Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, esta semana me van a traer un par de bajos para calibrar y quisiera saber que calibres son los mas comunes, que calibres van con cada tipo de bajo (xxx con cada tipo de escalas). Ya se que todo tiene que ver con el gusto personal, pero siempre hay un punto de partida para empezar a experimentar. Necesito opiniones de bajistas (o luthiers) con el calibre que usan y que características gustan y hacen que los elijan.

gracias!

Posted

@@FloydPin Si te van a dar bajos para calibrar los dueños deberían darte las cuerdas que quieran si es que les van a poner nuevas. ¿O las vas a elegir vos o los querés asesorar sobre cuál les conviene?

Posted

y la verdad es que tenes los dos tipos, los que las tienen claras y te traen las cuerdas porque siempre usaron esas... y los que te consultan antes de llevar el instrumento o vienen al taller diciendo "estas son las que me recomendó el de la casa de música".

yo lo que quiero son opiniones de calibres de cuerdas para saber características, siempre me maneje con ernie ball ya que me a mi juicio son las de mejor calidad, pero bueno, la onda es saber sobre los calibres.