julianco Posted June 14, 2016 Share Posted June 14, 2016 Estimados, he aquí mi dilema: quiero una epiphone dove pro. Estoy en Londres hasta el jueves. Acá sale 249 libras, algo así como 5 Lucas de Argentina. En Argentina está 12 Lucas. Viajo por turkish airlines, y no sé si llevarla o no, si la podré meter en el avión como equipaje de mano. Alguna experiencia con esta aerolínea en particular? O que puede pasar cuando llegue a argentina Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted June 14, 2016 Share Posted June 14, 2016 Men, traete una posta. No te traigas una laminada. Sory, soy un pinchaglobo, pero prefiero dar un buen consejo y que se pudra la momia. Seagull no hay? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianco Posted June 14, 2016 Author Share Posted June 14, 2016 No hay. Hay mucha Martin y taylor pero se me van de presupuesto, hay mucho también una marca que se llama Marina o algo así, nunca las sentí nombrar. Igualmente cualquiera que me traiga la duda es la misma! Jaja. En este momento estoy volviendo de Liverpool y el negocio de música de ahí es increíble, los de Londres no me coparon mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zacateca Posted June 14, 2016 Share Posted June 14, 2016 Llevala y si no te dejan meterla como equipaje de mano le pedis a alguna azafata que te la guarde. Yo hice eso y no tuve dramas. Con respecto a la aduana, dudo que puedas hacerla pasar como que era tuya de antes. Es posible que te quieran hacer pagar impuestos, pero creo que podes traer el equivalente a U$S 300 sin pagar nada. Podrias pedir que te hagan la factura a ese precio asi que lo único que tenes que hacer si te quieren cobrar es mostrarles esa factura y listo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CiroGalo Posted June 14, 2016 Share Posted June 14, 2016 Tráetela sin miedo que no vas a tener inconvenientes. Si la viola sale eso que decís en pesos argentinos son algo así como 340 dólares. A lo sumo te estás excediendo 40 dólares. Te cobran la mitad de eso. Estárias pagando 300 pesos de impuesto. Por lo que generalmente ni se gastan. En mayo pase con 2 violas, una telecaster México y una taylor. Las 2 nuevas. Dije que eran mías. Con un guiño por parte de la mina de aduana me dijo dale pasa rápido. No tuve drama y estaba mucho más pasado que vos en el límite impositivo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianco Posted June 14, 2016 Author Share Posted June 14, 2016 Si, no es tanto la aduana lo que me preocupa sino el tema en el avión, que no me manden la viola a la bodega o que me quieran cobrar un asiento más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dario Jolo Posted June 14, 2016 Share Posted June 14, 2016 trata de llegar lo mas temprano al aeropuerto así podes hablar tranquilo y que te la suban al armario de las azafatas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted June 14, 2016 Share Posted June 14, 2016 No hay. Hay mucha Martin y taylor pero se me van de presupuesto, hay mucho también una marca que se llama Marina o algo así, nunca las sentí nombrar. Igualmente cualquiera que me traiga la duda es la misma! Jaja. En este momento estoy volviendo de Liverpool y el negocio de música de ahí es increíble, los de Londres no me coparon mucho. Las marina, estan buenas. Yo toque la de una amigo y sonaba divina. Trata de estirarte un poco, aunque te endeudes un pelin. Pensa que la diferencia vale la pena. Ahora, con respecto al topic. Con funda, va arriba. En estuche, puede pasar de todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rafael Posted June 14, 2016 Share Posted June 14, 2016 Hace poco me traje de Escocia una PRS SE (era mas barata que en Londres) Con las low-cost (p.ej. Ryanair) no hay tutía... asiento adicional para la viola. Volví por British, la declaré en el mostrador donde hacés el check-in y no tuve problema. apenas subí al uno de los comandantes de abordo me dijo "vos sos el de la guitarra, no?" me la pidió, y la guardó en un compartimiento en el frente del avión. Cuando bajé se la pedí y listo el pollo. Todo esto siempre y cuando esté en funda, no en estuche rígido. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran B Posted June 14, 2016 Share Posted June 14, 2016 (edited) Comprate una Taylor o alguna otra de verdad por Peach Guitars UK y pedí que te hagan un formulario para devolución de IVA, porque te la traes para acá y no queda en la UE. Después presentas el formulario en el aeropuerto y te devuelven el VAT. Te ahorras bastante guita y quizás llegas mas con la guita. Mínimo compraría una Taylor 114, que si bien es laminada suena y se toca muy bien. Con respecto a si te dejan llevarla depende de la aerolínea... Usualmente si el avión no esta muy lleno te la dejan llevar arriba. Por qué no llamas a la aerolínea mas fácil ?? Nadie más que ellos te van a saber decir mejor.. Lo que si es prácticamente seguro es que en una aerolínea low cost tengas que o despacharla o pagar un asiento arriba si la querés llevar con vos. Si es un avión grande de larga distancia ahí depende de la aerolínea, de cuan lleno o no este el avión, y de la buena predisposición del personal. Yo hace poco llame a Lufthansa para preguntar si podía llevar una eléctrica con estuche rígido arriba y me decían que no había drama. Edited June 14, 2016 by Francisco Baudino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eoe Posted June 14, 2016 Share Posted June 14, 2016 El año pasado me traje una Taylor de afuera. No tuve ningún problema en llevarla arriba, conmigo. La ponés en el lugar para guardar cosas y listo. No deberías tener problema. Estaba en funda. Si es con estuche rígido quizás se complica mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
goldtop Posted June 14, 2016 Share Posted June 14, 2016 me traje 2 guitarras y nunca tuve problemas! me dejaron llevarla conmigo arriba y estaban en rigidos ( no se si tuve suerte o que ).... entra en la pagina de la aerolínea que en muchas esta especificado que permiten como equipaje de mano, en uno de los viajes volviendo de Barcelona en el chek in no me querían dejar pasarla y les mostre que en la pagina de la aerolínea contemplaba la guitarra como bolso de mano y me dejaron ( eso si, tenia la guitarra y ni una mochilita mas ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianco Posted June 14, 2016 Author Share Posted June 14, 2016 Si, pero no me dan las medidas que me tira la aerolínea como bolso de mano, igual voy a ver si consigo hablarles Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianco Posted June 17, 2016 Author Share Posted June 17, 2016 La compre. Estoy en el aeropuerto, tengo unas horas más acá así que en el transcurso del día se sabrá que pasó! Gracias por los consejos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelko Posted June 17, 2016 Share Posted June 17, 2016 La compre. Estoy en el aeropuerto, tengo unas horas más acá así que en el transcurso del día se sabrá que pasó! Gracias por los consejos En 2014 viajé con una PRS SE Angelus acústica, que no es pequeña que digamos, de EEUU a Argentina. Pasé por lo mismo que vos, traspiré como loco pensando que no me la iban a dejar meter en la cabina. Tenía un discurso preparado, impresa la resolución de la aerolínea de unos años atrás sobre el traslado de instrumentos... al pedo. Ni me miraron ni me dejaron hablar, entré al avión y me dijo una azafata: "Dame esa guitarra que te la guardo y la buscás al bajarte". Cero drama. Las aerolíneas en general mejoraron mucho su tolerancia y trato con los instrumentos considerados pequeños, que no generan mayores trastornos en cabina. Suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dedekind Posted June 17, 2016 Share Posted June 17, 2016 (edited) La compre. Estoy en el aeropuerto, tengo unas horas más acá así que en el transcurso del día se sabrá que pasó! Gracias por los consejos Pediste la devolucion del VAT?? Edited June 17, 2016 by dedekind Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tonkan Posted June 17, 2016 Share Posted June 17, 2016 Hoy en día están muy complicados en la aduana, no se les pasa una, también es cierto que se fijan mucho en el vuelo de procedencia. Si la viola la querés llevar arriba del avión con vos tenes que ponerla en una funda y no estuche rígido, ya que va directo a la bodega, de la otra manera no creo que tengas problema. Por el tema de la viola en si, me parece que el comentario anterior es acertado, si podes comprate algo con tapa sólida, el tema de las maderas en las guitarras acústicas se nota y mucho...saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted June 17, 2016 Share Posted June 17, 2016 ...En mayo pase con 2 violas, una telecaster México y una taylor. Las 2 nuevas. Dije que eran mías. Con un guiño por parte de la mina de aduana me dijo dale pasa rápido... En mi vida salí del País... pero leí esto y me generó la duda. ¿Cómo saben en un aeropuerto si no traias una guitarra de tu casa, o si la compraste ahi? Ponele que viajo afuera con mi guitarra y vuelvo a casa... nadie debería contradecirme y no debería pagar ningun impuesto, no? Entonces, si me compro una viola afuera y la traigo... como saben que la compré afuera y la quiero pasar como propia? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dedekind Posted June 17, 2016 Share Posted June 17, 2016 En mi vida salí del País... pero leí esto y me generó la duda. ¿Cómo saben en un aeropuerto si no traias una guitarra de tu casa, o si la compraste ahi? Ponele que viajo afuera con mi guitarra y vuelvo a casa... nadie debería contradecirme y no debería pagar ningun impuesto, no? Entonces, si me compro una viola afuera y la traigo... como saben que la compré afuera y la quiero pasar como propia? La declaras antes de viajar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Giulianetti Posted June 19, 2016 Share Posted June 19, 2016 La compre. Estoy en el aeropuerto, tengo unas horas más acá así que en el transcurso del día se sabrá que pasó! Gracias por los consejosY que pasó? Contamos cómo volviste :) Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianco Posted June 19, 2016 Author Share Posted June 19, 2016 Bueno gente, después de más de 50 horas de viaje ya estoy en casa! Después de todas las dudas y cagazo pasó a contar: tomé el vuelo desde París con escala en Estambul, donde cambiábamos de avión, todo por Turkish Airlines. No tuve nungún problema, no lleve equipaje de mano ya que como iba con mi hermano puse una muda de ropa en su mochila y me arregle con eso. La viola la pase como equipaje de mano, cuando subí al avión le pedí a la azafata que me la guarde en algún locker y no tuvieron problemas en hacerlo. Paramos en Estambul, pedí la viola y baje. Nos dieron un hotel así que me lleve la viola y nadie me dijo nada cuando salí. Luego volvimos para tomar el otro avión y fue igual. En Argentina pase por aduana y todo, no dije nada ni me paro nadie, pase la viola por los scanner de aduana y nadie me dijo ni A, ni siquiera tuve que decir que la viola era mía desde antes. Igualmente tenía el ticket y si juntaba con la franquicia de mi hermano no tenía que pagar nada o bien con la mía pagaba muy poco así que no pensaba mentir en aduana. Por suerte nadie me dijo nada y no tuve ni necesidad de esconderla o hacerme el boludo. Así que ya la tengo acá sana y salva ya que viajó en los armarios del avión. Cuando pueda subo unas fotos! Gracias por los consejos! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianco Posted June 19, 2016 Author Share Posted June 19, 2016 Bueno gente, después de más de 50 horas de viaje ya estoy en casa! Después de todas las dudas y cagazo pasó a contar: tomé el vuelo desde París con escala en Estambul, donde cambiábamos de avión, todo por Turkish Airlines. No tuve nungún problema, no lleve equipaje de mano ya que como iba con mi hermano puse una muda de ropa en su mochila y me arregle con eso. La viola la pase como equipaje de mano, cuando subí al avión le pedí a la azafata que me la guarde en algún locker y no tuvieron problemas en hacerlo. Paramos en Estambul, pedí la viola y baje. Nos dieron un hotel así que me lleve la viola y nadie me dijo nada cuando salí. Luego volvimos para tomar el otro avión y fue igual. En Argentina pase por aduana y todo, no dije nada ni me paro nadie, pase la viola por los scanner de aduana y nadie me dijo ni A, ni siquiera tuve que decir que la viola era mía desde antes. Igualmente tenía el ticket y si juntaba con la franquicia de mi hermano no tenía que pagar nada o bien con la mía pagaba muy poco así que no pensaba mentir en aduana. Por suerte nadie me dijo nada y no tuve ni necesidad de esconderla o hacerme el boludo. Así que ya la tengo acá sana y salva ya que viajó en los armarios del avión. Cuando pueda subo unas fotos! Gracias por los consejos! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts