Jump to content

Nueva interfaz de grabación calidad de los pre

Recommended Posts

Hola a todos, muy de a poco, estoy viendo de como upgradear mi home studio, tratando de tener mas entradas analogicas para grabar. 

Actualmente poseo una interfaz m-audio firewire 410 (2 entradas analogicas) y un pre universal audio 710 twinfinity.. 

Me di cuenta, que es fundamental el tema de los pre para grabar.. y ahi la duda,

alguien sabe si hay mucha diferencia entre los pres de la focusrite zaffire pro 40/scarlett 18i20 (son los mismos pre) y la presonus audiolive 16.0.2?

Porque estuve viendo opciones y para conseguir 16 canales analógicos necesitaría la interfaz de audio (masomenos 14000 pesos) y un modulo de pres, tipo octoPre MKII (masomenos 12000 pesos)

y por la misma plata conseguís la audiolive, que aparte de servir como interfaz, sirve para sonido en vivo y viene con , comp, eq, y fx onboard...

Pero mi duda es con la calidad de los pre... alguien tiene experiencia al respecto???

saludos 

Hola @Tomas Di Leo, gracias por la respuesta, por lo que veo en internet la studiolive 16.0.2 tiene los preamp XMAX Class A solid-state mic preamps  https://www.presonus.com/products/StudioLive-16.0.2 

que son los mismos que la 16.4.2 que vos tenes https://www.presonus.com/products/StudioLive-16.4.2 

y parecen ser los mismos que la interfaz de audio de presonus 192 https://www.presonus.com/products/Studio-192 , solo que estos estarian siendo controlados digitalmente (para poder guardar los seteos, si mal no entendí

Por lo que, si no me equivoco, seria cosa de alguien que haya probado y comparado cualquiera de estas dos mesas, o la interfaz 192, con la focusrite.. para ver la diferencia de los pre... 

Hola @Tomas Di Leo, gracias por la respuesta, por lo que veo en internet la studiolive 16.0.2 tiene los preamp XMAX Class A solid-state mic preamps  https://www.presonus.com/products/StudioLive-16.0.2

que son los mismos que la 16.4.2 que vos tenes https://www.presonus.com/products/StudioLive-16.4.2

y parecen ser los mismos que la interfaz de audio de presonus 192 https://www.presonus.com/products/Studio-192 , solo que estos estarian siendo controlados digitalmente (para poder guardar los seteos, si mal no entendí

Por lo que, si no me equivoco, seria cosa de alguien que haya probado y comparado cualquiera de estas dos mesas, o la interfaz 192, con la focusrite.. para ver la diferencia de los pre... 

Si tenes un twinfinity no esperes demasiado de pres de interfaces y conversores economicos. Que uso pensas darle? Los que no estaaaaaaaan mal, son los de la clarett de focusrite pero... estan ridiculamente caras esas interfaces

Yo opte en mi caso, por no tener pres en mi interfaz, pero los costos son mas grandes, en interfaces de 500usd no esperes demasiado, los Focusrite maaaal no estan, pero hay una diferencia muy grande con pres decentes(tengo clones de api, clones de ssl, y proximamente clones de Neve). Como channel strip de 8 los audient no van mal, suenan un toquesin plasticos, pero escuche cosas muy copadas hechos con ellos, sino ya hay que saltar mucho de precio y te vas a strips o interfaces de 2000 a 5000usd

Ademas con la Scarlett no podes bypassear los pres, para el twinfinity o cualquier otro que compres en un futuro.

Abrazo!!

@Santiago Linietsky si.. entiendo (y he comprobado) la diferencia entre un pre grosso y los de la placa.. tamos hablando de soluciones de compromiso... para agregar mas canales, y usar el universal, en el cuerpo o instrumento que le quiera dar mas importancia en la toma.. 

Dos preguntas

1) Cuales son las interfaces sin pre a las que te referis?

2) Donde conseguiste los clones de esos pre?

@Santiago Linietsky si.. entiendo (y he comprobado) la diferencia entre un pre grosso y los de la placa.. tamos hablando de soluciones de compromiso... para agregar mas canales, y usar el universal, en el cuerpo o instrumento que le quiera dar mas importancia en la toma.. 

Dos preguntas

1) Cuales son las interfaces sin pre a las que te referis?

2) Donde conseguiste los clones de esos pre?

1. Generalmente son mas converters, por ejemplo, la mia es una SSL Madiextreme Pci Express con conversor de 16 entradas via Madi. Tenes conversores como los Lynx, Antelope(o SSL), o interfaces como Rednet, Apollo, Symphony. Pero si queres muchos canales, le tenes que sumar a un set up asi, como 200 a 500usd, por pre, y al menos 300usd en control de monitores(los buenos salen mas de 1000usd)

2. Los hice yo :) 

Abrazo!!

@@Santiago Linietsky.. mira que buena onda... es muy dificil? sabiendo soldar cables y fundamentos de electronica da para mandarse o mejor ni meterse?

Mas o menos, no es que sea muy dificil, en principio saber identificar todos los componentes, saber ponerlos bien, saber soldarlos bien, y tener en claro como funcionan las tierras y todo eso, porque despues hay conexiones que no estan en el kit, y tenes que hacerlas vos por tu cuenta, ademas del chasis que no siempre viene hecho y tiene que hacerlo uno. Si pones un componente mal, a veces podes quemar cosas y otras simplemente no anda, o no anda como debe, y hay que entender como funciona el circuito para ir viendo en que puede estar fallando.

Sobre los componentes la mayoria hay que traerlos de afuera y es un lio tambien. la mayoria los empeze antes del Cepo y muchos componentes me llegaron por importabandista. Tambien hay que saber elegirlos... en fin, si no sabes nada de eso, no te recomiendo, pero si sabes algo ya de electronica, no es dificil. Si sabes a costo beneficio es buenisimo, porque por.. menos de 200usd te armas un api, pero si no sabes, mejor juntar para un clon, sea de DS Audio, Stam, Ovie o quien sea.

Abrazo!

Yo toco re de oído en esto, pero me gusta el tema.

Así que desde mi ignorancia, y en base a algunas cosas que leí alguna vez: ¿es posible mejorar significativamente la calidad de una placa multicanal simplemente cambiándole los amplificadores operacionales?

Encontré artículos haciendo comparativas entre varios OP diferentes que son reemplazos entre sí... por ejemplo:

http://www.sgheadphones.net/index.php?showtopic=2628

Yo toco re de oído en esto, pero me gusta el tema.

Así que desde mi ignorancia, y en base a algunas cosas que leí alguna vez: ¿es posible mejorar significativamente la calidad de una placa multicanal simplemente cambiándole los amplificadores operacionales?

Encontré artículos haciendo comparativas entre varios OP diferentes que son reemplazos entre sí... por ejemplo:

http://www.sgheadphones.net/index.php?showtopic=2628

Depende el caso, a veces si, a veces no, el operacional muchas veces es un integrado, otras el pre entero es un integrado, y en otras, el diseño es discreto.

La symphony(y las duet), usan los PGA 2500, Las prism audio, tambien usan los PGA2500, y sin embargo los pres suenan distintos en cada caso(el pga 2500 es un pre hecho en un integrado, muy bueno). No siempre es solo el operacional, el integrado del pre, sino como esta hecho el circuito en el cual estan incorporados. Hay empresas yanquis que se dedican a modding, podes comprar un equipo por inet, en usa, mandarselos a modear y que alguien te lo traiga de USA despues(podes mandarlo de una y correr chances con la aduana argentina tambien! lo cual te puede salir barato o caro). Pero no es algo que haria yo, salvo que este muy bien documentado el proyecto! porque despues cambias algo, y no funciona mas y la cagaste. Des soldar componentes no es taaan facil y corres el riesgo de quemar cosas.

Abrazo!