Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: La Batalla de las Fender Stratocaster

Recommended Posts

Que bueno el test Ariel, realmente las 3 tienen un audio muy fender, la custom shop suena increíble y lo que noto es que ademas de alguna manera se te ve mas relajado y suelto tocándola, supongo por como sentis que te responde; tiene un tubo tremendo, y el mic del puente es como debería ser con chillido dulce y con overdrive redondito y con hermoso ataque.

Bien por el test, le va a ayudar a mucha gente! 

Saludos

Que buen test!

Y a ojos cerrado el audio que mas me gustó, fué el de la Mexico. Pero como bien esta aclarado en el test, es la que suena mas moderna y mas lejos de ese audio "vintage strato"

Viva mexico cabrones ! :cool: :cool:

Primero que nada se agradece el test, como sugerencia estaría bueno que se probarán de la misma forma stratos pero de maple tal cual el formato que tiene este mismo test (México,american Standard, custom shop), nuevamente gracias por el video, a mi en particular no me gusta ninguna de las 3 :/, saludos

Dejo una consulta para Ariel y/o conocedores a fondo de fender, vale la pena pagar la diferencia de precio entre una Standard México con una american Standard? Hace días probe una Standard México telecaster y stratocaster las dos con trastera de maple con un jcm 2000 dsl 401 y suenan excelentes, desde ya gracias

a lo que se escucha aca la mexico tiene mics con mucho mas output por ende es dificil la comparativa con las otras dos   las otras dos con microfonos mas blanditos suenan mucho mas brillantes en especial la custom shop   yo que se no se si pondria la guita para una custom shop  ojo hablando puramente del audio

No puedo creer que la que más me gustó haya sido la AM STD, a pesar que me joden los 2 pivotes y los 22 trastes. Pero también debo reconocer que si bien no me gustan, en mi caso siempre fueron las que mejor me sonaban y me sentía.

Coincido con vos Juan y también pienso, como alguien comentó antes, de que faltó una AVRi en la comparativa. fundamentalmente para que se mantengan las especificaciones (puente de seis tornillos, 21 trastes, etc). He visto algunas AVRi's "devorarse" a varias CS.

Gracias por el laburo que te tomaste Ariel, muy bueno!

muy bueno el test, a mi parecer a pesar de ser una buena guitarra la MIM esta muy cara.

como mencione en el post de telecaters hubiese estado bueno sumar a la batalla alguna de luthier. ej: izquierdo, alonso

Dejo una consulta para Ariel y/o conocedores a fondo de fender, vale la pena pagar la diferencia de precio entre una Standard México con una american Standard? Hace días probe una Standard México telecaster y stratocaster las dos con trastera de maple con un jcm 2000 dsl 401 y suenan excelentes, desde ya gracias

hola, yo tengo una stratocaster standard mexicana y va como piña, mas alla del sonido, el feel, xxx, tocarla es muy facil, tiene mango de maple, muy suave.

Y tengo para comparar una telecaster american standard y una telecaster thinline mexicana tambien.

En las telecaster creo que la diferencia en el audio es mas notoria que en las strato, no se por que, tendrias que ver cual te resulta mas comoda.

Si vale la pena o no, a sordas, diría que sí. Pero si las probas y comparás detenidamente, y te parecen que las dos están buenas, yo apuntaría por la que mejor te calce en cuanto a comodidad, y la que más te convenza el sonido.

Personalmente y en términos generales, siempre me parecieron superiores las AM STD que las MIM, pero como conté por acá alguna vez, hace un año y pico fui a probar Teles con un amigo que se quería comprar una, y nos caímos de culo con una MIM STD... muy superior a una AM Special, a las Road Worn y por supuesto a una Classic Vibe. El feel, el sonido.... esa guitarra cerraba por todos lados.

Así que, en definitiva, lo mejor es siempre quedarte con lo que más te guste.

Suena feo el mic del medio de la México o soy yo?

En la comparativa me sorprendió para bien la AM Std. Aguanten los fat50 viejo!

@@Ariel Pozzo Seredicz...Ariel encontraste mucha diferencia al tacto a como la sentias comodidad, terminacion, etc, entre La AM STD y la MIM?

Te pregunto porque la verdad en audio no hay gran diferencia la verdad que me la bajo bastante el sonido de la AM STD( todo esto a mi oido y ami gusto sonoro claro esta) en comparacion con la MIM, me tome el laburo de escuchar el mismo acorde de una y otra en continuado y me parecio que la MIM tenia mas cuerpo mientras que la AM std era super filosa

Y da la sensacion que cuando agarraste la Custom te soltaste, claramente la que mejor sentiste.

Edited by Gono27

@@Ariel Pozzo Seredicz....Ok excelente!

Para el proximo test de este estilo, no se si ya lo hiciste, estaria bueno hacerlo solo con audio que elijan la que mas le gusta y en otro post develar cual era cada una....que se yo una idea.

Gran test, la Am Std mi preferida. Tengo una que pensé que era "particularmente buena" pero me doy cuenta que la línea post 2013 de las Am Std se las traen.

Qué lindas las stratos, son tan perfectas. :)

Gracias por los test, si pudiese pedir un poquito más, pediría test de Classic Series y Classic Players. Y compararlas.

Saludos !

Me encanta y se agradecen estos trabajos que haces Ariel. Yo me quedo con el sonido de la Standart USA....Pero entiendo que esl tacto de la Custom Shop....Tiene que ser amor a primera vista!!

En el test de las Teles, sentía que más allá de la calidad podría gustarte cualquiera indistintamente por las ondas de audio, pero acá siento que sube la calidad escalonada, mientras mas $$$ más a strato suenan ( el audio por definición ) . No soy talibán pero disfruté como iba profundizándose la pureza del audio. 

Gracias Ariel, un disfrute estos nuevos Test !! un abrazo!

Pd:( Me encantaría un Test de violas de serie con sus equivalentes de Luthier del mismo valor para poder apreciar los puntos fuertes de cada una, más alla de la personalización)

Me vuelvo loco con la CS Fiesta Red. Si no tuviese el relic sería perfecta.

Se nota una bocha la diferencia de audio que tiene. Nuevamente me cagaste la vida, y yo que estaba feliz con mi MIM tuneada jajajaj.

La MIM del video me juego las bolas a que tiene los mics ceramicos de fabrica, tienen ese audio frio, que rompe facil en clean y esa compresion y gain guarro en disto. Son el talon de aquiles de la MIM esos mics.

Yo tuve que discutir con alguien que puso que las mim eran basura... Yo estoy más que conforme con la mía. Ahora le estoy por cambiar los mics a ver que onda

Dale papu! Ya te dije el otro día que cuando quieras lod cambiamos..

Te los sueldo en dos patadas y los probamos ahí nomas bien calentitos..

Un abrazo Edu!