuerpo de ese estilo de maderas con mics polenta sale arando. El tema de las violas para jevi es el mango. Por lo que ponés, yo buscaría una con radio 12" y que atrás sea ""D shape"", quizás un poco más fino de lo normal, con trastes como unos dunlop 6100 o "jumbo".

Para mí, la viola de jevi es como la que te queda más cómoda, pero con un mango que te deje tocar relajado. Una viola como esta no se justifica a menos que quieras eso y nada más. 

No creo que todos coincidan con mi opinión, pero bueno.

Edited by LeBert

• 2 weeks later...

@@Yamcaster fijate si no te podes pegar un viaje a Chile, valen menos de 20 lucas las signature (esta de Jim Root, la de Billy Corgan y la Jaguar de Kurt Cobain) averigue hace poco, y estan a ese precio... si te podes ir un dia y volver al otro o esa misma noche, golazo de arco a arco.

hola para tocar heavy podes tocar con cualquier viola, strat, tele, sg, lp, flying v, con mics simple, stack, humbuckers, activos o pasivos. depende de los dedos nomas,

Pero en referencia a esta viola, yo la probe y me dio la sensacion de tocar una sg con formato tl pero con mas brillo.

Yo te recomendaria que te des una vuelta por las casas de musica y pruebes varias violas, en un ampli transistorizado y valvular , limpias con el eq plano. y compares.

exitos

es un bicho raro esa viola, no la vendes mas (sea condicion o no).

Pero no te la recomiendo ni ahi. por esa plata, conseguis una tele posta y le pones los mics que quieras. y tenes tantas opciones mejores...

para heavy sirve xxx la strato o gibson.

comprate una viola posta. 

es un bicho raro esa viola, no la vendes mas (sea condicion o no).

Pero no te la recomiendo ni ahi. por esa plata, conseguis una tele posta y le pones los mics que quieras. y tenes tantas opciones mejores...

para heavy sirve xxx la strato o gibson.

comprate una viola posta. 

aca piden cualquier pavada, afuera por 1300 dolares se consigue con estuche y todo.

Me encanta, le entraría de una. No lo digo por vos, pero leo y casi siempre todos los usuarios compran alguna guitarra ya pensando en que en algún momento se la van a sacar de encima. Si me compro algo es para mi, no para hacer negocio, nose es algo recurrente que leo en el foro.

saludos!.