Jump to content

Cuando encontrás la criolla de tus sueños

Miguel

Recommended Posts

Estaba hace 3 días en lo de mi luthier Esteban Gonzalez (una mañana de malhumor que pintaba muy fulera) , y mientras él me ajustaba una guitarra que le había llevado manoteé la 1er viola que me crucé en el showroom; para matar el rato.

Toqué un acorde y me quede así  :eek:

Es notorio cuando sentís que es "La" viola, sin discusión. No recuerdo que me haya sucedido lo mismo antes, realmente.

Obviamente ya es mía.

13417691_715942688508209_196271239001811

13418979_715942701841541_584961682240494

13418745_715942718508206_604218354560588

13432412_715942745174870_704366119306996

Tapa de cedro rojo canadiense lustrada a goma laca, fondo y aros de jacarandá de la india.

Rápida, absolutamente equilibrada, potente y profunda; con un montón de colores. Y me aguanta todas, yo toco fuerte y la guacha me ayuda a clavarlas al ángulo.

Una alegría 

Que groso que terminó en tus manos esa viola! ¿Es una de las que llevó para la expo en Noruega?

Yeahhhh

Felicitaciones!

Vengo viendo ese agujero en el aro desde hace relativamente poco.

La función es escuchar mejor el sonido desde el punto de vista del que ejecuta el instrumento?

Sacto, es como un monitor

La verdad es que lo que toqué es una cagada, sepan disculpar. Pero uds pidieron audio!  :mrgreen:

Tiene cuerdas de carbono, las gasto un rato y vuelan

Edited by Miguel

Felicitaciones!!!

Sentí lo mismo el otro día cuando en Unicenter me crucé con Sofía Zámolo...lamentablemente no tuve tu suerte y no vino a casa... :cry:

Gracias!

Eso hablaba con un alumno....a medida que Sofía Zamolo se desvanece, pinta el cedro rojo!!

Parafraseando a Tangalanga "que bien sonaría esa guitarra si estuviera bien tocada" :razz: :razz:

Muy buena adquisición, Migue ¿Ya llevas 3 al hilo con el Maestro Gonzalez?

Muchas mas... biggrin

Ufff suena tremenda! Felicitaciones nuevamente.

Gracias papá!

Miguel suena de la re ostia, felicitaciones!
Despejame una duda que soy un ignorante en esta materia (entre tantas otras), solita sin ningun proceso suena asi? Porque le escucho como una "reverb natural" que es hermosa, perdon si digo burradas, pero algo como la mezcla de los armonicos que quedan sonando con el decay de las notas pulsadas hace una cosa hermosa que no se bien como definir. Si es el caracter de la viola que suena asi, es fascinante. Sentí que me podia quedar escuchando por horas, de verdad.