Jump to content

Problema pintura en mango de Gibson

Recommended Posts

Ya sé que algunas veces se trató en el foro el tema de que salta la pintura en las Gibson, especialmente negras.

El asunto, en este caso, es que al haber desaparecido una capa como de un barniz, además de la cuestión estética está la incomodidad de que el mango se siente como si estuviera mal lijado.

Trato de poner algunas fotos

e31bf52270865b61084ae783bce0715eo.jpg

a6b5688cdb7f2d1f7597ab70d8d82847o.jpg

d1f0ea6ae7083cb10934433481c53dc5o.jpg

No sé si alcanza a ver bien. No dando bola al tema del "relic" (que no me gusta especialmente) en el mango hay unas pocas "islas" brillantes que corresponden a una capa de laca, barniz o algo que hace que la superficie sea suave y la mano se deslice bien. La mayoría del mango está "opaco" como si esa pátina se hubiera levantado y al tacto es muy aspero.

Preguntas: ¿esto es provocado por el mero transcurso del tiempo + transpiración, acidez de la piel, etc? o algún agente externo (alcohol en off, o líquido limpiamuebles o similar?)

2) tratamiento recomendado para restaurar a uso. No necesariamente la estética.  Es decir, no me preocupa que tenga manchas blancas pero sí que la superficie no sea una lija que lastime la mano.
¿lijar? ¿emparejar y barnizar? ¿repintar? ¿con qué?

Pregunto por curiosidad para saber para dónde va la cosa aunque el trabajo no lo voy a hacer yo porque voy a terminar teniendo madera para el asado.

Desde ya, gracias

La compré usada. Había perdido un poquito del negro en algunas partes pero era suave y fácil de tocar.

Admito que alguna vez le puse Blem. 

Años después se la vendí a un amigo y hace poco, por un tema con una clavija le dije que lo iba a ayudar y lo que encontré es este desastre. 

Conociendo a mi amigo, no creo que haya pasado ni un trapo seco por la guitarra. Creo que en años ni cambio las cuerdas con las que se la pasé.

No sé si habrá habido humedad, calefacción o algo en el lugar donde la tuvo. O sol. No sé.

El tema a esta altura no es tanto ¿qué pasó? sino qué se puede hacer para reparar un poco el daño.

Gracias
Lo voy a hacer. Voy a mandar el mail. De todas formas, al ver que las Studio negras también llevaban trastera de ébano no entiendo mucho porqué pensar que podía haber sido blanca. 
Como dije, el fondo que tiene no es blanco alpino, sino amarillento.
No hay otros modelos y, no hay dudas, de que es una Gibson.
La verdad es que mi pregunta apuntaba a la laca que cubría el mango fue desapareciendo, no a un trabajo mal hecho de repintado