GUISEN Posted June 18, 2016 Posted June 18, 2016 Hace un par de semanas compré un Frontman 25r usado y al tocar las cuerdas quinta y sexta se oye como si vibrara un tornillo o un resorte, dicho sonido se atenúa cuando mantengo presionado el pote de la Reverb. ¿Será por que estará algún tornillo flojo? Quote
Dari0 Posted June 18, 2016 Posted June 18, 2016 Tenía un Fender FM212R que cuando sonaba un RE grave, y a volumen ensayo, vibraba toda la caja (con RE agudos pasaba pero mucho menos, casi imperceptible). Lo solucioné poniéndole peso encima. No sé tu caso, pero el mío era probablemente que la caja entraba en resonancia con esa nota. Quote
GUISEN Posted June 18, 2016 Author Posted June 18, 2016 (edited) @@Dari0 Gracias. Le puse peso arriba pero el ruido permanece. Se nota más cuando le das con más intensidad a la púa. Lo desarmé para ver si la Reverb tenía algo suelto, pero no vi nada. Tampoco entiendo mucho así que mejor no tocar nada. Edited June 18, 2016 by GUISEN Quote
El Pela Posted June 19, 2016 Posted June 19, 2016 Pasa con todas con todas las notas graves? O simplemente con ciertas notas? Porque puede que sea un tema de resonancia de la caja, como bien dijeron acá arriba. Conozco varios amplis que le pasa lo mismo. Quote
GUISEN Posted June 19, 2016 Author Posted June 19, 2016 @ Con la quinta y la sexta al aire y en algunos trastes, no todos, y es más notorio cuando toco acordes de quinta. Quote
astofler Posted June 22, 2016 Posted June 22, 2016 A mí me pasa lo mismo co un fm212 pero cuando toco la lata si (b) en cualquier cuerda y/o traste Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
GUISEN Posted June 22, 2016 Author Posted June 22, 2016 A mí me pasa lo mismo co un fm212 pero cuando toco la lata si ( B) en cualquier cuerda y/o traste Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk @@astofler No entendí tu comentario. ¿Cuándo tocás la lata? Quote
astofler Posted June 24, 2016 Posted June 24, 2016 @@astofler No entendí tu comentario. ¿Cuándo tocás la lata? Me refuero a la nota si (b) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
LuchoDellaRosa Posted June 24, 2016 Posted June 24, 2016 Me pasa en el mismo ampli con el MI (creo que es un problema de resonancia en la caja y suena a vibración mas que a vibrato), probé ponerle peso encima y mejoró un poco. En cuanto al "vibrato" yo tenia ese problema y lo solucioné cambiando de lugar el ampli ya que el sonido rebotaba de frente en una pared y por eso se escuchaba mal. Saludos! Quote
Recommended Posts