Jump to content

¿La musica actual es una porqueria?

Piotita

Recommended Posts

Hablando de la escena internacional y no especificamente del "rock", la musica actual es una porqueria?.. me canso de leer gente que escribe eso, que los grandes ya se murieron o estan camino a eso, que la musica de ahora es basura, que no hay talento, no hay musicos, no hay cantantes.. 

Sin embargo, a unos pocos clicks de distancia desde la comodidad de mi casa me encuentro con canciones como estas que datan de los ultimos tiempos..

https://www.youtube.com/watch?v=hXrUOXxiGjw

https://www.youtube.com/watch?v=kt0g4dWxEBo

• Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

https://www.youtube.com/watch?v=ZS0WvzRVByg

https://www.youtube.com/watch?v=nin-fiNz50M

En fin.. no hablo de bandas bisagras en la historia como los beatles o los stones, sino de la buena musica, de buenas canciones, todas las que publique, son de distintos artistas, todas tocadas con instrumentos reales y acordes normales, nada de maquinas de ritmos raras y cosas onda dj.. xxx, que la creatividad, la buena musica, el talento y el carisma abundan en el año 2016.. , al contrario de mucha gente, creo que es una epoca muy fructifera para la musica, y aparte internet y todas las plataformas digitales esta abriendo la posibilidad de llegada masiva de nuevos artistas.. y reducir los precios y gastos (algo que hay que empezar a darle bola)..

Y lo mismo en la musica nacional, a componer muchachos, que esto es una ruleta, y nadie sabe cuando va a volver a girar, y tal vez tocarles.

Digan la edad cuando dicen si es una porqueria o es diferente. lol

Yo 36 y no digo que es una porqueria porque es una cuestion de gustos y cada gusto cambia con cada generacion pero es cierto que hay cada vez mas musica y ya no escucho tanto como antes y solo doy oido a las recomendaciones que me dan amigos.

Sent from space nyancat

Ayer, con todos mis prejuicios, me puse a ver videos de Miley Cyrus.

Algunas canciones me parecieron buenísimas, como 4x4, por dar un ejemplo.

Hay buena música y de la otra. En los viejos tiempos, también.

Me parece que es una cuestión generacional.

Para mí, nada como 70s y 80s.

Qué le voy a hacer?

No se si es que es una porquería, pero la verdad no eh escuchado muchas cosas originales y que inspiren. Puede estar bien echa y ejecutada. Pero muy poca musica actual en general no me mueve ni un poco. Tengo 40, pero escucho de todo

Mas o menos.

Porque si me preguntas a mi si la música actual es buena o mala yo te digo que no, es muy buena, pero la cosa está en qué es la "música actual", la música que escucho y que mucha gente escucha es música subida a youtube, así que para mi "música actual" es la música que sube algún yankee o noruego a su canal de youtube, es música, la subió hace 3 días, es actual. Hay muchos buenos dando vueltas por youtube que suenan bien, hasta con producción.

Para mi los grandes pilares de la música ya se definieron, los que conocemos todos. Hay mucho refrito hoy, y la música es una pastilla rápida, videos atractivos, pura imagen, pero también con calidad. 

Lo que no me gusta es la perdida de latinidad, el rock yankee ya tiene su fórmula, suena bien pero vende fácil, y estoy un poco en contra de la perdida de la indentidad del "rock" acá en Argentina. Vamos a ver cómo sigue la cosa...

Hubo, hay y habrá música maravillosa.

Si está hecha desde el corazón y la necesidad espiritual, vale.

Probablemente en la actualidad existan mas productos descartables que antes, pero eso no condiciona a la buena música. Sólo sucede que la oferta es mayor hoy en día y la info llega toda junta y mezclada por los mismos canales de difusión, por lo tanto la gente suele creer que todo es lo mismo y salió del mismo lugar. Pero no es asi para nada.

Hay que poner el ojo en el objetivo por el cual se hace música. Y decirle al público por donde se debe pisar, invitarlos a los cambios, que caminen confiados por donde uno los lleva.

Si.

Todas las bandas que por los 2000 hacían cosas copados, reemplazaron batas por midi, violas por sintes y rock o alternativo por pop. Bienvenidos a la era de Spotify! jajaja

Algo de eso hay, pero ojo que en Spotify hay de todo!!!

Somos nosotros mismos los que elegimos que album guardar en nuestra colección. Y, salvo King Crimson, UK y algun otro por ahi, me atrevería a decir que otra vez (y por fin) tenemos todos los albumes que existen en una disqueria virtual. 

El problema es aceptar demasiadas sugerencias del mainstream y no bucear por nuestra cuenta, tal vez.

"Ponerse a la moda" tambien es un flagelo eterno. Se han cometido crímenes musicales en pos de estar a la moda, ser o hacerse el moderno y no escuchar lo "viejo" (la verdadera musica es atemporal, lo que tiene fecha de vencimiento son algunos hits nomas)

Hoy en dia la que va es el post rock, el math, el shoegaze, el stoner, el sludge... y no son tan actaules pero ahora se empieza a hacer conocido, aca en argentina hay bandas buenisimas que mezclan todo eso, en el under de la zona oeste hay muchas y muy buenas, proyecto quasar, humo del cairo, poseidotica, esas son medianamente conocidas, deformica, malviajes, archipielagos, del lobo, ostende, prusia, son bandas buenisimas re under, y solo estoy citando la escena de la zona oeste, a nivel global hay millones de bandas nuevas, hay que ponerse a investigar y encobtrar algo diferemte nomas