JuanRico Posted June 14, 2016 Posted June 14, 2016 Va la consulta para los que saben de emuladores: No me termina de cerrar el Garageband. ¿Conocen algún emulador más pro que corra con Mac? Gracias! Quote
Juanyaca Posted June 14, 2016 Posted June 14, 2016 Estoy bajando el Bias, dicen que anda muy bien. Sent from my iPhone using Tapatalk Quote
Franco De Angelis Posted June 14, 2016 Posted June 14, 2016 Pero emulador de que específico ? , para mí Garage Band es medio de juguete. Ojo esta bárbaro pero es como una mezcla de distintos instrumentos onda popurrí y multirack , todo en uno, que está bueno hasta ahí . Lo que no entiendo es si queres un multirack como Logic Pro , o un Vst específico . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
Franco De Angelis Posted June 14, 2016 Posted June 14, 2016 Estoy bajando el Bias, dicen que anda muy bien. Sent from my iPhone using Tapatalk El Bias es tan groso, que te mareas . Me refiero a que tenes que ser prácticamente Ale Fourcade para manejar cada parte del circuito . Pero es impresionante como suenan los amps . Y volviendo al tema del post , a esto me refería ; el Bias es prácticamente un Kemper , pero lo tenes que laburar con el JamUp que lo levanta y ahí tenes el multirack con el resto de los efectos . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
Juanyaca Posted June 14, 2016 Posted June 14, 2016 El Bias es tan groso, que te mareas . Me refiero a que tenes que ser prácticamente Ale Fourcade para manejar cada parte del circuito . Pero es impresionante como suenan los amps . Y volviendo al tema del post , a esto me refería ; el Bias es prácticamente un Kemper , pero lo tenes que laburar con el JamUp que lo levanta y ahí tenes el multirack con el resto de los efectos . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Jaja. Parece que si. Qué onda? Lo bajé, instale (Bias Amp para Mac) pero no me aparece. Intenté bajar el jamUp pero es para iOS? Mi no entender... Quote
Franco De Angelis Posted June 14, 2016 Posted June 14, 2016 (edited) Jaja. Parece que si. Qué onda? Lo bajé, instale (Bias Amp para Mac) pero no me aparece. Intenté bajar el jamUp pero es para iOS? Mi no entender... Si claro los dos son para iOs . El Bias es solo emulador de amplis y nada más,mides pues si queres agregar mas efectos y grabar, lo haces desde el JamUp . Ej en Bias tenes este ampli Y ahí arriba tenes el iconito rojo del JamUp, le das ahí y te lleva, y así pasas de uno a otro . Pd/ esto por qué estoy con el iPad ahora , pero en Mac es lo mismo . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Edited June 14, 2016 by Franco De Angelis Quote
Juanyaca Posted June 14, 2016 Posted June 14, 2016 Si claro los dos son para iOs . El Bias es solo emulador de amplis y nada más,mides pues si queres agregar mas efectos y grabar, lo haces desde el JamUp . Ej en Bias tenes este ampli Y ahí arriba tenes el iconito rojo del JamUp, le das ahí y te lleva, y así pasas de uno a otro . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pero yo baje la versión para OS X (Mac) y vi vídeos usándolo desde la Mac. Quote
Franco De Angelis Posted June 14, 2016 Posted June 14, 2016 (edited) Pero yo baje la versión para OS X (Mac) y vi vídeos usándolo desde la Mac.Si claro ahí es más completo (creo) no los tengo en el escritorio . También si tenes Cubase para iOS en tu máquina podes usar el Bias como Vst . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Edited June 14, 2016 by Franco De Angelis Quote
VDM Posted June 14, 2016 Posted June 14, 2016 Revalver 4 yo lo tengo instalado en Maveriks, es standalone y suena muy bien. Quote
fetiracing Posted June 14, 2016 Posted June 14, 2016 Franco, yo en la Mac uso BIAS FX a través del Garageband. Me parece una combineta muy buena y sencilla, sino después tenes que irte al Logic para lo que es grabación. En el BIAS FX tenes amplis, cajas y pedales. Quote
Franco De Angelis Posted June 14, 2016 Posted June 14, 2016 Franco, yo en la Mac uso BIAS FX a través del Garageband. Me parece una combineta muy buena y sencilla, sino después tenes que irte al Logic para lo que es grabación. En el BIAS FX tenes amplis, cajas y pedales. No lo baje al FX , voy a ver qué onda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
Juanyaca Posted June 14, 2016 Posted June 14, 2016 (edited) Si claro ahí es más completo (creo) no los tengo en el escritorio . También si tenes Cubase para iOS en tu máquina podes usar el Bias como Vst . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Estuve viendo que el GarageBand está soportado como DAW para el Bias. Pero todavía no supe agregarlo como plugins. Ahora me acuerdo por qué prefiero en ampli derecho: cable+Power y a rockear!! Edited June 14, 2016 by Juanyaca Quote
Franco De Angelis Posted June 14, 2016 Posted June 14, 2016 Estuve viendo que el GarageBand está soportado como DAW para el Bias. Pero todavía no supe agregarlo como plugins. Ahora me acuerdo por qué prefiero en ampli derecho: cable+Power y a rockear!! Jajaja, es un clásico , te enroscas montón de horas con daw,s y demás y después siempre volves a lo simple y directo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
Charly Lucena Posted June 14, 2016 Posted June 14, 2016 Ojo, muchachos, que Garage Band y Logic son secuenciadores de audio y midi (o Daw). Ambos traen emulación de amplis, cajas y efectos. Cubase, Nuendo y Studio One también incluyen el suyo. Pero los emuladores propiamente dichos son otra cosa. Guitar Rig, Revalver, Amplitube. TH2 (0 3), Green Amp, BIAS, Pod Farm, Waves GTR, Samsanp Plugin, etc. Esos son emuladores!!! Quote
Franco De Angelis Posted June 14, 2016 Posted June 14, 2016 (edited) Si Charly , justamente por eso le pregunté al creador del post a que emulador se refería , por qué había nombrado el Garage Band que es un multirack que trae algunos "emuladores" más bien bastante home. Y los emuladores propiamente dichos son específicos ej desde Adictive Sinth al viejo DX7 tenes emuladores de síntes y así para distintos instrumentos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Edited June 14, 2016 by Franco De Angelis Quote
JuanRico Posted June 16, 2016 Author Posted June 16, 2016 @@Franco De Angelis, @@Charly Lucena, veo que me falta más información para poder hacer la consulta. Charly, me podrías tirar una punta de la diferencia que hay entre un secuenciador y un emulador? Abrazo. Quote
Charly Lucena Posted June 16, 2016 Posted June 16, 2016 @@Franco De Angelis, @@Charly Lucena, veo que me falta más información para poder hacer la consulta. Charly, me podrías tirar una punta de la diferencia que hay entre un secuenciador y un emulador? Abrazo. Si, Juan, por supuesto. Un secuenciador de audio y midi es un software que permite grabar, editar y mezclar varias pistas diferentes que luego seran mezcladas en un archivo stereo final que puede ser masterizado en el mismo soft. Estos programas son un estudio de grabación virtual que incluye el grabador (en realidad la posibilidad de grabar a disco rígido), la consola, los racks de efectos, herramientas avanzadisimas de edición de audio y/o midi y muchos de ellos traen instrumentos virtuales y simuladores de amplificadores, cajas y efectos de guitarra. Tienen todo, menos el técnico de grabación y los músicos. Hoy son llamados DAW (Digital audio workstation). En realidad el término, a principios de los 2000, referia a todo una configuración de estudio (el daw estaba integrado por el software, la computadora y los dispositivos digitales que uno pudiera tener), pero hoy se le llama de esa manera a los secuenciadores. Ejemplos de secuenciadores: -Cakewalk -Cool Edit Pro (hoy Adobe Audition) -ProTools -Cubase -Nuendo -Sonar -Logic -Digital Performer -Presonus Studio One entre otros Un simulador (o emulador) es un software dedicado que permite simular el comportamiento de un instrumento o amplificador. Hay para todos los gustos. Son simuladores virtuales de cosas específicas que existen en hardware. Podés simular un organo Hammond, diferentes sintetizadores, baterias, amplis de bajo, de guitarra, baffles, pedales de efecto, etc.(no hay NADA que no pueda ser simulado en la actualidad, te diria, excepto un guitarrista soleando inspirado o un cantante con onda) En el caso que nos ocupa, se está hablando de simuladores que incluyen amplificadores, efectos, cajas y posibilidades de microfoneo (específicos de guitarra). Estos se usan DENTRO de un secuenciador, como un plugin (o sea, "enchufados" virtualmente al secuenciador). Ejemplo de simuladores para guitarra: -Guitar Rig -Revalver -Amplitube -Pod Farm -Waves GTR -BIAS -Overloud TH2 Algunos secuenciadores traen como yapa un simulador de estos (o varios), probablemente de ahi surgió la confusión. El secuenciador es un grabador multipista. El emulador o simulador (en este caso) es un amplificador, su baffle y los pedales. Saludos!!! Quote
Alepav Posted June 16, 2016 Posted June 16, 2016 YHace un tiempito empecé a usar en Main Stage 3. no es lo mas fácil del mundo de usar, pero suena muy bien Quote
JuanRico Posted June 16, 2016 Author Posted June 16, 2016 (edited) @@Charly Lucena Gracias Charly, clarísimo ahora, y creo que puedo hacer mejor mu consulta. En su rol de secuenciador y para lo que hago, el garage band me viene genial. Pero ando buscando mayor amplitud, variedad y calidad en su rol de emulador (amplis y pedales) Por lo que leí en este post, me compré in Itunes Store el BIAS FX, pero me parce que hice macana porque no puedo ejecutar la aplicación en la macbook. Pareciera que solo es para iPad. En todo caso, ¿hay una versión para Macbook? Gracias por la paciencia. Edited June 16, 2016 by JuanRico Quote
Charly Lucena Posted June 16, 2016 Posted June 16, 2016 (edited) @@Charly Lucena Gracias Charly, clarísimo ahora, y creo que puedo hacer mejor mu consulta. En su rol de secuenciador y para lo que hago, el garage band me viene genial. Pero ando buscando mayor amplitud, variedad y calidad en su rol de emulador (amplis y pedales) Por lo que leí en este post, me compré in Itunes Store el BIAS FX, pero me parce que hice macana porque no puedo ejecutar la aplicación en la macbook. Pareciera que solo es para iPad. En todo caso, ¿hay una versión para Macbook? Gracias por la paciencia. @@JuanRico Seguramente. Hay versiones para Mac de varios de los emuladores. Overloud TH2 Amplitube 3 Waves GTR (incluido en la suite Waves 7, recomendadisima) Guitar Rig BIAS Desktop Con esos ya tenes para empezar....(instalalos en el formato que sea soportado por Garage Band) Mirate demos en youtube Edited June 16, 2016 by Charly Lucena Quote
JuanRico Posted June 16, 2016 Author Posted June 16, 2016 @@JuanRico Seguramente. Hay versiones para Mac de varios de los emuladores. Overloud TH2 Amplitube 3 Waves GTR (incluido en la suite Waves 7, recomendadisima) Guitar Rig BIAS Desktop Con esos ya tenes para empezar....(instalalos en el formato que sea soportado por Garage Band) Mirate demos en youtube Gracias Charly! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.