MaquinaHippie Posted June 11, 2016 Share Posted June 11, 2016 Buenas! Quisiera escuchar opiniones respecto al tema de opcion suelen utilizar, por que les rinde y como llegaron a decidir que ese es su sonido ideal.Estaba viendo el Rig Roundown de Warren Haynes, despues de ver un cover que hace de War Pigs, en el que toca con un Soldano. Me parecio raro que un chabon de ese palo use un equipo que yo asocio con estilos pesados. Eso me recordo que hay un mito sobre SRV usando Soldanos, y que aparentemente Clapton los uso tambien (no investigue). Despues esta el otro lado: no utilizar un ampli netamente high gain, y "empujarlo" hasta llegar a ese punto. Ejemplo basico pordria ser el de la combinacion EMG+SD-1 de Zakk Wylde en sus JCM 800. Si no me equivoco, Adam Jones solia usar un Super Bass boosteado (puede que haya estado toqueteado tambien), antes de pasarse al VH4.Espero sacar algo en limpio de esto, dado que estoy por cambiar mi equipo por uno que tiene un pre mucho mas tranqui, y me surgio esa pregunta. Cual de las dos opciones les resulta mas conveniente? Tal vez ustedes pueda tirar algunos ejemplos mas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted June 11, 2016 Share Posted June 11, 2016 Prefiero toda la vida un low gain boosteado. Igual creo que varia segun de que amp hablemos, mas alla de que sea high o low gain.De todas maneras el gordo Haynes no es parametro porque no usa nada stock, todo tiene modificado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaquinaHippie Posted June 11, 2016 Author Share Posted June 11, 2016 (edited) Ampliando la informacion, necesitaria sonar bieeen saturado a un volumen no-demencial. Aca dejo un audio cortito del equipo que estoy usando ahora, grabado con un celu nomas (bastante decente, capaz de grabar un ensayo, que incluye bata, con audio nitido), a un volumen BAJISIMO. Al punto de que se escuchan los "bigotes" de la viola cuando me siento, porque le habia cambiado las cuerdas hacia poco y no corte el excedente: PD: eso es la idea de un tema que quise registrar enseguida para no olvidarmela; los pifies y el corte abrupto del final van a tener sentido sabiendo eso.PPD: en el video esta la descripcion de lo que use. Edited June 11, 2016 by MaquinaHippie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted June 11, 2016 Share Posted June 11, 2016 La pregunta sería cuál de las dos opciones resulta más conveniente para que ? , es decir : que sonido pretendes vos? No tanto el estilo , por qué eso es muy variable y todo se funde . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaquinaHippie Posted June 11, 2016 Author Share Posted June 11, 2016 La pregunta sería cuál de las dos opciones resulta más conveniente para que ? , es decir : que sonido pretendes vos? No tanto el estilo , por qué eso es muy variable y todo se funde . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Ahi subi un videin a Youtube como para tener de referencia! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted June 11, 2016 Share Posted June 11, 2016 (edited) @@MaquinaHippie me gusta mucho lo que tocaste , muy bueno de verdad, si bien es nu metal o similar , tiene un desarrollo de los acordes muy propio, me quede re colgado con esos arreglos. Creo que vos tenes que buscar y perseguir tu audio probando , por qué eso que tocas es muy "particular" y si alguien te dijera necesitas el equipo "x" es casi lo mismo que te diga hace tal progresión . Si fuera "mi" caso ( repito es tu elección ) me iría para el lado contrario de un hi gain para buscar algo más cálido y grave , no tan comprimido agudo como eso . Sin dudas bostearia con un OD clásico un marshall clásico o similar . Pero eso soy yo , y no vos . Justamente lo último que hice en banda fue algo muy similar y usaba un VE superlead con tres alternativas de distorsión : canal lead solo , canal lead + OD y canal lead + Distor . Y lógico también esos dos pedales por el input clean , con lo que tenía una paleta grande de distorsiones . Pd/ los últimos 7 o 5 segundos suena abejorro , eso no me gusto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Edited June 11, 2016 by Franco De Angelis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaquinaHippie Posted June 11, 2016 Author Share Posted June 11, 2016 @@Franco De Angelis gracias! El Super Lead no esta basado en un SLO? Eso no es muy "Marshall clasico" que digamos :PPregunto mucho y no me dedico a probar directamente, porque el bolsillo no me lo permite. Y no tengo movilidad o tiempo como para coordinar con la gente que conozco y tienen cosas buenas, como para poder probar a fondo distintas alternativas. Siendo de Neuquen, no tengo la posibilidad de caer a una casa de musica y probar las cosas que me gustaria. Primero que nada, porque probablemente no las tengan, y segundo porque no son tan piolas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratosetentas Posted June 11, 2016 Share Posted June 11, 2016 Por lo que escuche iria por jcm 800 o similares + od + booster o los 2 en el mismo pedal !!! :cool: :cool: :cool: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Tass Posted June 11, 2016 Share Posted June 11, 2016 Hi gain calentito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaquinaHippie Posted June 11, 2016 Author Share Posted June 11, 2016 Por lo que escuche iria por jcm 800 o similares + od + booster o los 2 en el mismo pedal !!! :cool: :cool: :cool: Tipo Fulldrive? Hi gain calentito Algo para escuchar como referencia? Sea tuyo o de algun violero que te guste Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaquinaHippie Posted June 11, 2016 Author Share Posted June 11, 2016 Otro audio de lo que hago. En el video esta la descripcion del set, por demas basico, que uso:https://www.youtube.com/watch?v=OIxWqLowT3U&feature=youtu.be Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaquinaHippie Posted June 11, 2016 Author Share Posted June 11, 2016 (edited) El viejo y banneado Juan Pilsen. EDITADO: POR FAVOR, MODEREMOS EN LENGUAJE. GRACIAS. @@MaquinaHippie Edited June 11, 2016 by Martin Olmos LENGUAJE INAPROPIADO Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaquinaHippie Posted June 11, 2016 Author Share Posted June 11, 2016 Jajaja algo me dice que vas a durar poco Anda a ponerla, hermano. Dale, antes de que se te seque y desprenda del cuerpo, por falta de uso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kevinmaymustaine Posted June 11, 2016 Share Posted June 11, 2016 mmmmmm en mi opinion a mi me gustan los amps empujados siempre con algo, por mas hi gain que sea gralmente le tiran algun over ensima ya que lo hace definir mas....salvo algunos casos como los framus o rhodes pero es otro mundo ese. Respecto a svr o clapton usando soldano no me parece loco. mark knopfler en la los ultimos discos de dire straits tenia una viola con emg (pensa suhr) y usaba un soldano slo. el clean no me gustaba para nada. pero cuando usaba el lead definia increiblemente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaquinaHippie Posted June 11, 2016 Author Share Posted June 11, 2016 Cuantos moderadores hay en el foro? Pregunto para poder comprarle una muñeca inflable a cada uno y hacerle un favor al mundo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaquinaHippie Posted June 11, 2016 Author Share Posted June 11, 2016 (edited) mmmmmm en mi opinion a mi me gustan los amps empujados siempre con algo, por mas hi gain que sea gralmente le tiran algun over ensima ya que lo hace definir mas....salvo algunos casos como los framus o rhodes pero es otro mundo ese. Respecto a svr o clapton usando soldano no me parece loco. mark knopfler en la los ultimos discos de dire straits tenia una viola con emg (pensa suhr) y usaba un soldano slo. el clean no me gustaba para nada. pero cuando usaba el lead definia increiblemente. Posta? Tampoco me lo imaginaba a Knoplfer usando un Soldano. Al final, esto me genera mas dudas e incertidumbres sobre cual opcion es mejor, jajaja Edited June 11, 2016 by MaquinaHippie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted June 11, 2016 Share Posted June 11, 2016 Cuantos moderadores hay en el foro? Pregunto para poder comprarle una muñeca inflable a cada uno y hacerle un favor al mundo Y el comentario a que viene viejo, cual es tu problema @@MaquinaHippie ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaquinaHippie Posted June 11, 2016 Author Share Posted June 11, 2016 Y el comentario a que viene viejo, cual es tu problema @@MaquinaHippie ? A que no se le puede decir pelotudo a un pelotudo, porque aparece alguno a hacerse el defensor de la educacion, la cortesia y las buenas costumbres. Y capaz que me editan este comentario tambien, ya me la veo venir... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted June 11, 2016 Share Posted June 11, 2016 A que no se le puede decir pelotudo a un pelotudo, porque aparece alguno a hacerse el defensor de la educacion, la cortesia y las buenas costumbres. Y capaz que me editan este comentario tambien, ya me la veo venir... Es fácil, tratado como se te parezca, en privado, por acá no, porque para eso el Reglamento te lo está marcando. Y no por eso tenés que poner lo que se te cante, porque se te ocurre que lo que decís está bien. Normas de convivencia que le dicen. Fuera del este foro o por privado, es tu vida, este es un lugar público, con reglas y normas. Pero si no estás de acuerdo, tampoco estás obligado a quedarte. Y si, en lo personal, prefiero la educación y las buenas costumbres. Que me pueda manejar de otra manera no lo quita, pero no lo hago acá, hay un Reglamento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted June 12, 2016 Share Posted June 12, 2016 A que no se le puede decir pelotudo a un pelotudo, porque aparece alguno a hacerse el defensor de la educacion, la cortesia y las buenas costumbres. Y capaz que me editan este comentario tambien, ya me la veo venir... Y no, la verdad no se puede bardear a nadie dentro del foro. Como que no da.. De que parte de Neuquén sos máquina? Que linda provincia!! Lo que debe ser vivir ahí, toda la paz :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaquinaHippie Posted June 12, 2016 Author Share Posted June 12, 2016 Y no, la verdad no se puede bardear a nadie dentro del foro. Como que no da.. De que parte de Neuquén sos máquina? Que linda provincia!! Lo que debe ser vivir ahí, toda la paz :P De Neuquen Capital soy. Es pacifica si la comparas con Buenos Aires, pero es una ciudad movida. La zona de la cordillera es mas linda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts