Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: La Batalla de las Fender Telecaster

Recommended Posts

El test lo deberia haber hecho Vince Gill y comparar con su telecaster 1951. Sino si no se conseguia podia ser Albert Lee.

De ultima Danny Gatton

Muy pero muy bien la road worn! Ese sonido sucio y con graves tan pulenta, me sorprendió. Las otras tienen un audio mas fino y limpios preciosos, pero la cs es un sueño.

Aqui a diferencia de las stratos, La mex saca mas los dientes y se mete en la pelea, yo recomendaría también  que probaran la tele "Baja", que va de la misma estetica de la 54  muy pero muy resultona, para lo que vale

Y nuevamente muchas gracias por estos test

Edited by tomasanibal

Soy el único que se quedo helado por lo que el tipo hizo con la mano derecha?

Repitió los patrones con distintos matices en las tres, y además un manejo de púa muy particular (no lo pude entender por que hacia todos los movimientos juntos y rápido (creo que por el audio y el twang de las Teles se notaba mucho)

Me quede solo mirando y tratando de ver eso y pasaron las tres violas :eek:

@@William Karsten es un test de una viola, no una demostración de estilos musicales. Mil disculpas si no estoy a la altura de tus expectativas...por ahí en vez de perder el tiempo viendo esto, te convendría ver un video de Robben Ford...

???

El test me gustó, por eso puse "muy bueno!", lo otro era simplemente una recomendación. Que necesidad de entrar con los tapones de punta tenés viejo...

Que bien salieron las Road Worn.  Las que probé me gustaron mucho.  No son mi tipo de viola, pero si quisiera una viola más tradicional iría por una.

Ariel, los singles son lo tuyo!

Excelente test Ariel!

Hace rato estoy en busca de una tele y la verdad que la mejicana se la re aguanta, me gustó mucho su sonido.

Obviamente, por muchas razones grales, gana la custom Shop de cabeza, de ahí la fortuna que sale, y lo vale cada centavo. 

Pero la rw es una Telecaster más que digna. 

Gracias por el test!

Sin mirar la billetera uno puede encontrar diferencias sutilezas,etc. Pero al ver la lista de precios uno no se puede explicar fanta diferencia. Hace unos anios la mexicana costaba 1200 dolares, la reissue 2200 y la nocaster 3500. Digamos un 3 a 1 que para mi no tiene sentido.

Ariel: podrías explicar cómo haces esa especie de repiqueteo en mano derecha de la base funk? El video es el 2/3 aprox. min. 0:42. Gracias! Abrazo!!

[...]

Pero hay algo que define la característica tonal que son esos CS no caster pickups AlNiCo 3 (poca ganancia pero mayor definición) que desde que los probé no salí del asombro. Ni los Klein Epic 50's le arriman a 1Km. Ni hablar de los Texmex que traen las RW o las Classic series que en clean van bien pero en disto son cualquiera. EDITO: Obviamente el mueble acompaña al caracter general ya que en una fratti no sonarían igual.

Excelente test con rangos bien diferenciados. 

Estamos de acuerdo en que los muebles deben acompañar seguramente al caracter general, pero ya que entramos en el detalle de la nocaster ¿Se sabe qué mics trae cada una de ellas en puente y mastil??

La Nocaster suena en otra liga me parece. Pero la Road Worn es el sonido que me gusta mucho. Aunque siempre las prefiero con rosewood esta está genial, no gastaría en una más cara me parece.

Buen test! se agradece

Buenasss...

A alguien le interesa un ford ka 2012.

Necesito la plata para comprarme la nocaster y ser feliz!!!!  :mrgreen:

La Nocaster suena mejor con distorsión.  En sonido limpio estuvieron muy parejas.  Me gustó mucho el sonido de la Road Worn en limpio con la llave selectora en la posición dle medio...

Paaa! La verdad que me gustan todas, je, tienen matices, pero ni a palos la custom suena 3 veces más que la Rw. Por lo menos en un vídeo, capaz que al tocarla y demás si vale la diferencia.

Cuál es la diferencia entre Alnico 3 y 5? Tengo unos micros Blackguard Custom Shop que traen A3 en el neck y A5 en el puente.

Muy bueno el Test!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Paaa! La verdad que me gustan todas, je, tienen matices, pero ni a palos la custom suena 3 veces más que la Rw. Por lo menos en un vídeo, capaz que al tocarla y demás si vale la diferencia.

Cuál es la diferencia entre Alnico 3 y 5? Tengo unos micros Blackguard Custom Shop que traen A3 en el neck y A5 en el puente.

Muy bueno el Test!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk