Jump to content

Guitarra sx modelo sg

johntableboogie

Recommended Posts

Para mi si podes esperar y seguir ahorrando mejor, si tenes la guita justa, necesitas la viola, te gusta el modelo SG y te sirve para tu estilo entrale, seguro que los mics son de juguete asi que si se los cambias va a mejorar mucho.

Sino busca una tele sx que estaban algo de 650 y tenes algo nuevo al menos... :roll:

PD: te fijaste en el gasoducto si no hay algo?

No,te conviene mas la SX para mi,y con esos 400 mangos le cambias los mics y es mucho mejor viola que la epi.

No estoy de acuerdo, me parece mucho mejor el mueble de una Epi, el mueble es mejor (no es la octava maravilla del mundo) pero me parece mas confiable.

Los herrajes si bien son berretas, son menos berretas que los de la SX que directamente parecen de plastico.

Cuando buscaba una SG probé de las 2 (por lo menos 5 de cada una) y para mi la Epi esta mucho mejor construida.

Igual por 1000 pesos no creo que consigas una Epi SG (ahora que estoy pensando no se a que modelo de SG Epi estas apuntando, la G-400 es buena viola, a las G-310 ni las mires, son horribles, todo lo que te digo es sobre la G-400)

No,te conviene mas la SX para mi,y con esos 400 mangos le cambias los mics y es mucho mejor viola que la epi.

No estoy de acuerdo, me parece mucho mejor el mueble de una Epi, el mueble es mejor (no es la octava maravilla del mundo) pero me parece mas confiable.

Los herrajes si bien son berretas, son menos berretas que los de la SX que directamente parecen de plastico.

Cuando buscaba una SG probé de las 2 (por lo menos 5 de cada una) y para mi la Epi esta mucho mejor construida.

Igual por 1000 pesos no creo que consigas una Epi SG (ahora que estoy pensando no se a que modelo de SG Epi estas apuntando, la G-400 es buena viola, a las G-310 ni las mires, son horribles, todo lo que te digo es sobre la G-400)

Facu,comprala con una epi que pueda conseguir por 600 mangos y me decis despues.. :wink: ,por 600 mangos un SX de esas es mejor que una Epi de ese mismo valor,y te puedo asegurar,y mas en una sg que son de puente fijo,que no vas a tener problemas serios de afinacion.

si es con mango encolado entrale como loco. la que probé yo era un avión a chorro, terrible viola por $750 que era lo que valía en la época en la que la probé. de terminación una verga, pero sonaba mucho la turra, muhisimo, hasta con los mics originales. la verdad que tiro a la mierda a mi epi SG G-400 '97, que es un sanguche de mortadela.

saludos.

Esta no es mango encolado..eso me fije apenas la traje a casa..Es comoda bastante...pero tengo un doble bobina de la olp que suena mejor que el ibanez..Estaba pensando andar por talca aver que encuentro, fijandome en los modelos de SG,los que vi son G-310 que es la que me nombraron como "mala"..Voy a tantearla un poco mas a la sx.. capas que sale.. Ah lo que si tiene un problemita en el circuito,cuando subo al tope el brillo del micro del puente es como que se pone opaco pero cuando esta en 5 o 7 el pote esta muy brillante..alguno sabe que puede ser??

Esta no es mango encolado..eso me fije apenas la traje a casa..Es comoda bastante...pero tengo un doble bobina de la olp que suena mejor que el ibanez..Estaba pensando andar por talca aver que encuentro, fijandome en los modelos de SG,los que vi son G-310 que es la que me nombraron como "mala"..Voy a tantearla un poco mas a la sx.. capas que sale.. Ah lo que si tiene un problemita en el circuito,cuando subo al tope el brillo del micro del puente es como que se pone opaco pero cuando esta en 5 o 7 el pote esta muy brillante..alguno sabe que puede ser??

Que raro,no vi nunca SX con mangos atornillados,ni sg ni les paul.

EL problema debe ser el pote,debe estar sucio o jodido,por eso te hace ese efecto en el brillo,entiendo que te referis al pote de tono no ?

EL problema debe ser el pote,debe estar sucio o jodido,por eso te hace ese efecto en el brillo,entiendo que te referis al pote de tono no ?

Hay bocha de esas. Al menos hace 1 año :|

Hay bocha de esas. Al menos hace 1 año :|

Eso refuerza la teoria de que lo que traen de SX es cada vez peor... :(

yo si probe una SX Sg con mango atornillado. Y honestamente no me gusto para nada, era muy muy pesada, la ubicacion del ganchito para colgarte la correa esta mal ubicado, lo que hace que apenas soltes el mastil se caiga para uno de los lados. Al tacto me resulto incomoda. En cuanto a sonido me parecio un tanto desabrida. Bue, en fin no me gusto. Las strato y la les paul de esta marcas me parece que garpan muchisimo más en todo sentido.

Se que tambien varian mucho de linea a linea las sx. La que yo probe costaba $650 hace unos 3 años, era la linea mas barata, habia una en aquel entonces que costaba $850 y no era nada que ver con este modelo.

Nos vemos!

Las SX atornilladas siempre estuvieron, la cosa es que nadie les daba bola. En el 2007 cuando estaba creciendo el furor "SX" probe un par, mejor no hablar de ciertas cosas... jajaja

Mira por 1luca podes conseguir usadas SX de mejores condiciones o apuntar a otras marcas. Washburn es una muy buena opcion (ya sea el modelo X-50 o el WI-66v) obviamente en modelos usados.

Saludos"!

yo si probe una SX Sg con mango atornillado. Y honestamente no me gusto para nada, era muy muy pesada, la ubicacion del ganchito para colgarte la correa esta mal ubicado, lo que hace que apenas soltes el mastil se caiga para uno de los lados.

todas las sg cabecean, hasta una gibson posta :)

In my humble opinion, sería mas piola comprar la sx a 600 y gastar 400 en accesorios decentes antes que comprar una epi de 1000 y que quede stock. De todas formas no me gusta ls sg, anda por una tele jaja

Yo tengo una SX a la que le puse PAF Classics y una cejilla de grafito. Un avión.

A mi me resulta más cómodo el mástil de la SX, pero es cuestión de gustos, el de la Epi es más fino.

Los mics originales son Epiphone, por las dudas (lo dicen abajo).

Pero antes de comprar nada, siempre fijate ne la comodidad. Yo, al ya saber que prefiero este tipo de mástil, compraría de una la SG y le pondría un set de mics Wilkinson.

Saludos!

yo si probe una SX Sg con mango atornillado. Y honestamente no me gusto para nada, era muy muy pesada, la ubicacion del ganchito para colgarte la correa esta mal ubicado, lo que hace que apenas soltes el mastil se caiga para uno de los lados.

todas las sg cabecean, hasta una gibson posta :)

In my humble opinion, sería mas piola comprar la sx a 600 y gastar 400 en accesorios decentes antes que comprar una epi de 1000 y que quede stock. De todas formas no me gusta ls sg, anda por una tele jaja

mi samick Sg no cabecea ... y he probado epiphones que tampoco. Pasa que esta tiene un problema de diseño, simplemente esta mal ubicado el ganchito.

nos vemos

Yo tengo una SX a la que le puse PAF Classics y una cejilla de grafito. Un avión.

A mi me resulta más cómodo el mástil de la SX, pero es cuestión de gustos, el de la Epi es más fino.

Los mics originales son Epiphone, por las dudas (lo dicen abajo).

Pero antes de comprar nada, siempre fijate ne la comodidad. Yo, al ya saber que prefiero este tipo de mástil, compraría de una la SG y le pondría un set de mics Wilkinson.

Saludos!

Me gusta el mastil fino ..es cuestion de probar..Yo queria saber en cuestion maderas , calidad etc etc..cual es mas alta en eso..

Ah..que madera es la sx??