Jump to content

Recommended Posts

Posted

¿Cuál es la mejor marca argentina (según su experiencia) de guitarras clásicas / criollas?

¿La electrónica (se dirá así?) es un punto débil?

 

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

Posted

Los Zagert (Fonseca/Alpujarra) hacen instrumentos fuertes y relativamente económicos. Tienen máquinas que permiten armar en serie mangos estables, y si bien suenan poquito, son parejas en todo el registro medio bajo para arriba. No tienen graves. La electrónica si no me equivoco es Artec, pero eso siempre se puede cambiar, o comprar la guitarra sin sistema de amplificación y ponerle el que te guste a vos.

Eso hablando de marcas; después están los luthiers que tienen otra calidad (y otro precio)

 

Salud!

Posted

Las alpujarras son a mi gusto las mejores guitarras fabricadas en serie nacionales. Lógicamente te recomiendo probar unas cuantas porque algunas suenan más que otras. Los modelos 85 (viene con corte) y 90 (todo maderas macizas) son de lo mejor de la línea. En cuanto al pre vienen en dos opciones: artec y fishman, con sus respectivas diferencias de precios. Dato: vienen con salida canon, lo cual es útil.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...