tute1473 Posted June 17, 2016 Posted June 17, 2016 buenas gente, comento aca para saber si es muy croto lo que tengo en mente.... estoy por gastar buena guita en una gibson. tengo la opcion de comprar una sg special o una les paul 60's tribute. a mas no me da el bolsillo. al rededor de 18 lucrecias. la sg viene con los 490/498 y la tribute con p90. me encantan los p90 pero no me sirven para la musica que hago lamentablemente (tendria una pero no como viola principal) sera muy croto hacerla calar para ponerle humbuckers a la lo 60's tribute o me dicen que me vaya por la sg? aclaro, tengo los 2 modelos ya (epiphone) pero me siento particularmente mas comodo en la les paul por la posicion de los potes y la selectora. agujereo la les paul o le entro a la sg? Quote
Metalfunx Posted June 17, 2016 Posted June 17, 2016 La sg special es una exelente viola profesional...tengo una,ademas de una standard...y me atrevo a decir que solo difiere la special en su precio por los detalles "de lujo" que no trae...en cuanto a terminaciones,balance,maderas es excelente... Una viola muy distinta a una les paul...pero la tribute NO ES una les paul... Comparando calidades,la sg le pasa el trapo a la tribute...ahora si buscas la gordura de una les paul,no la vas a encontrar.... podes conseguir por esa guita,un poco mas,una les paul studio lo cual es muuuy superior a una tribute Quote
tute1473 Posted June 17, 2016 Author Posted June 17, 2016 La sg special es una exelente viola profesional...tengo una,ademas de una standard...y me atrevo a decir que solo difiere la special en su precio por los detalles "de lujo" que no trae...en cuanto a terminaciones,balance,maderas es excelente... Una viola muy distinta a una les paul...pero la tribute NO ES una les paul... Comparando calidades,la sg le pasa el trapo a la tribute...ahora si buscas la gordura de una les paul,no la vas a encontrar.... podes conseguir por esa guita,un poco mas,una les paul studio lo cual es muuuy superior a una tribute gracias por el consejo. la balanza se sigue inclinando hacia la sg. no es tanto el sonido en si. lo que me llamo la atencion es la comodidad de la lp y que estan en el mismo rango de precios. por ocmodidad va la lp pero si coinciden que la sg es una viola MUY superior en calidad de construccion no hay mucho mas para discutir Quote
IvoUrs Posted June 17, 2016 Posted June 17, 2016 gracias por el consejo. la balanza se sigue inclinando hacia la sg. no es tanto el sonido en si. lo que me llamo la atencion es la comodidad de la lp y que estan en el mismo rango de precios. por ocmodidad va la lp pero si coinciden que la sg es una viola MUY superior en calidad de construccion no hay mucho mas para discutir La Les Paul Tribute es una viola excelente! Mi hermano tiene una y yo tengo una Standard. Si bien las terminaciones no seran iguales, y seguramente la madera no sera la miiisma calidad, la tribute para mi esta buenisima! Es mas, cada tanto se la afano para tocar un rato, suena espectacular y es super comoda. Te hablo de la que trae p90. Pero si, te recomiendo que la pruebes porque es una muy buena viola! Saludos y suerte con eso! Quote
Charly Lucena Posted June 17, 2016 Posted June 17, 2016 Yo, personalmente, iria por la SG Special. Sin dudarlo. Quote
marianofc Posted June 17, 2016 Posted June 17, 2016 si te parece mas comoda la les paul, fijate que tambien hay 50's tribute con humbuckers (aunque el mango es mucho mas gordo) PERO tambien hay 60's tribute con humbuckers. A mi me parece mucha guita al pedo comprar una con P90 y modificarla para ponerle algo que ya existe. Y yo tengo una 50's tribute con humbuckers y una gibson les paul traditional. Quien dijo que una tribute no es una les paul? basandote en que? las cosas que hay que leer dios mio... Quote
moraleslucasd Posted June 17, 2016 Posted June 17, 2016 Yo tengo una tribute 60. Esta buena la viola.el mueble es súper sonoro.pero me pasa lo mismo q a vos con los p90 ayer me decidi a hacerle la habertura para unos humbuckers. Aunq me va a doler en el alma.los p90 son geniales pero no para la música q hago. Quote
GuidoFlying Posted June 17, 2016 Posted June 17, 2016 Vende la tribute y comprate una studio! Los p90 no son para todos, pero en su area son increibles. Quote
creepy Posted June 17, 2016 Posted June 17, 2016 No agujerearia ni loco una les paul, despues no la vendes mas. En tu caso iria por la sg, es muy comoda para tocar pero no es una les paul claramente, en terminacion me gusta mas la sg que la tribute. Si queres les paul tenes por esa plata las studio y le podes poner los mics que quieras. saludos! Quote
intruder Posted June 17, 2016 Posted June 17, 2016 Hola yo tengo Una 60 tribute y es Una linda viola y sueana Hermosa. Personalmente creo que Las 60tribute 2011. Las que venian en colored translucidos Como Las honey u Las sunburst que venian con el back tambien translucido son Las mejores. Probe Una bocha de tributes antes de comprarme la Mia durante todo Una año. No me acuerdo cuantas pero probe muchisimas. Las de colored solidos no son lo mismo. No tienen la misma terminacion Ni en pedo. Los P90,suenan incredible. Sobre la sg g no puedo hablar porque no tengo experiences con el modelo que mencionas. A la tribute 60s le poses poner mini humbuckers y no tenes que rutearla. Y hay muchisimas opciones de mini humbuckers Para diferentes sonidos. Quote
intruder Posted June 17, 2016 Posted June 17, 2016 http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/106193-2011-gibson-studio-tribute-60s-review/ Quote
intruder Posted June 17, 2016 Posted June 17, 2016 Seymour Duncan tiene por lo memos 10 modelos de mini humbuckers con diferentes tipo de sonido y salida para elejir. Yo estuve a punto de pegar unos antiquity pero los p90 me enamoraron. Quote
kantor35 Posted June 19, 2016 Posted June 19, 2016 me parece que algunos estan trocando de oído, la gibson tributo 60 con p90 suena a les paul , que no te quepa dudas, suena a les paul, tengo/ tuve todos los modelos de gibson de tribute a standard y te aseguro que si algo copado tiene , aparte de los p90 es que suena a les paul. Muy linda viola recomendable, tuve la gold y la negra y me encantaria tenerlas de nuevo. Quote
zavulon Posted June 20, 2016 Posted June 20, 2016 Las probaste? La sg es una pluma. No es para todos. Por esa guita yo me tiraría a una lp del gaso. Lo q no haría es eso de calar la viola.. Hay otros modelos como te han dicho. En todo caso también pueden ser mini humbucker q son de igual medida creo q los p90 Sent from my iPhone using Tapatalk Quote
victorfsrz Posted June 20, 2016 Posted June 20, 2016 Una LP la revenderias mas facil, y a mejor precio. Yo iria por una Studio pro 2014 de segunda mano. Mastil de arce como la custom de los 70 o la Wylde. Pastillas cañeras y acabados bonitos, el fireburst es el mejor en mi opinion. Y el.precio aun accesible. Menos que una LP 60 T nueva Enviado desde mi LG-D686 mediante Tapatalk Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted June 20, 2016 Moderador Jefe Posted June 20, 2016 @@zavulon Para poner minihumbuckers en un ruteo de p90 hace falta usar unos adaptadores. Los minihumbuckers SD Antiquity creo que ya los traen, y las Tribute 70 que venían con minis ya los traían Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.