Jump to content

Problema con latencia

Recommended Posts

Hola gente !

Estoy viendo si alguien me puede ayudar. El tema es así, tengo una AMD fx150, disco de 2 TB particionado y 16Gb de ram.

Uso cubase 5, y varios vst ( addictive drums, addictive keys y otros ) y tengo una placa de audio focusrite saffire 6 usb.

Siempre me funcionó todo perfecto e incluso grabé un ep solista mio utilizando multiples plug ins y vsts en cada sesión, pero desde hace unas semanas, ya con solo abrir el addictive drums y algun plug in mas y querer armar maquetas, me graba con ruido, glitches, cracks etc. Es un problema del buffer obviamente, si subo las muestras, me funciona mejor, pero no podes tocar en tiempo real. Antes no pasaba esto, dejaba la latencia en, no se, 5 ms y corría varios vst y todo funcionaba normal.

La pc funciona perfecto, no hay nada raro, esto paso repentinamente y la verdad es que no se como solucionarlo. Espero que alguien me pueda dar alguna ayuda.

Muchas gracias !

Fijate con F12 creo que era el monitoreo vst. Eso te indica si el cuello de botella lo tenes en la cpu o en el disco. Quizas te esta funcionando mal el disco. Me paso.

Si, estaba pensando que podía ser un problema de disco, pero no sabia como testearlo. Después lo voy a probar, gracias !

Algo que se este ejecutando en segundo plano en la pc y te coma cpu? internet activado? una buena limpieza con ccleaner argente tools y defraggler ? digo, al pasar. me solia pasar con mi pc eso hasta que cerre todo lo que se ejecutaba en segundo plano y hacia limpieza y ahi funcionaba al pelo

Usé cccleaner y los que buscan spybots, malwere etc, desfragmente el disco y desactive cosas al pedo en el inicio. Voy a probar lo de los drivers.

Cuando la uso para mezclar, con la latencia al mango, funciona 10 puntos. Voy a seguir probando, espero ahorrarme la paja de tener que formatear.

Gracias por los comentarios :)

Usé cccleaner y los que buscan spybots, malwere etc, desfragmente el disco y desactive cosas al pedo en el inicio. Voy a probar lo de los drivers.

Cuando la uso para mezclar, con la latencia al mango, funciona 10 puntos. Voy a seguir probando, espero ahorrarme la paja de tener que formatear.

Gracias por los comentarios :)