Miguel Posted June 9, 2016 Share Posted June 9, 2016 Estaba hace 3 días en lo de mi luthier Esteban Gonzalez (una mañana de malhumor que pintaba muy fulera) , y mientras él me ajustaba una guitarra que le había llevado manoteé la 1er viola que me crucé en el showroom; para matar el rato. Toqué un acorde y me quede así :eek: Es notorio cuando sentís que es "La" viola, sin discusión. No recuerdo que me haya sucedido lo mismo antes, realmente. Obviamente ya es mía. Tapa de cedro rojo canadiense lustrada a goma laca, fondo y aros de jacarandá de la india. Rápida, absolutamente equilibrada, potente y profunda; con un montón de colores. Y me aguanta todas, yo toco fuerte y la guacha me ayuda a clavarlas al ángulo. Una alegría Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Felipelli Posted June 9, 2016 Share Posted June 9, 2016 Tremenda viola!! un profe del Conser tiene una (Sebastián Zambrana) y lo ves tocar y te vuela la cabeza (su música / su guitarra / todo) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted June 9, 2016 Share Posted June 9, 2016 Lo mas lindo no es "solo" haber encontrado la criolla de tus sueños... sino que te enderezo la mañana! Esta hermosa, te felicito! Solo de chusma, no conozco el palo, una viola como esa sale masomenos cuanto? Como para saber lo que sale una buena viola clasica.. Abrazo! JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted June 9, 2016 Share Posted June 9, 2016 creo que te cagaron, fijate que tiene un agujero en el aro :mrgreen: muy linda, felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
[Sebas] Posted June 9, 2016 Share Posted June 9, 2016 que linda sensación esa! que linda viola...! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted June 9, 2016 Share Posted June 9, 2016 Que buena onda que te pasen esas cosas!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Frini Posted June 9, 2016 Share Posted June 9, 2016 Felicitaciones! Vengo viendo ese agujero en el aro desde hace relativamente poco. La función es escuchar mejor el sonido desde el punto de vista del que ejecuta el instrumento? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted June 9, 2016 Share Posted June 9, 2016 Muy linda che, no es mi estilo pero muy linda. Me encanta el sonido de las criollas. Que la disfrutes ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted June 9, 2016 Share Posted June 9, 2016 congrats! pero subi audios raton Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegoC Posted June 9, 2016 Share Posted June 9, 2016 que bueno Miguel! que lindo lo que te paso lo bien que sonara en esas manos papá! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted June 9, 2016 Share Posted June 9, 2016 @@Miguel, ahora me das ganas de querer aprender a tocar la criolla como se debe. Felicitaciones, realmente se la ve muy linda. Igual esto no está completo hasta que subas audios! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Salieri Posted June 9, 2016 Share Posted June 9, 2016 Estaríamos necesitando un audio vió... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted June 9, 2016 Share Posted June 9, 2016 Visualmente, me enamoré yo también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted June 9, 2016 Share Posted June 9, 2016 Eso se llama: "Estar en el lugar adecuado y en el momento justo!" Tengo muchas ganas de probar una de esas... De donde es este Luthier? Donde tiene su Show-Room? Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carpo Posted June 9, 2016 Share Posted June 9, 2016 Eso se llama: "Estar en el lugar adecuado y en el momento justo!" ..... Eso, en mi barrio, se llama tener culo!!! ;) Es de capital, buscalo en internet que tiene un site en donde pone el teléfono. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted June 9, 2016 Author Share Posted June 9, 2016 Gatos, me grabé media zapada para que la escuchen un poco, todavía hay que ver como miquearla. Me encanta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted June 9, 2016 Share Posted June 9, 2016 Que groso que terminó en tus manos esa viola! ¿Es una de las que llevó para la expo en Noruega? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted June 9, 2016 Author Share Posted June 9, 2016 (edited) Que groso que terminó en tus manos esa viola! ¿Es una de las que llevó para la expo en Noruega? Yeahhhh Felicitaciones! Vengo viendo ese agujero en el aro desde hace relativamente poco. La función es escuchar mejor el sonido desde el punto de vista del que ejecuta el instrumento? Sacto, es como un monitor La verdad es que lo que toqué es una cagada, sepan disculpar. Pero uds pidieron audio! :mrgreen: Tiene cuerdas de carbono, las gasto un rato y vuelan Edited June 9, 2016 by Miguel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolás Cúneo Posted June 9, 2016 Share Posted June 9, 2016 Es una Bomba Atómica (ahí escuché el audio) !! felicitaciones Miguel. Gracias a vos me calenté con la "nueva Argentina" biggrin que lindas violas, abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted June 9, 2016 Author Share Posted June 9, 2016 Es una Bomba Atómica (ahí escuché el audio) !! felicitaciones Miguel. Gracias a vos me calenté con la "nueva Argentina" biggrin que lindas violas, abrazo Seee,,,suena por todos lados!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted June 9, 2016 Share Posted June 9, 2016 Ufff suena tremenda! Felicitaciones nuevamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted June 9, 2016 Share Posted June 9, 2016 (edited) Felicitaciones!!! Sentí lo mismo el otro día cuando en Unicenter me crucé con Sofía Zámolo...lamentablemente no tuve tu suerte y no vino a casa... :cry: Edited June 9, 2016 by JFQ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted June 9, 2016 Share Posted June 9, 2016 Parafraseando a Tangalanga "que bien sonaría esa guitarra si estuviera bien tocada" :razz: :razz: Muy buena adquisición, Migue ¿Ya llevas 3 al hilo con el Maestro Gonzalez? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted June 9, 2016 Author Share Posted June 9, 2016 Felicitaciones!!! Sentí lo mismo el otro día cuando en Unicenter me crucé con Sofía Zámolo...lamentablemente no tuve tu suerte y no vino a casa... :cry: Gracias! Eso hablaba con un alumno....a medida que Sofía Zamolo se desvanece, pinta el cedro rojo!! Parafraseando a Tangalanga "que bien sonaría esa guitarra si estuviera bien tocada" :razz: :razz: Muy buena adquisición, Migue ¿Ya llevas 3 al hilo con el Maestro Gonzalez? Muchas mas... biggrin Ufff suena tremenda! Felicitaciones nuevamente. Gracias papá! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
parripollo Posted June 9, 2016 Share Posted June 9, 2016 Miguel suena de la re ostia, felicitaciones!Despejame una duda que soy un ignorante en esta materia (entre tantas otras), solita sin ningun proceso suena asi? Porque le escucho como una "reverb natural" que es hermosa, perdon si digo burradas, pero algo como la mezcla de los armonicos que quedan sonando con el decay de las notas pulsadas hace una cosa hermosa que no se bien como definir. Si es el caracter de la viola que suena asi, es fascinante. Sentí que me podia quedar escuchando por horas, de verdad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts