Jump to content

Recommended Posts

Posted

Va la consulta para los que saben de emuladores: No me termina de cerrar el Garageband.  ¿Conocen algún emulador más pro que corra con Mac? Gracias!

Posted

Pero emulador de que específico ? , para mí Garage Band es medio de juguete. Ojo esta bárbaro pero es como una mezcla de distintos instrumentos onda popurrí y multirack , todo en uno, que está bueno hasta ahí .

Lo que no entiendo es si queres un multirack como Logic Pro , o un Vst específico .

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted

Estoy bajando el Bias, dicen que anda muy bien.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

El Bias es tan groso, que te mareas . Me refiero a que tenes que ser prácticamente Ale Fourcade para manejar cada parte del circuito . Pero es impresionante como suenan los amps . Y volviendo al tema del post , a esto me refería ; el Bias es prácticamente un Kemper , pero lo tenes que laburar con el JamUp que lo levanta y ahí tenes el multirack con el resto de los efectos .

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted

El Bias es tan groso, que te mareas . Me refiero a que tenes que ser prácticamente Ale Fourcade para manejar cada parte del circuito . Pero es impresionante como suenan los amps . Y volviendo al tema del post , a esto me refería ; el Bias es prácticamente un Kemper , pero lo tenes que laburar con el JamUp que lo levanta y ahí tenes el multirack con el resto de los efectos .

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jaja. Parece que si.

 

Qué onda? Lo bajé, instale (Bias Amp para Mac) pero no me aparece. Intenté bajar el jamUp pero es para iOS?

 

Mi no entender...

Posted (edited)

Jaja. Parece que si.

 

Qué onda? Lo bajé, instale (Bias Amp para Mac) pero no me aparece. Intenté bajar el jamUp pero es para iOS?

 

Mi no entender...

Si claro los dos son para iOs .

El Bias es solo emulador de amplis y nada más,mides pues si queres agregar mas efectos y grabar, lo haces desde el JamUp .

 

Ej en Bias tenes este ampli

 

f0f0d4c5ba066b6eaae58dcbf3aedea8.jpg

 

Y ahí arriba tenes el iconito rojo del JamUp, le das ahí y te lleva, y así pasas de uno a otro .

 

77811f67e98bec16b2929c8fa0cc8688.jpg

 

Pd/ esto por qué estoy con el iPad ahora , pero en Mac es lo mismo .

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Franco De Angelis
Posted

Si claro los dos son para iOs .

El Bias es solo emulador de amplis y nada más,mides pues si queres agregar mas efectos y grabar, lo haces desde el JamUp .

 

Ej en Bias tenes este ampli

 

f0f0d4c5ba066b6eaae58dcbf3aedea8.jpg

 

Y ahí arriba tenes el iconito rojo del JamUp, le das ahí y te lleva, y así pasas de uno a otro .

 

77811f67e98bec16b2929c8fa0cc8688.jpg

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero yo baje la versión para OS X (Mac) y vi vídeos usándolo desde la Mac.

Posted (edited)

Pero yo baje la versión para OS X (Mac) y vi vídeos usándolo desde la Mac.

Si claro ahí es más completo (creo) no los tengo en el escritorio . También si tenes Cubase para iOS en tu máquina podes usar el Bias como Vst .

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Franco De Angelis
Posted

Franco, yo en la Mac uso BIAS FX a través del Garageband. Me parece una combineta muy buena y sencilla, sino después tenes que irte al Logic para lo que es grabación.

 

En el BIAS FX tenes amplis, cajas y pedales.

Posted

Franco, yo en la Mac uso BIAS FX a través del Garageband. Me parece una combineta muy buena y sencilla, sino después tenes que irte al Logic para lo que es grabación.

 

En el BIAS FX tenes amplis, cajas y pedales.

No lo baje al FX , voy a ver qué onda

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted (edited)

Si claro ahí es más completo (creo) no los tengo en el escritorio . También si tenes Cubase para iOS en tu máquina podes usar el Bias como Vst .

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estuve viendo que el GarageBand está soportado como DAW para el Bias. Pero todavía no supe agregarlo como plugins.

 

Ahora me acuerdo por qué prefiero en ampli derecho: cable+Power y a rockear!!

Edited by Juanyaca
Posted

Estuve viendo que el GarageBand está soportado como DAW para el Bias. Pero todavía no supe agregarlo como plugins.

 

Ahora me acuerdo por qué prefiero en ampli derecho: cable+Power y a rockear!!

Jajaja, es un clásico , te enroscas montón de horas con daw,s y demás y después siempre volves a lo simple y directo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted

Ojo, muchachos, que Garage Band y Logic son secuenciadores de audio y midi (o Daw).

 

Ambos traen emulación de amplis, cajas y efectos.  Cubase, Nuendo y Studio One también incluyen el suyo. Pero los emuladores propiamente dichos son otra cosa.

 

Guitar Rig, Revalver, Amplitube. TH2 (0 3), Green Amp, BIAS, Pod Farm, Waves GTR, Samsanp Plugin, etc. Esos son emuladores!!!

Posted (edited)

Si Charly , justamente por eso le pregunté al creador del post a que emulador se refería , por qué había nombrado el Garage Band que es un multirack que trae algunos "emuladores" más bien bastante home.

 

Y los emuladores propiamente dichos son específicos ej desde Adictive Sinth al viejo DX7 tenes emuladores de síntes y así para distintos instrumentos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Franco De Angelis
Posted

@@Franco De Angelis, @@Charly Lucena, veo que me falta más información para poder hacer la consulta.  Charly, me podrías tirar una punta de la diferencia que hay entre un secuenciador y un emulador?

Abrazo.

 

Si, Juan, por supuesto.

 

Un secuenciador de audio y midi es un software que permite grabar, editar y mezclar varias pistas diferentes que luego seran mezcladas en un archivo stereo final que puede ser masterizado en el mismo soft. Estos programas son un estudio de grabación virtual que incluye el grabador (en realidad la posibilidad de grabar a disco rígido), la consola, los racks de efectos, herramientas avanzadisimas de edición de audio y/o midi y muchos de ellos traen instrumentos virtuales y simuladores de amplificadores, cajas y efectos de guitarra. Tienen todo, menos el técnico de grabación y los músicos. Hoy son llamados DAW (Digital audio workstation). En realidad el término, a principios de los 2000, referia a todo una configuración de estudio (el daw estaba integrado por el software, la computadora y los dispositivos digitales que uno pudiera tener), pero hoy se le llama de esa manera a los secuenciadores.

 

Ejemplos de secuenciadores:

 

 

-Cakewalk

-Cool Edit Pro (hoy Adobe Audition)

-ProTools

-Cubase

-Nuendo

-Sonar

-Logic

-Digital Performer

-Presonus Studio One

 

entre otros

 

 

 

 

Un simulador (o emulador) es un software dedicado que permite simular el comportamiento de un instrumento o amplificador. Hay para todos los gustos. Son simuladores virtuales de cosas específicas que existen en hardware. Podés simular un organo Hammond, diferentes sintetizadores, baterias, amplis de bajo, de guitarra, baffles, pedales de efecto, etc.(no hay NADA que no pueda ser simulado en la actualidad, te diria, excepto un guitarrista soleando inspirado o un cantante con onda)

En el caso que nos ocupa, se está hablando de simuladores que incluyen amplificadores, efectos, cajas y posibilidades de microfoneo (específicos de guitarra). Estos se usan DENTRO de un secuenciador, como un plugin (o sea, "enchufados" virtualmente al secuenciador).

 

 

 

Ejemplo de simuladores para guitarra:

 

-Guitar Rig

-Revalver

-Amplitube

-Pod Farm

-Waves GTR

-BIAS

-Overloud TH2

 

 

Algunos secuenciadores traen como yapa un simulador de estos (o varios), probablemente de ahi surgió la confusión.

 

 

El secuenciador es un grabador multipista.

 

El emulador o simulador (en este caso) es un amplificador, su baffle y los pedales.

 

 

 

Saludos!!!

Posted (edited)

@@Charly Lucena Gracias Charly, clarísimo ahora, y creo que puedo hacer mejor mu consulta.  En su rol de secuenciador y para lo que hago, el garage band me viene genial.  Pero ando buscando mayor amplitud, variedad y calidad en su rol de emulador (amplis y pedales)

Por lo que leí en este post, me compré in Itunes Store el BIAS FX, pero me parce que hice macana  porque no puedo ejecutar la aplicación en la macbook.  Pareciera que solo es para iPad.  En todo caso, ¿hay una versión para Macbook?  Gracias por la paciencia.

Edited by JuanRico
Posted (edited)

@@Charly Lucena Gracias Charly, clarísimo ahora, y creo que puedo hacer mejor mu consulta.  En su rol de secuenciador y para lo que hago, el garage band me viene genial.  Pero ando buscando mayor amplitud, variedad y calidad en su rol de emulador (amplis y pedales)

Por lo que leí en este post, me compré in Itunes Store el BIAS FX, pero me parce que hice macana  porque no puedo ejecutar la aplicación en la macbook.  Pareciera que solo es para iPad.  En todo caso, ¿hay una versión para Macbook?  Gracias por la paciencia.

 

@@JuanRico

 

Seguramente. Hay versiones para Mac de varios de los emuladores.

 

Overloud TH2

 

Amplitube 3

 

Waves GTR (incluido en la suite Waves 7, recomendadisima)

 

Guitar Rig

 

BIAS Desktop

 

 

Con esos ya tenes para empezar....(instalalos en el formato que sea soportado por Garage Band)

 

 

Mirate demos en youtube

Edited by Charly Lucena
Posted

@@JuanRico

 

Seguramente. Hay versiones para Mac de varios de los emuladores.

 

Overloud TH2

 

Amplitube 3

 

Waves GTR (incluido en la suite Waves 7, recomendadisima)

 

Guitar Rig

 

BIAS Desktop

 

 

Con esos ya tenes para empezar....(instalalos en el formato que sea soportado por Garage Band)

 

 

Mirate demos en youtube

Gracias Charly!

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...