daiwen Posted June 10, 2016 Share Posted June 10, 2016 La consulta es simple: Es necesario que los mics para overheads en las batas sean el mismo modelo y marca? o recomendable?, porque me quiero comprar unos que me interesan pero los compraria separados y en distinta marca. me refiero a los overheads para platos que por regla general se ponen en estereo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Francisco Russo Posted June 10, 2016 Share Posted June 10, 2016 Hola, Con respecto a utilizar distintos mics, depende la técnica que utilices. En caso de hacer un mid side (algo raro en overheads, es más común en rooms), podría llegar a andar. Un X, Y o Space Pair, no va a alcanzar su máximo potencial. Cada mic tiene su propia curva de respuesta (hay pdfs y manuales en internet si te interesa), y es muy probable que no respondan de la misma manera, por ende, se pierde la imagen estereo. Si le metes mano a la eq de uno solo, incluso podés generar problemas de fase. No se cual será tu presupuesto, pero de ser acotado te recomiendo los AKG Perception 170. Un poco más caros tenés los Shure SM 81,los SM94 o los AKG C 451. Ya si buscás diafragma un poco más grande, la serie de los Audio Technica AT20 es económica y la AT40 un poco más cara. Un standard son los AKG C414 que tienen también su modelo económico, el 214. Cualquiera te va a poder servir para lo que necesites. Espero que te sirva. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted June 10, 2016 Moderador Share Posted June 10, 2016 Excelente explicación de @@Francisco Russo Mi puntito a favor de los Sm 81 de shure, un clásico y son geniales Por supuesto , sin conocer tu presupuesto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
daiwen Posted June 10, 2016 Author Share Posted June 10, 2016 (edited) Excelente respuestas, muchisimas gracias, era mas o menos lo que ya suponia, al ser estereo lo ideal es una coherencia en la respuesta de los mics. Tengo entendido que las tecnicas con pocos mics, mas a lo Glyn Johns es mejor condenser de diafragma pequeño para que sea mas definido lo que se este captando, me gustaria saber si es que no entendi cualquier cosa. Edited June 10, 2016 by daiwen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Toniutti Posted June 13, 2016 Share Posted June 13, 2016 (edited) A mi personalmente para OH me gusta más usar mics con diafragma chico, les encuentro mejor respuesta a la hora de tomar los platos y ambiente en general. Pero ojo, mi costumbre es usarlos para captar casi exclusivamente los platos, ya que en los cuerpos hago tomas individuales, por ahí si querés más bleed de tones y del set en general, pueden ir más los de diafragma grande. Creo que eso es cuestión de gusto. Tipo pencil, me gustan mucho los Oktava Mk 012, y no son una locura de caros sino tenés los Studio Projects C4 q andan bárbaros. Y bueno los Shure SM81 son un clásico, como dicen más arriba. Edited June 13, 2016 by Bruno Toniutti Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
daiwen Posted June 14, 2016 Author Share Posted June 14, 2016 Mi presupuesto es acotado ya que no es para producciones profesionales, si no para grabaciones con video en un home studio. Tengo 2 en el podio: AKG p170 PAR RODE NT5 PAR Alguien probo los Rode? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted June 15, 2016 Share Posted June 15, 2016 Mi presupuesto es acotado ya que no es para producciones profesionales, si no para grabaciones con video en un home studio. Tengo 2 en el podio: AKG p170 PAR RODE NT5 PAR Alguien probo los Rode? Personalmente me gusta mas para OHs 2 mics de diafragma grande(aunque de esto depende mucho el room), pero si la grabacion no va a ser profesional porque tanta pregunta? Usa lo que te funcione, hasta un par de AT2020 te van a funcionar bien. Los Rode NT5 no es el mejor color que vas a poder encontrar... pero no vas a hacer malas grabaciones por esos mics, son un toquecin oscuros(no de un modo que me gusta mucho) y no serian la mejor opcion a mi gusto. En LDC de Rode... justo en agudos ninguno me gusta, las capsulas de rode en general no tienen unos agudos lindos. y mucho material en agudos vas a encontrar en los OHs. A veces un set un poco mas oscuro puede funcionar bien en un set muy brillante, y viceversa, otras queres algo mas normal, otras queres algo que suene mas al frente.. otras queres algo mas grande. No hay una regla, estable y todo varia en cada bateria. Yo iria por algun kit de bateria que si queres SDCs, te los ofresca, no gastes mucho en eso realmente ni te preocupes por eso tanto si no le vas a dar un uso profesional, sonar vas a sonar hasta con un par samson!!! Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts