Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Los Myth-Busters de la guitarra

Recommended Posts

Si dejás caer un Gibson independientemente de la posición siempre caerá de cabeza.

Esto no es un mito.......... es la ley de murphy.

saludos

Los Lace Sensor son "estériles"

(como no tengo la antitetánica, se los tuve que poner a mi strato  :D )

- sacarle la tapita de los resortes a la strato le da mas resonancia / le cambia el sonido.

- hervir las cuerdas usadas para que suenen mejor (en la criolla)

- poner el instrumento al reves cuando se los deja en algun pie, para que el mango no haga presion contraria (un amigo lo afirma)

Che, pero me parece que varios no entendieron, o yo no entendi...

Aca se ponen todos las teorias, sean mito o realidad para intentar confirmarlos o refutarlos.

No importa nuestra opinion personal, de hecho de todos los que puse me parece que casi ninguno es mito.

Como ya dijeron. la pileta strato "cambia el audio"

una strato con LaceSensor no es una strato.

Jeff beck es desafinado

la onda esta en la mano derecha.

La posta es filmar bien estas comparaciones. Odio que comparen mics en distintas guitarras, o guitarras en distintos amplis, etc.

Y también está bueno cuando se edita el video para escuchar una al lado de la otra en cada configuración, y no tener que escuchar una en clean y over y despues la otra.

Yendo al tema, el mito de que las cuerdas mas gruesas tienen mejor tono (maldito Gibbons planteador de dudas...)

"La cejuela de hueso te mejora el sonido" A menos que toques la cuerda al aire, desde que le apoyas el dedito los extremos en los que suena la cuerda son la cejilla y el puente, ambos metálicos.

De los que propuso Ariel estaría bueno ver en serio los dos primeros:1) si la viola pesada tiene mas sustain (aunque después de los 50, "liviandad mata hipotético sustain") y 2) si la trastera incide en el tono de una eléctrica.

La telecaster no sirve para rock

Saludos

Pffff yo ando una onda stoner rock en una telecaster con simples y patea mucho mas que otras violas que he probado. Me la compre por la caracteristica unica que le da a los riffs para el estilo que toco.

Imaginate que tuvieses que dedicarte a derribar o confirmar mitos referidos a la guitarra.

Cuáles investigarías?

Por ejemplo:

- Las guitarras pesadas tienen más sustain

- La tastiera no incide en el tono de una eléctrica

- Los trastes altos hacen que tocar sea más difícil

Verdadero o falso?

Qué otros mitos podés agregar?

Segun PRS dice que todo lo que toque la cuerda afecta en el tono.

Pusieron muy buenos mitos ya, yo diría que el #1 a derribar es el de "la madera no influye en el tono".... Otro que se me ocurre podría ser "guitarras de diferentes escalas suenan igual"

Ya fue recontra re mil comprobado. La madera si afecta en el tono.

Sino busca el chabon que toca con una pala y un mic activo. Incluso hasta con los mics activos que tienden a borrar las diferencias de las maderas, lo pusieron en una pala de metal y suena para la mierda.

Pffff yo ando una onda stoner rock en una telecaster con simples y patea mucho mas que otras violas que he probado. Me la compre por la caracteristica unica que le da a los riffs para el estilo que toco.

Segun PRS dice que todo lo que toque la cuerda afecta en el tono.

Ya fue recontra re mil comprobado. La madera si afecta en el tono.

Sino busca el chabon que toca con una pala y un mic activo. Incluso hasta con los mics activos que tienden a borrar las diferencias de las maderas, lo pusieron en una pala de metal y suena para la mierda.

¿Este?

https://www.youtube.com/watch?v=RroVxJO-kng

Las guitarras de construcción neck through aplanan la mezcla de los armónicos naturales que genera una construcción tradicional (set in, bolt on). Ahora si son varias partes de la misma madera, es menor el efecto. Si son maderas diferentes, suena totalmente plana. Algo, en teoría, buscado para los bajos.

Se habló mucho de esto en un post hace años, y no hubo un consenso general.