Jump to content

Ayuda eleccion primer bajo

Recommended Posts

Hola. Siempre toque la guitarra y ahora tengo ganas de comprarme un bajo. Que me recomiendan? Algo tipo sx

@@julian87 Yo empecé con un DOH Precision Jazz Bass y el año pasado me cambié a un Squire Vintage Modified 70s Jazz Bass, el cual es realmente cómodo, tiene diapasón de Maple en forma de "C" muy ergonómico. Lo único que el Jazz Bass es un poco más pesado pero a mí particularmente me encanta su sonido, tal vez el PJB sea un poco más versátil. 

Si te gusta el Squire VM 70S trata de buscar alguno de los más viejos que venían con micrófonos Duncan Designed, a diferencia de los nuevos que vienen con Fender Designed (yo tengo uno de los nuevos).

Te dejo un par de fotos del mío para que veas como es.

http://imgur.com/a/NX9jm

Edited by GUISEN

Las preguntas de rigor:

- Que tipo de musica te gusta?

- Tenés algún tipo de sonido en mente?

- Bajistas? tenes algúno de referencia?

Desde ya que el sonido lo arma uno y está "en los dedos", pero si te gusta el rock de los 70`s o los beatles (por poner ejemplor), dificil que saques ese tipo de sonido con un spector con emg activos.

Hay muchod factores a tener en cuenta dependiendo dd la musica quu quieras hacer o el sonido que te guste, yo cuando empece a tocar no tenia ni idea de nada, pero tuve la suerte de caer en un escala corta con mics precision, que es lo que mas me gusta.

Si es para empezar, arranca con algununo barato pero de una madera masomenos buena, en internet capaz conseguis un samick nacional de los 90s, esos unstrumentos se la re bancan, estan bien echos y con buenas maderas, o cialquier cosa usada pero relativamenre buena.

Lo mas importante a tener en cuenta son los mics, principalmente los precision (son los de dos pastillas anchos) y los jazz bass (son cono mas alargados y angostos) en cuestion de sonido esa seria la principal diferencia, fijate como suena cada uno y ahi elegis.

Y otro factor a tener en cuenta es la escala del bajo, estan lod de escala larga, como los modelos fender, son mas grandotes y los trastes estan mas separados, y los de escala corta, como los modelos dd ibanez, que son mas chicos y los trastes son mas cortos, si ya venis tocando la viola quizas deberias probar con uno de escala corta.

Creo que eso seria lo mas importante, despues a medida que te profundicesven el instrumento apareveran otros detalles a tener en cuenta.

Edited by Kiyensludge

Nada más parecido a un SX que un SX.

También podés fijarte los Cort o algún Washburn, pero creo que los modelos que se empiezan a poner un poco más interesantes están más caros

En esa gama de precios tampoco es que tenés demasiado para ponerte exquisito, con que definas si preferís un jazz o un precision y rebusques en ml a ver si encontrás alguno usado barato y/o con algún upgrade de mics ya estás. Yo trataría de mantenerlo simple, comprar un bajo activo o con cosas más raras barato es comprar más cosas que pueden salir mal. 

Mandate que el bajo es lo máximo. Y si sabés elegir una viola no deberías tener problemas para distinguir un bajo zafable de una uggis con cuatro cuerdas.