Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachitos (y muchachotas), hace algunos años que empecé a incurrir en los pedalcitos de fuzz. Me encantan todos los audios y distintas texturas re musicales que pueden lograrse. Tuve varios y me quedé con los que, hasta ahora, mejor resultado dieron: MXR Classic Fuzz y EHX Big Muff Germanium4. 

 

Con casi todas mis violas salen audios geniales excepto con la Les Paul. La tengo modificada con mics Seymour Duncan Custom Custom en el puente y Alnico 2 Pro Bridge en el mango. Esta combinación la encontré usando un overdrive saturando un marshall; y es genial: quedaba el audio más redondo y los medios más al frente. 

 

El tema es que con todos los pedales de fuzz que probé con esta viola, el audio se va a la mierda. Queda tapadísimo, ahogado, todas las texturas de los distintos granos de disto se pierden. Tengo los mics originales (2 490t) pero eran aún más tapados con estos.

 

Mi pregunta es la siguiente: ¿Se pueden sacar lindos audios de fuzz usando Les Paul? 

Sé que los mics que tiene ahora no le favorecen, pero me gustaría saber si vale la pena cambiarlos o directamente es el tipo de viola que no va para lo que estoy usando.

 

Ahora principalmente estoy usando una Telecaster y una SG super brillosa. 

Posted (edited)

Yo tuve una R8 y la intenté usar con un Big Muff de los comunes, la versión "Little" directo a un Ac30 y jamás pude sacarle un sonido decente. Es tal cual lo describiste vos. Después lo cambié por un RAT y "fuzzeó" mucho mejor, aunque no se exactamente un pedal de fuzz. 

Aclaro que los mics eran los originales, unos Burstbucker 1 y 2.

Edited by El Capitan Beto
  • Moderador Jefe
Posted

A mi con la LP me gustó un solo fuzz que tenía y vendí hace un tiempito, un Big muff viejito. La LP tenía Classic 57. De todos modos siempre me fue mejor con strato o tele y fuzz. 

Posted

A mi me pasa lo mismo razón por la cual sólo dejó el fuzz en la pedalboard para cuando enchufo la strato.

Creo que el fuzz no se pensó para mics dobles definitivamente.

  • Moderador Jefe
Posted

Que loco... nunca me gustaron los fuzz, pero ahora que los pienso creo que siempre los probe con dobles... capaz es por eso. Nunca pense en esa variable..

Saludos, 

JM

Puede ser. Ojo, hay gente que no les gusta para nada los fuzz. Pero yo te diría que pruebes un fuzz con una Tele o una Strato, para mi te arranca la cabeza. Cuando usaba tele, el fuzz era parte fundamental de mi setup, luego pasé a usar LP y se complicó mucho por los temas que menciona Federico. 

Posted

@Federico  Fede yo use bastante una combinación que me dio excelentes resultados, con una Gibson con mics 490/498 si no me equivoco, un Yamafuerte Tone Bender y el Argie 6769, si bien no es el tono de fuzz clásico, para el palo Led Zeppelin/rockero iba como piña, se iban un poco arriba los agudos pero igualmente el tono a buen volumen era letal!

 

Abrazo!

Matias.

Posted

con los alnico pro 2 en les paul  me toma muy bien el muskett de blackstar 

tambien uno de devi ever pero son fuzzes mas modernos 

con el big muff y los fuzz face se pone un poco mas pastoso la cosa y hay que perillear bastante

sobre fender y orange los uso 

Posted

Los fuzzes y humbucker son complicados.

Con Les Paul encontré que anadan muy bien el woolly mammoth de zvex (de bajo y guitarra es), el axis fuzz de Roger Mayer, después me armé varios overdrives con diodos de germanio y también suenan fuzzeados con la Les Paul y garpan.

Posted

Yo uso fuzzes y claramente suenan mejor con singles. Con la Sg, aunque no tiene los graves de la Lp, empastan un toque pero es cuestion de perillear y salen. El tema es cuando queres stackear. Un ff sobre el Salviani apenas rotito con la Strato es maravilloso. El mismo seteo con la Sg es un bardo que no se entiende nada. Tengo q poner el amp limpio limpio.

 

Por mi humilde experiencia apunta a fuzzes brillantes, con buenos agudos, y nunca pases x alto jugar con el volumen de la viola. La Sg empastada le bajas un toque el vol y mejora mucho la verdad. Si te es usable o no ese sonido ya es gusto tuyo.

Posted

Con la SG salen audios mortíferos. La viola tiene muchísimo brillo, ataque y graves firmes; derecho al plexi es audio AC DC. Con los fuzzes el audio queda armado, empasta lindo y mantiene el ataque y definición de las texturas. 

 

Creo que es el momento de pegar una Jazzmaster =)

Posted

Uso el RC Booster (antes) para acomodar los fuzzes, no boosteando sinó quitando graves y quizás inyectando algo de agudos.

En mi caso con ese pedal acomodo todo sin dramas.

Posted (edited)

Hola, yo tengo un JHS Muffulleta que tiene varias opciones de big muffs y hay uno en especial que es una especie de reversión de JHS, como un tributo y funciona mejor con los doble bobina que tengo en mis guitarras. Un JB en un Jackson y unos duncan en una epphone. Igualmente hay que buscarle más la vuelta que cuando le enchufo unos simples. 

El que no probé pero seguro suena bien con dobles es fuzz factory de Zvex, que lo usa Matt Bellamy (MUSE), y suena muy bien con humbucker.

 

Lo más importante es el seteo del amp, porque no es lo mismo con un marshall que comprime enseguida, y segun si le das ganancia o lo usas sólo en canal limpio (en este ultimo no lo usaria) o lo usas en un fender.

 

Por ejemplo aca con una SG: 

 

 

Ahh y también le agrego muchas veces con level al maximo y sin ganancia mi Archer de JRAD.

Edited by Garroalvaro
Posted

Hola, yo tengo un JHS Muffulleta que tiene varias opciones de big muffs y hay uno en especial que es una especie de reversión de JHS, como un tributo y funciona mejor con los doble bobina que tengo en mis guitarras. Un JB en un Jackson y unos duncan en una epphone. Igualmente hay que buscarle más la vuelta que cuando le enchufo unos simples. 

El que no probé pero seguro suena bien con dobles es fuzz factory de Zvex, que lo usa Matt Bellamy (MUSE), y suena muy bien con humbucker.

 

Lo más importante es el seteo del amp, porque no es lo mismo con un marshall que comprime enseguida, y segun si le das ganancia o lo usas sólo en canal limpio (en este ultimo no lo usaria) o lo usas en un fender.

 

Por ejemplo aca con una SG: 

 

 

Ahh y también le agrego muchas veces con level al maximo y sin ganancia mi Archer de JRAD.

 

Un espanto, por todos lados, siempre por mas que cuide sale sucio, tapado, cuadrado, de los audios mas feos que escuche.

 

Nunca voy a lograr entender un usar un Fuzz.

 

Los sonidos fuzzeados y que quedan bien solo los escuche de tipos muy grosos, para un arreglo o yeite puntual y con mucha personalidad (y no se si eran fuzz), ej The Edge en the Fly o Vertigo, Cerati en algunos temas de ahí vamos.

 

Alguien me puede dar un ej de audio fuzz famoso que no sea del año del arquero

Posted

Lo que pasa tambien es que hay muchos modelos de fuzz y hay mucha diferencia de audios entre ellos. Por el ejemplo el sonido que usa Matt Belamy de Muse es demoledor con el Fuzz Factory y el que usaba el negro Hendrix (fuzz face) es algo totalmente opuesto me atrevo a decir, el audio es mucho más desarmado y sucio. Lo mismo el que usaba Page. 

Posted

A esta altura ya no es el gran dato, pero a mi me sirvió mucho en la misma busqueda: en la pagina Gilmourish hay muchas opciones de seteo de fuzz y consejos sobre como sacarle el jugo a cada modelo. Es muy detallada. Una de las cosas que plantea, y a mi me dio resultado con el big muff (me pasaba lo mismo que a vos con mi les paul) es la combinación del fuzz con un overdrive para colorear y ecualizar, y en algunos casos un chorus muy sutil. Mas allá de que tal vez apuntes a otro tipo de sonido, no al de Gilmour, creo que por ahi va la mano del fuzz...combinarlo con un over y alguna modulación que logre sacarlo adelante manteniendo la sonoridad "fuzz". Saludos!

Posted

Los fuzz con los doble bobina no se llevan muy bien. Probá splitear los mics, wey

 

Opino lo mismo, humbuckers y fuzz, no se llevan.

Lo único que hago para llegar a un tono parecido es usar mucho drive y bajar el tono al máximo, usando el mic del mango.

Es lo más similar a un sonido fuzzeado que he logrado con los humbuckers de la SG.

Posted

A esta altura ya no es el gran dato, pero a mi me sirvió mucho en la misma busqueda: en la pagina Gilmourish hay muchas opciones de seteo de fuzz y consejos sobre como sacarle el jugo a cada modelo. Es muy detallada. Una de las cosas que plantea, y a mi me dio resultado con el big muff (me pasaba lo mismo que a vos con mi les paul) es la combinación del fuzz con un overdrive para colorear y ecualizar, y en algunos casos un chorus muy sutil. Mas allá de que tal vez apuntes a otro tipo de sonido, no al de Gilmour, creo que por ahi va la mano del fuzz...combinarlo con un over y alguna modulación que logre sacarlo adelante manteniendo la sonoridad "fuzz". Saludos!

 

Es mucho mas facil ( y el gordo lo hace ) usar un EQ despues, yo lo use asi durante un tiempo y sonaba tremendo con cualquier viola. Un BM con un toquecito de medios es zarpado.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...