Jump to content

Flashback y ditto

Recommended Posts

Hola chicos un familiar viaja a USA y le queria manguear algunos pedales entre ellos buscaba un buen delay y me han recomendado el flashback no el grande sino el del medio.

Bueno la consulta es la siguiente como tambien quiero un looper pense en el Ditto pero por lo que vi el Flashback ya trae esa funcion. 

Cumple la misma funcion ? o es más limitada ?

Saludos y gracias !

Hola @@mattiasjc, tengo el flashback y es un muy buen delay. Se pueden hacer loops de hasta 40 segundos. A mi con eso me sobra, pero la verdad que no es una función que use demasiado. El ditto no lo probé, pero hace loops de hasta 5 minutos. Si nunca probaste una loopera, yo me iría por el flashback y me traería otro pedal que no sea el ditto. Probá si te alcanza con el flashback y si te parece que necesitas más, podes vender el otro pedal y compras un ditto acá. Creo que vale la pena jugártela a que te alcance. 

Por lo menos, así lo veo yo. 

Saludos

Si creo que me sobra como para meter algunas bases y zapar arriba ! xxx que yo puedo mantener el efecto de delay que elija y los sonidos de la cadena de pedales todo entraria en el loop o al activar el loop se cortan los efectos ?

perdon por la preguntonta, estimo que no pero buenoo....

Si creo que me sobra como para meter algunas bases y zapar arriba ! xxx que yo puedo mantener el efecto de delay que elija y los sonidos de la cadena de pedales todo entraria en el loop o al activar el loop se cortan los efectos ?

perdon por la preguntonta, estimo que no pero buenoo....

El loop reproduce exactamente todo lo que le entra por su input.

Es decir, si tu cadena es OD+looper+ampli y tocas, una vez que el loop corre podés sacar el OD para tocar limpio y el looper te sigue reproduciendo lo que tocaste con el, tal cual.

Si tu cadena es OD+looper+ampli y tocas una base con el OD apagado, pero con la distorsión del ampli, al looper lo estás alimentando con una guitarra limpia, así que si sacás la distorsión del ampli, el loop se reproduce en limpio.

En otras palabras, el looper caga lo que come. No sé si me explico.

Yo tengo el FlashBack de TC, y lo recomiendo. Especialmente si estás buscando un delay y no tenés bien claro a dónde querés tirar. Es todo una plataforma de entretenimiento. Destaco especialmente las funciones Tape, Analog y LoFi... me parecen muy buenas simulaciones.

Saludos

tengo los dos,

el delay está buenisimo, tengo un seteo que suena como un chorus también, así que es re versatil

el ditto tiene la "contra" de que tenés que cerrar muy bien la frase (cuando pisás el switch), si no estás acostumbado tal vez puteás un poco.

saludos

@@mattiasjc, sabes que ahora me entró una duda.... no me acuerdo, pero me parece que en el flashback que tengo yo (4 perillas) no se puede usar la función de delay a la vez que el looper. O sea, creo que usas delay o el looper.  Esta tarde me fijo bien si querés. Se que con el flashback x4 (el más grande) si se pude. Quizás podrías encargarte ese. No se que diferencia de precio hay entre los 2, pero en USA no debe ser muy grande.

Chicos yo estoy en la misma que el amigo.. me quiero comprar una Loopera, y pensé en el Flashback.

Creo que no necesito tanto el delay, lo tomé como un "extra".

¿Qué me recomiendan para arrancar con una loopera por primera vez?  :oops:

Gracias.

@@mattiasjc Tengo el Ditto y lo recomiendo. Con 30 o 40 segundos de loops te sobra!! es muy dificil hacer un loop de 1 minuto y entrar a tiempo en una segunda vuelta!

No dejes de mirar un pedal que se llama "TRIO" y "TRIO+" de Digitech, son la avolucion de los loopers!!

Edited by lionattac