Jump to content

Cambiar el binding de mi guitarra de color?

Recommended Posts

Que tal todos, espero que estén excelente.

Vengo con una pregunta que tengo hace tiempo sobre el color del binding. Lo que pasa es que me gusta el binding blanco como el de la Esp hoizon o el de la Ibanez Rg 7321. La cosa es que mi guitarra es una Jackson Js-22 7 que trae el binding del color de la madera (ébano creo) y me gustaría saber si se puede cambiar el color por el blanco que les he dicho.

Aquí adjunto imágenes de mi guitarra y la guitarra Esp Horizon ejemplar que por cierto también aprovecho para preguntar si la linea blanca que va por todo el borde de la tapa del cuerpo y el clavijero de la Esp se le puede poner a mi guitarra (que es satinada).

3_Headstock_Left_Front_NA-6b7c4445149903

horizon_nt-7_blk_10.jpg

jak-29101315-76_1.jpg... No obstante me gustaría saber si este proceso lleva algún riesgo. Gracias lml

Edited by DavidJackson

Tu Jackson no tiene cenefas. Agregarle cenefa en cuerpo, mango y clavijero no te afectaría en lo más mínimo, es solamente estético. Tendrías que consultarlo con algún Luthier.

Opinión personal, lo que buscas es una modificación estética que no el suma valor al instrumento, el día que quieras subir a otra viola eso no te lo va a pagar nadie!

Saludos!

Se puede. Sale bastante, porque tenés que reentrastar, hace trabajo de laqueado. Pero se puede. No sé qué tal ese modelo de Jackson, fijate si vale la pena, si es una guitarra que no está muy buena no se lo haría, pero si es un instrumento bueno si. De riesgo nomás el diapasón, de que se te salte un poquito la madera, si se hace con mucha pasiencia y se tiene suerte todo OK.

La tengo hace 8 meses, me ha salido bastante buena, mas de lo que esperaba. Sé que es solo algo estético (que no le añade ni le quita nada a la calidad del sonido)... Pero me gustaría saber si se puede hacer esto. Veo que el trabajo del diapasón es mas complicado de lo que pensé aunque también me imaginé que se tendrían que retirar los trastes para esto... La linea del cuerpo y el clavijero es algo mas sencillo, no?

La tengo hace 8 meses, me ha salido bastante buena, mas de lo que esperaba. Sé que es solo algo estético (que no le añade ni le quita nada a la calidad del sonido)... Pero me gustaría saber si se puede hacer esto. Veo que el trabajo del diapasón es mas complicado de lo que pensé aunque también me imaginé que se tendrían que retirar los trastes para esto... La linea del cuerpo y el clavijero es algo mas sencillo, no?

Creo que todo lo contrario: está pintada con poly seguramente.

Sacar el borde exacto con lija va a ser complicado y engorroso, o en cuanto pasen la fresadora, se va a trizar y partir.

Supongo va a ser más fácil despintar y volver a pintar todo de vuelta.

Creo que todo lo contrario: está pintada con poly seguramente.

Sacar el borde exacto con lija va a ser complicado y engorroso, o en cuanto pasen la fresadora, se va a trizar y partir.

Supongo va a ser más fácil despintar y volver a pintar todo de vuelta.

No es poly, es satinada, creo que miraste la ESP me parece.

Precisamente por eso vengo a preguntar, no para que me digan cosas como "si quiere hacerlo que lo haga", esa no es la idea (al menos sensatamente). Pregunto es para ver que me recomiendan porque se que esto debe ser complicado y con lo que me han dicho estoy prefiriendo dejarla mejor como está y más con lo que dijeron de varios luthiers han dicho que mejor es dejarla como esta... 

Yo la dejaría como está. Es mucho trabajo y de costo elevado, por algo que solo te va dar una satisfacción estética. Con ese dinero regalate un tremendo pedal para sacarle el jugo y olvidate del binding hasta que decidas cambiar de viola.

La guitarra es tuya, o sea que te puedo decir yo, si se lo das a un luthier el trabajo sea complicado o no lo va a hacer el, lo único que te preocuparía seria cuanto sale. Y para mi te va a salir la mitad del valor de tu guitarra. Si ese valor lo vale o no depende de vos.

Yo no la dejaria como esta

Para hacerlo tenes que despintar toda la viola, volar los trastes, hacer el fresado de todos los bordes para poner el binding, colocarlo, lijar para dar terminacion, volver a pintar toda la viola y volver a entrastarla. Una reentrastada solmanete hoy en día vale no menos de $ 2500.

No vale la pena ni loco.

Lo único que se podría arrimar es simularle en pintura una "falsa cenefa", o sea, pintarle la cenefa. Eso no sería tan grave porque lo podes hacer por arriba de la pintura original y despues se le da una mano extra de laca transparente y listo.