Blackjack Posted June 15, 2016 Share Posted June 15, 2016 Qué tal? comento, en este momento tengo dos guitarras que uso bastante, una criolla tobara batallera y una cort sfx-e. el problema que tengo con ámbas es que, básicamente, las encuentro "duras para hacer sonar", con poca sensibilidad, que tengo que darle mucha masa para que suene. el caso de la acústica es raro, porque cuando la compré tenía muchísimo volumen enchufada, y ahora tiene muy poco (casi la mitad de lo que tienen otras guitarras). para tocar en vivo (que uso una criolla y una acústica), soluciono todo enchufando los instrumentos a un loop station r30 de mi bajista, que tiene controles de ganancia individuales después de revisarlas, ver que apoye bien el hueso sobre el piezo, que el angulo de las cuerdas en el puente sea adecuado, etc, y sin obtener solución, entonces me pregunto: se podrá solucionar cambiando el piezo? podré notar la mejora con cualquier piezo, o tendré que invertir una buena guita (los que son flexibles me parecen mejores, pero no sé si se conseguirán fácilmente sin tener que pagar una fortuna por los fishman)? y si lo cambio, que tengo que tener en cuenta ademas de la medida del piezo? impedancia? y en caso de no poder solucionarlo de esa manera, que otras opciones tengo? un preamp externo? compresor? un microfono de boca para la acústica (a pesar de tener otro sonido)? bueno, cualquier recomendación de alguien que se haya topado con el mismo problema es mas que bienvenida! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted June 15, 2016 Share Posted June 15, 2016 Un piezo mejor te va a dar mejor sonido, pero no necesariamente mas volúmen. de hecho Fishman tiene menos ganancia que Artec, por dar un ejemplo. No queda claro si son piezos pasivos o usás un preamp; si no lo usás ese es tu problema. Igual lo que contás de disiminución de volúmen es raro, seguramente un tema de contacto y presión de la selleta contra el mic Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted June 15, 2016 Author Share Posted June 15, 2016 @@Miguel vale la aclaración, ambas violas tienen un preamp en la caja. en el caso de la criolla batallera, uno marca cherub bien sencillo y barato, en el caso de la cort el que trae de fabrica y sip, es raro. a mí lo mas lógico me parecía que sea un problema del huesito del puente, o en todo caso del angulo en el cual las cuerdas hacen presión sobre el mismo, pero la revise yo, se las llevé a un par de luthiers, y no hay caso y de la ganancia es cierto lo que decís, en mi viola principal tengo un fishman bastante caro, que tiene mucho menos volumen que otros preamps, pero aún así tiene muchisima sensibilidad y un sonido mucho mas agradable. el tema del volumen es algo que se soluciona con una perilla, pero lamentablemente el de la respuesta no :???: . y tampoco soy folklorero como para vivir dandole masa, soy de usar matices en lo que toco, y es un embole que al tocar algo piano no me suene, o tener que darle mucho volumen y no poder tocar fuerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted June 15, 2016 Share Posted June 15, 2016 @@Miguel vale la aclaración, ambas violas tienen un preamp en la caja. en el caso de la criolla batallera, uno marca cherub bien sencillo y barato, en el caso de la cort el que trae de fabrica y sip, es raro. a mí lo mas lógico me parecía que sea un problema del huesito del puente, o en todo caso del angulo en el cual las cuerdas hacen presión sobre el mismo, pero la revise yo, se las llevé a un par de luthiers, y no hay caso y de la ganancia es cierto lo que decís, en mi viola principal tengo un fishman bastante caro, que tiene mucho menos volumen que otros preamps, pero aún así tiene muchisima sensibilidad y un sonido mucho mas agradable. el tema del volumen es algo que se soluciona con una perilla, pero lamentablemente el de la respuesta no :???: . y tampoco soy folklorero como para vivir dandole masa, soy de usar matices en lo que toco, y es un embole que al tocar algo piano no me suene, o tener que darle mucho volumen y no poder tocar fuerte! Y entonces ponele un piezo bueno y a otra cosa; tampoco son tan caros. O si? Estoy perdido con los precios :???: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted June 15, 2016 Author Share Posted June 15, 2016 Y entonces ponele un piezo bueno y a otra cosa; tampoco son tan caros. O si? Estoy perdido con los precios :???: y mirá. estaba viendo la otra vez a cuánto esta, y un artec sale barato, 250 más envío, mientras que un fishman... sale 3 lucas surprised capaz que pruebe con un artec, total no es tan caro y si mejora el asunto, entonces me quedo mucho mas tranquilo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted June 16, 2016 Share Posted June 16, 2016 y mirá. estaba viendo la otra vez a cuánto esta, y un artec sale barato, 250 más envío, mientras que un fishman... sale 3 lucas surprised capaz que pruebe con un artec, total no es tan caro y si mejora el asunto, entonces me quedo mucho mas tranquilo Andan bien los Artec, hay que ponerse muy fino para escuchar la diferencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted June 16, 2016 Author Share Posted June 16, 2016 Andan bien los Artec, hay que ponerse muy fino para escuchar la diferencia y aún así, no creo que se justifique la diferencia de precio entre uno y otro. por suerte hable con un luthier amigo que tiene un piezo artec al pedo, asi que despues probamos a ver si anda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts