Gringaso Posted June 15, 2016 Posted June 15, 2016 Hola gente como está? voy a hacer una pregunta de bruto. primero comento que yo siempre toque en monocanales, sin loop digamos. o cada vez que use uno que poseía, no le di uso (soy más bien de palo y a la bolsa, prácticamente no uso efectos). el Tema es que quiero usar Delay.Ahora la pregunta, tengo un DD-20. tiene varias posibilidades de salida, una es la común (la que esta ahora) y la otra es +4db. está ultima seria para el loop o es para otra cosa?Por ultimo tengo un cabezal Laney gh50l el loop tiene 3 opciones: Side Chain; Insert y Bypass.Actualmente está En Insert. ahora yo presiento una caida en el volumen del delay o como que se siente lejos. No es que baja el volumen... solo que las repeticiones no se sienten tan presentes por decirlo de una manera.Yo estoy haciendo algo mal? Perdón mi bruteza.Abrazo! Quote
Mati laforce Posted June 15, 2016 Posted June 15, 2016 Es la caracteristica de meter un delay por el loop.que la repeticion se escuche de esa forma.es normal.de ultima subi un poco el level del pedal. Quote
Eric Jake Posted June 15, 2016 Posted June 15, 2016 Hola gente como está? voy a hacer una pregunta de bruto. primero comento que yo siempre toque en monocanales, sin loop digamos. o cada vez que use uno que poseía, no le di uso (soy más bien de palo y a la bolsa, prácticamente no uso efectos). el Tema es que quiero usar Delay. Ahora la pregunta, tengo un DD-20. tiene varias posibilidades de salida, una es la común (la que esta ahora) y la otra es +4db. está ultima seria para el loop o es para otra cosa? Por ultimo tengo un cabezal Laney gh50l el loop tiene 3 opciones: Side Chain; Insert y Bypass. Actualmente está En Insert. ahora yo presiento una caida en el volumen del delay o como que se siente lejos. No es que baja el volumen... solo que las repeticiones no se sienten tan presentes por decirlo de una manera. Yo estoy haciendo algo mal? Perdón mi bruteza. Abrazo! +4dB es el nivel que se usa para efectos de Rack. En pedales normales de piso se usa -10dB. Cuando ponés un efecto por el loop lo que produce el efecto (en este caso repeticiones) no pasan por el pre, que es el que le da el color o calidéz al tono, por lo que es de esperar un tono más opaco. La necesidad del loop es para evitar que ciertos efectos pasen por la distorsión del pre, como el delay y la reverb, ya que suenan mal distorsionados. Si usas el pre y la potencia en clean porque la distorsión la sacas de pedales, no necesitas usar el loop y podés entrar todo por el input. Quote
Gringaso Posted June 16, 2016 Author Posted June 16, 2016 Muchísimas gracias desde ya a ambos!!! Me re sirvieron sus aportes!!! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.