Alejo Giacopuzzi Posted June 17, 2016 Posted June 17, 2016 Mi tema es que tengo ganas de cambiar el pickguard de mi viola pero nunca lo hice.Que tengo que tener en cuenta ?? Medidas antes de empezar? Quote
SNM Posted June 17, 2016 Posted June 17, 2016 Hola, mira yo he cambiado pickguard, no soy luthier ni nada que se parezca! Lo único que por ahi podes desoldar los cables de Jack y de masa asi podes trabajar con mas comodidad! Quote
Lifeson Posted June 17, 2016 Posted June 17, 2016 Hola! Lo que te recomendaría ante todo, es que cuando vayas a comprar un nuevo pickguard, lleves el tuyo para compararlo. Si mal no recuerdo, entre distintos pickguards de stratocaster puede variar la cantidad de agujeros que trae para los tornillos. Quote
Bassergio Posted June 17, 2016 Posted June 17, 2016 (edited) si,como ya te dijeron sería conveniente que lleves el original para verificar que los agujeros de los tornillos y el encastre del mango coincidan. Lo demás es desarmar y volver a armar todo como estaba. Tene cuidado de no tironear bruscamente al sacar la bolita plástica de la selectora y las perillas de los potes Edited June 17, 2016 by Bassergio Quote
Mecs Posted June 17, 2016 Posted June 17, 2016 Hasta donde se, los pickguards genéricos son todos distintos. Lo mejor es llevarlo como te dijeron, yo nunca hice eso y al cambiarlos siempre me paso que no me coincidían los agujeros de los tornillos por lo que tenía que hacer nuevos agujeros en la madera. Como eran pizzas no me importaba, pero ya en violas caras si importa. Si no me equivoco fender tiene sus propios pickguards ya medidos. Quote
Darz1015 Posted June 17, 2016 Posted June 17, 2016 Como ya te dijeron si no queres hacer nuevos agujeros llevalo para comparar porque hasta dentro de fender cambian las disposiciones de los tornillos según los modelos. Despues cambiarlo no es difícil y no vas a necesitar desoldar nada. Quote
Recommended Posts