Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: La Batalla de las Fender Stratocaster

Recommended Posts

Muchas gracias Ariel por estos test!

Esto es lo que hace grande al Musiquiatra!

Me quedo con la American Standard, me gusto más incluso que la custom shop

Igualmente la México , no se quedó atrás

Nuevamente Gracias Musiquiatra por este tipo de Test

Genial.

Tirate alguna con las MIM Classic Series... que a mi parecer son lo mejor que existe precio/calidad en cuanto a Fender.

Excelente el test! Ayuda a muchos violeros en la clasica duda de Americana o Mexicana.

Yo tengo la primera, la Mexico standard con diapasón de maple y es realmente un violon, 

que flaca suena la american standard en las posiciones 2 y 4... lo mas loco es que los mics sonando solos son re gordos, pero cuando combinas se pinchan maaal... y no es solo esa de los fat50, a la pre 2012 le pasa lo mismo

muy bueno el test!

Edited by stratomatic

Que locura!! felicitaciones!!! de los mejores TEST que vi, corto, al pie, el sonido y la forma de tocar una Strato! Gracias ,, gracias!!

Me estas haciendo ahorrar un paquete de guita!!!

La diferencia entre la mim y la AM es muy corta, La AM parece tener un brillito mas.

La 60s, es la viola de todos los discos, es el audio mas pro que hay para una Strato, ahi el salto es mas grande.

El tacto de las violas es consecuente con lo que suenan?

Larga las PRS y las Gibson,, a las Fender les sacas lo mejor de lo mejor!!!!

que flaca suena la american standard en las posiciones 2 y 4... lo mas loco es que los mics sonando solos son re gordos, pero cuando combinas se pinchan maaal... y no es solo esa de los fat50, a la pre 2012 le pasa lo mismo

muy bueno el test!

Es como decis!!! Yo probe 3 juegos de miscs de 1 calidad Alnico Clasicos (Duncan SSL1, Ardizzi 50, Fender FAT50), las posiciones del medio caen y se sienten flacas,,no reflejan lo que suenan cada mic por separado,  en las pocicion 2 y 4 los mics tipo texas sobrecargados suenan mucho mejor.

Por eso muchos, en los cuales mi incluyo optamos por poner mics clasicos en el Mastil y medio y uno con mas patada en el puente, te deja usable y con un audio de put.. madre 4 pociciones, la "medio mastil" se siente mas flaca, pero compenza con el tubo que te da los mics del mastil y el medio!

Pensé que la CS iba a sobresalir mucho mas... la AM STD me gusto mucho. Igual es cierto que el audio de la CS es mucho mas claro que la del resto, se le escucha todo.

Parece que soy el único que siento a la American Standard muy anémica....Las méxicanas me siguen sorprendiendo! Y ni hablar de la Custom Shop: es el sonido de Strato que tengo en mi cabeza. Me partió el marulo!

Por cosas de la vida, hace poco mas de un año en casa pasamos de no tener ninguna Strato, a tener dos en cuestión de pocos días. Una American Standard y una American Vintage. Salteándonos todas las gamas mas bajas de golpe.
Por eso la American Standard y la CS me resultaron dentro de lo esperado. Excelentes !!
La que me sorprendió mucho fue la Mexicana que acá taaaanto la bardean, que no sirve, que es horrible, que la Squier Classic Vibe o la Fernandes son mucho mejor. Pensaba que iba a sonar menos. Está buenísima esa viola !!

Muy buen test, la custom shop las pasó por arriba mal!! La americana suena apenas un escalón mas que la mexicana.

Como siempre!, sin desperdicio!, Gracias a Ariel y al musiquiatra, esto en muchos foros de autopromocionados expertos! no se hace

La mex Canta mucho a la baja, no solo por la estética

Falto la american vintage y compararla con la CS

Edited by tomasanibal

muy buenas estas comparaciones de stratos y teles!

me parecio con mi oido nulo que hay mucho menos diferencia en como suenan las stratos que las telecaster.

Estaria bueno ver algo asi con unas gibson les paul, por ejemplo studio, standard y traditional, o classic.

En fin, con todas las guitarras estaria bueno!

Gracias!

Que buen material para un test. La verdad es que las 3 me sonaron lindas, cada una en lo suyo. Me quedaba con las 3 por igual. La MIM bien calentita y poderosa, pero le falta dinámica, suena muy plana, tiene medios con más "punch" y reacciona bien al OD, se excita más rápido. La AM STD me gustó bastante, y en comparación con la CS creo que tiene más rango dinámico, aunque quizás sea por las pastillas. Creo que tiene unos graves que la CS no tiene, la CS es más filosa.

@@Ernesto Castillo No tengo idea, la probe asï.
Pero segun las specs deberian ser cerámicos...así que probablemente yo esté equivocado. Disculpas.

No soy ningún experto, pero la verdad es que me suenan cerámicos los de la MIM. Quizás sea por sugestión al saber las especificaciones de antemano. La noté más calentita, más excitable, y con menos dinámica. Y con unos medios muy marcados que las otras no tienen o al menos en el video no se distinguen.

Gracias por la comparativa, este material vale oro.

Yo tuve que discutir con alguien que puso que las mim eran basura... Yo estoy más que conforme con la mía. Ahora le estoy por cambiar los mics a ver que onda

Siempre dije que las MIM nuevas vienen con unos mics stocks muy buenos, a comparacion de como venian antes es el dia y la noche.

yo note a la CS como la que mas rango de frecuencias puede mostrar, le escuche hasta unos lindos graves, la Standard me encanta, muy equilibrada y la Mex se la recontra banco, un poco menos dinámica pero muy bien igual.

Buenísimo el test. Mis felicitaciones. A cuenta personal me cerró más el audio de la American Standard en limpio y el de la Custom en Overdrive. 

P.D: La Custom pedía más Gain. Yeeaahh!!!

yo no puedo creer lo que suena esa cs. Entre las otras 2 la diferencia es menor, pero la CS se fue al carajo!