Gernico Posted June 12, 2016 Posted June 12, 2016 ¿Cuál es la mejor marca argentina (según su experiencia) de guitarras clásicas / criollas? ¿La electrónica (se dirá así?) es un punto débil? Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk Quote
Miguel Posted June 12, 2016 Posted June 12, 2016 Los Zagert (Fonseca/Alpujarra) hacen instrumentos fuertes y relativamente económicos. Tienen máquinas que permiten armar en serie mangos estables, y si bien suenan poquito, son parejas en todo el registro medio bajo para arriba. No tienen graves. La electrónica si no me equivoco es Artec, pero eso siempre se puede cambiar, o comprar la guitarra sin sistema de amplificación y ponerle el que te guste a vos. Eso hablando de marcas; después están los luthiers que tienen otra calidad (y otro precio) Salud! Quote
Sinhuesero Posted June 12, 2016 Posted June 12, 2016 Las alpujarras son a mi gusto las mejores guitarras fabricadas en serie nacionales. Lógicamente te recomiendo probar unas cuantas porque algunas suenan más que otras. Los modelos 85 (viene con corte) y 90 (todo maderas macizas) son de lo mejor de la línea. En cuanto al pre vienen en dos opciones: artec y fishman, con sus respectivas diferencias de precios. Dato: vienen con salida canon, lo cual es útil. Quote
Gernico Posted June 15, 2016 Author Posted June 15, 2016 Por que será que no tenemos graves como fabricadores? Gracias muchachos. Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.