gzbeatle Posted June 18, 2016 Share Posted June 18, 2016 (edited) Como va! Les cuento que pegue una tele squier affinity. Nada loco, pero la viola terminó gustandome bastante. La viola no es una tele convencional: se le agregó un micro al medio y el del mástil no es el que viene con el cobertor metálico. El del medio es un Fender (no se de que modelo de Fender) y el del mástil un DS stack 06. El del puente es el original. No doy más vueltas: la consulta es si existe la posibilidad de modificar los cables de la tecla selectora de 5 posiciones, para hacer que en la posición del medio suenen el mick del puente y el del mástil (o sea la posición típica de la tele) en vez del mic del medio solo. Desde ya agradezco que me indiquen si se puede y qué modificación debería hacer en los cables para hacerlo. Muchas gracias! Saludos! La tele en cuestión: Edited June 18, 2016 by gzbeatle Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted June 18, 2016 Share Posted June 18, 2016 Me parece que no a no ser que des vuelta los cables del mic del puente con el del medio entonces te quedaria 1 medio 2 medio y puente 3 puente 4 puente y mango 5 mango. Sino le podes poner una llavecita o push pull y poner la mod de las strat para que active el mic del puente saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gzbeatle Posted June 18, 2016 Author Share Posted June 18, 2016 (edited) Me parece que no a no ser que des vuelta los cables del mic del puente con el del medio entonces te quedaria 1 medio 2 medio y puente 3 puente 4 puente y mango 5 mango. Sino le podes poner una llavecita o push pull y poner la mod de las strat para que active el mic del puente saludos A es buena la que decís Mariano. Si, la de la llavecita la pense. Sería una tecla Gilmour como se usa en la strato. Pero la idea era intentar no agregar una tecla y poder hacer uso de esa opción. Lo buena de agregar la tecla es que me permite tener dos combinaciones más, sin modificar las otras 5 que ya están disponibles... y la tecla Gilmour descrubri (gracias a un posteo que hice hace poco tiempo) que es muy sencilla de hacer. El problema de la opción que me indicas es que pierdo la combinación: medio y mango, que utilizo... Según me indicaron en una página face de telecaster con gente de EEUU, viene una tecla schaller que permite precisamente la combinación que yo quiero: 1- puente 2- puente y medio 3- puente y mango 4- medio y mango 5- mango Pero ya sería más complicada de conseguir... Si no intentaré con prueba error hasta que salga jaja. Yo pienso que de alguna madera debería poder hacerse. Edited June 18, 2016 by gzbeatle Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted June 19, 2016 Share Posted June 19, 2016 @@gzbeatle lo que vos necesitas es la Fender súper switch que es de 5 Pintos pero permite hacer todas esas combinaciones locas sin agregar nada más, estéticamente es la misma.. Pregunta en casas de música y en ML, alguno la debe tener Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gzbeatle Posted June 19, 2016 Author Share Posted June 19, 2016 Bien oka, averiguo @@Pomelo, gracias por el dato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted June 19, 2016 Share Posted June 19, 2016 (edited) Otra alternativa, es poner un pote push pull, y hacerlo switch al mic del puente, como recomendó @@Marianobros Vas a tener: Puente. (pos. 1). Puente-medio. (pos. 2). Puente-mástil. (pos. 1 con el push pull). Medio. (pos. 3). Medio-mástil. (pos. 4). Mástil. (pos. 5). Todos juntos. (pos. 4 con el push pull). Edited June 19, 2016 by Perro Negro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gzbeatle Posted June 19, 2016 Author Share Posted June 19, 2016 (edited) Otra alternativa, es poner un pote push pull, y hacerlo switch al mic del puente, como recomendó @@Marianobros Vas a tener: Puente. (pos. 1). Puente-medio. (pos. 2). Puente-mástil. (pos. 1 con el push pull). Medio. (pos. 3). Medio-mástil. (pos. 4). Mástil. (pos. 5). Todos juntos. (pos. 4 con el push pull). Claro, esa misma combinación se logra poniendo la tecla Gilmour. Por ello mi consulta apuntaba a ver si se podía hacer alguna combinación con los cables en la tecla selectora y no tener que agregar un switch o un push pull. Pero bueno, quizás en realidad no se pueda y por ello no me va a quedar otra que poner el push pull o la tecla. Con la tecla Gilmour se logra esto: Posiciones: 1- puente (activando la tecla = puente y mástil) 2- puente y medio (activando la tecla = los tres mics) 3- medio 4- medio y mástil 5- mástil En esta viola que supe tener, hice la modificación agregando la tecla: Edited June 19, 2016 by gzbeatle Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted June 19, 2016 Share Posted June 19, 2016 (edited) @@gzbeatle Ya te dije, Fender Super Switch y todo solucionado :P Trata de conseguirla, alguno la debe tener.. Mira la data de Stewmac ===> http://www.stewmac.com/How-To/Online_Resources/Learn_About_Guitar_Pickups_and_Electronics_and_Wiring/Super_SwitchI1.html Edited June 19, 2016 by Pomelo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted June 19, 2016 Share Posted June 19, 2016 Necesitás una llave multipolar, no necesariamente de marca Fender. En Fusión solían tener DiMarzio y/o Gotoh. Son medio caras, pero hacés lo que quieras. Yo había usado justamente para esto una de las que venden como Gotoh (que en realidad son de otra marca, otax o algo así, son las que usa Ibanez) y no tuve ningún problema, funcionaba muy bien la llave. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gzbeatle Posted June 21, 2016 Author Share Posted June 21, 2016 Jajaja de una @@Pomelo, gracias por la data. De diez @@antoniofracchia muchas gracias por el dato! ahora me pongo a investigar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yomaty Posted June 28, 2016 Share Posted June 28, 2016 Lo mas conveniente es poner un Switch que active el mic del Mastil en cualquier posicion. Como vienen en las Fender Deluxe Mexico(si no me equivoco). Puede ser con un Push Pull o una llave comun. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gzbeatle Posted June 29, 2016 Author Share Posted June 29, 2016 (edited) Lo mas conveniente es poner un Switch que active el mic del Mastil en cualquier posicion. Como vienen en las Fender Deluxe Mexico(si no me equivoco). Puede ser con un Push Pull o una llave comun. Saludos! Si, la que trae un switch es la Fender Telecaster Plus Modern Player China. Lo trae para cambiar el micro del puente, de doble a simple. Es la mejor opción me parece. Además mucho más económica jajaja. Edited June 29, 2016 by gzbeatle Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vegaluthier Posted June 29, 2016 Share Posted June 29, 2016 Con la llave común no podés, y la superllave te dá la opción pero perdés la combinación "medio solo". Con un push pull, te queda mango y puente con la palanca al puente, metiendo el del mango, o mango y puente con palanca al mango, metiendo el puente. Por otra parte, podés hacer que el push pull meta un mic extra siempre en la posición "normal", y no en la levantada, o al revés... Yo iría por esa.Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vegaluthier Posted June 29, 2016 Share Posted June 29, 2016 Pero con la superllave perdés la posición de "medio solo" y en cambio con un push pull podés hacer mango y puente con la posición del puente o del mango, y con el push pull arriba o abajo a voluntad, ganando dos sonidos, "mango y puente juntos" y "los tres". Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gzbeatle Posted June 29, 2016 Author Share Posted June 29, 2016 (edited) Pero con la superllave perdés la posición de "medio solo" y en cambio con un push pull podés hacer mango y puente con la posición del puente o del mango, y con el push pull arriba o abajo a voluntad, ganando dos sonidos, "mango y puente juntos" y "los tres". Saludos. Gracias por tu respuesta. En realidad con el switch pierdo la posición media si está activado, pero si lo desactivo no. El switch sólo se activaría en la posición 1 y 2 para usar las dos opciones adicionales. Luego se desactiva y la llave vuelve a la normalidad. Edited June 29, 2016 by gzbeatle Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts