Jump to content

Zvex Fuzz Factory - Vexter Series

FDR72

Recommended Posts

Hay una decena quizas de estos repartidos por el foro, pero a resumidas cuentas es un Fuzz Face modificado de forma tal que es un tanto más agresivo como así también facultado con la capacidad de hacer ruiditos raros y alocados.

Para escucharlo en acción escucha los clones que fueron testeados en el foro (el Cluster Heaven & Hell y el Fuzz Lab de plugged it) acá! viewtopic.php?f=82&t=9636

Ahi tenes una idea, suenan muy parecidos (sino iguales).

Cambia mucho de versión en versión por el tema de los transistores (los germanio son medios especiales a veces).

De la unidad en particular de la serie vexter me parece un afano para no tener siquiera la pinturita que tiene el otro.

Dicen en varios foros que a su vez es más choto y de menor calidad a causa de que no solo sacaron platita en el tema de la pintura :roll:

Pero a ciencia cierta no sabría decirte.

Si te gustan los ruiditos raros y tenes la plata, entrale.

Saludos

PD: Siempre probá antes de comprar algo, puede ser que termine por no gustarte :mrgreen:

Ahora si, saludos!

Gracias, me sirve tu comentario, tengo el Fuzz Cluster y lo probe con el de Abel de Ciclar uno al lado del otro , no son muchas las diferencias, la diferencia notoria esta en el tono, el Ciclar tiene mas rejistro, de comprar ahora me quedo con el que no tengo pero sigo buscando el sonido Gilmour y llevo gastada una fortuna(para lo que yo puedo gastar) en pedales,amplis y mics y no hay caso, jajaja, hace un mes estoy esperando el E.H Electric Mistress que tengo comprado y no esta entrando al pais por lo que se,cuando lo tenga pruebo mesclando un poco de flanger y si no va me doy por vencido, pense en el Fuzz Factory por los ruiditos raros que le podes sacar pero $1000 por un fuzz? naa, basta.

Saludos.

Tanto el cluster como el ciclar son estilo big muff, pero no te sirve para el tono gilmour (bah, unos dicen que si, otros que no, a mi gusto las versiones modernas del BM no sirven tan bien como algún clon de los viejitos).

Igual depende que versión del querido david querés buscar.

Apuntale a un clon del Fuzz Face que te lleva más para ese lado.

• 3 weeks later...
Hay una decena quizas de estos repartidos por el foro, pero a resumidas cuentas es un Fuzz Face modificado de forma tal que es un tanto más agresivo como así también facultado con la capacidad de hacer ruiditos raros y alocados.

Para escucharlo en acción escucha los clones que fueron testeados en el foro (el Cluster Heaven & Hell y el Fuzz Lab de plugged it) acá! viewtopic.php?f=82&t=9636

Ahi tenes una idea, suenan muy parecidos (sino iguales).

Cambia mucho de versión en versión por el tema de los transistores (los germanio son medios especiales a veces).

De la unidad en particular de la serie vexter me parece un afano para no tener siquiera la pinturita que tiene el otro.

Dicen en varios foros que a su vez es más choto y de menor calidad a causa de que no solo sacaron platita en el tema de la pintura :roll:

Pero a ciencia cierta no sabría decirte.

Si te gustan los ruiditos raros y tenes la plata, entrale.

Saludos

PD: Siempre probá antes de comprar algo, puede ser que termine por no gustarte :mrgreen:

Ahora si, saludos!

Me sirve tu opinion, lo que me dejo pensando es tu ultima frase(siempre proba antes de comprar algo, puede ser que termine por no gustarte). Compre el OCD v4 despues de ver mil test y escuchar otros dos mil comentarios y donde lo compre era imposible probarlo, esperaba mucho mas del pedal, tengo un TS9 japones con el tan nombrado chip que en este momento no recuerdo el numero ,dice Maxon en todas las partes interiores y al OCD lo parte, con la Strato y el Fender H R Deluxe el TS9 es incomparable. Gas-te al dope. :x

Saludos.

Un amigo se lo compro hace poco y no me gusto mucho. Por empezar es demasiado caro, no me resulto facil setearlo para sacar un sonido similar al fuzz face, me parece que para las ritmicas no garpa tanto (me gusta mas el muff para esto). Lo probe largo y tendido arriba de un marshall dsl 50, un yamaha t100, con estos me gusto mucho y con un vox ac30 con los blue y no me gusto nada de nada.

Hola, como va?

mira, yo me lo compre hace unos meses...No se bien que sonidos estas buscando o que queres lograr, pero es u pedal que yo definiria como "extremo". Como yo lo veo, no tengo ningun otro pedal que me permita sacar sonidos tan diversos y rarros. La verdad es que si, es muy ruidoso, pero a la vez es muy silencioso para ser un fuzz. Si vos le das rosca al gate y al comp, el fuzz no mete ningun ruido en absoluto, pero depende de vos que sonido quieras lograr. Yo me lo compre porque andaba buscando algunos sonidos medios viejos y al mismo tiempo locos y ademas, queria un fuzz que no me ocupe el lugar de 4 pedales y los dos fuzz que me gustan son el fuzz face y big muff, que son gigantes.

Antes de que me preguntes... No, no pude sacar el sonido del fuzz face ni el big muff,pero la verdad es que tampoco me intereso sacar el mismo sonido, yo simplemente queria el sonido de un fuzz opaco, y con sonido vintage. Para mi es un tremendo pedal, pero tremendo!!! la verdad es que me encanta.

Si te lo compras, te voy a dar un gran consejo...ENCHUFALO ANTES DE TODOS LOS PEDALES. anda de la guitarra al fuzz, y dsp a los de mas pedales. No me preguntes porque, pero si pones pedales antes del fuzz, el fuzz suena horrible,se ahoga,no tiene nada de ataque(que ya de por si,un fuzz no tiene mucho ataque).

Pd: la bateria dura muuucho tiempo. Segun dicen los locos de Zvex, dura 3 años. a mi,me duro 2/3 meses la bateria,pero era la que venia de fabrica,asi que ahora puse una nueva,voy a ver cuanto dura.

Espero que te haya servido la data

Saludos!

no quiero entrar en poleminas ni nada similar, desconozo de componentes y demas cosas, lo que si te puedo asegurar es que no suenan igual. Probe el de microtono y probe el de cluster...son TREMENDOS PEDALES, y esta todo mas que bien, te podes comprar esos, pero no es el fuzz factory. Por favor no me entiendan mal, no digo que el zvex es mejor o peor, solo digo que son distintos. Desde mi punto de vista uno es una ferrari y otro es un aston martin, asi que...todo bien. Pero no suenan igual.

Saludos!!!

no quiero entrar en poleminas ni nada similar, desconozo de componentes y demas cosas, lo que si te puedo asegurar es que no suenan igual. Probe el de microtono y probe el de cluster...son TREMENDOS PEDALES, y esta todo mas que bien, te podes comprar esos, pero no es el fuzz factory. Por favor no me entiendan mal, no digo que el zvex es mejor o peor, solo digo que son distintos. Desde mi punto de vista uno es una ferrari y otro es un aston martin, asi que...todo bien. Pero no suenan igual.

Saludos!!!

Yo probé 2 zvex y tampoco sonaban iguales entre sí :wink:

Todas las opiniones valen, gracias, en realidad me parese que todos los Fuzz tienen alguna diferencia, pregunte por el Zvex porque tiene algunas otras cosas, no es solo un Fuzz, el tema es que tocamos 4 temas de Floyd y no le encuentro la vuelta al sonido, encima con el ruido que meten los singles de la Strato es mas complicado todavia, termino tocandolos con una PRS SE aunque prefiero la Strato, como viene la mano voy a terminar metiendo una disto tipo Crunch Vox o Rat porque con los Fuzz estoy medio cansado por el tema de los acoples y el ruido que meten, estaba pensando meterle un Fast Track en el puente a la Strato solo para eliminar un poco de ruido pero me gusta el tono que tiene con estos mics, Seimour Duncam SSL1 en el puente y 2 Fender Delta Tone, con overdryve y en limpios me parese muy buen sonido asi que ya no se que hacer. :o

Saludos

Todas las opiniones valen, gracias, en realidad me parese que todos los Fuzz tienen alguna diferencia, pregunte por el Zvex porque tiene algunas otras cosas, no es solo un Fuzz, el tema es que tocamos 4 temas de Floyd y no le encuentro la vuelta al sonido, encima con el ruido que meten los singles de la Strato es mas complicado todavia, termino tocandolos con una PRS SE aunque prefiero la Strato, como viene la mano voy a terminar metiendo una disto tipo Crunch Vox o Rat porque con los Fuzz estoy medio cansado por el tema de los acoples y el ruido que meten, estaba pensando meterle un Fast Track en el puente a la Strato pero solo para eliminar un poco de ruido pero me gusta el tono que tiene con estos mics, Seimour Duncam SSL1 en el puente y 2 Fender Delta Tone, con overdryve y en limpios me parese muy buen sonido asi que ya no se que hacer. :o

Saludos

No se que temas de floyd haces (las épocas cambian mucho el sonido) pero a forma simple te lo digo:

Necesitas un ampli con un clean lindo y que se pueda calentar un poquito, eso es indispensable.

Luego para la primer época es un fuzz face.

En animals suena un big muff.

Y lo demás es casi lo mismo pero con variaciones.

Mi recomendación es buscate otro overdrive para ir con tu Ts 9 y stackealos, de forma que cuando necesites más garra le sumas otro overdrive.

Los fuzz son especiales, y aunque hagas 100 temas de floyd, si no te gustan, no te gustan.

Aparte de que solcito es medio nabo y no lee que yo ya lo postee, NINGÚN FUZZ DE GERMANIO SUENA IGUAL.

Eso es porque son inestables, y no son los mismos... se pueden parecer, pero jamás son iguales.

Si bien se pueden seleccionar para ser los mejores entre los mejores, siempre hay diferencias.

Es jugarse un poco mucho a veces, pero son lindos

Antes que andar gastando, replanteate lo que necesitas y que uso le vas a dar.

Si te vas a comprar algo para hace 5 temas de floyd nada más (y no pensas darle otro uso), pensa en sacar ese sonido con lo que tenes.

Si ahora pensas darle otro uso compralo, no tiene sentido que gastes plata para sonar a alguien más unicamente, sea lo que sea.

Recomiendo nuevamente que charles con la oferta nacional y veas el tema de tener dos overdrive simultaneos para sacar el audio que buscas, me parece que va más para ese lado y así no tenes que comprarte mil pedales hasta encontrar el que te sirva (o salvo que seas ariel :mrgreen: )

Un abrazo grande.