Jump to content

Consulta Sobre problema de Volumen: Caja o Cabezal?

Recommended Posts

Afortunadas noches amigos, escribia para enviarle mi consulta acerca de un tema de volumen con un equipo:

Tengo un Cabezal Carvin V3M (7-22-50 W), con una caja DIY, que tiene un Eminence 1218 ( de 150W ).

En el ensayo, tengo de frente 4 cajas que salen de la consola, tiraran en unos 300W cada caja, a volumen ensayo (o sea, algo alto, pero nada de dejarnos sordos), por esas cajas sale una viola y voz.

El tema es que ayer no me escuchaba con el ampli en 22W, lo que me parecio raro, despues lo puse en 50W y el ampli al palo, y se escuchaba, pero no me sobraba nada.

La Caja estaba ubicada en el piso, detras del contrabajo (tocamos Rockabilly) y despues me puse en el lugar del contrabajista, y tampoco escuchaba demasiado, tiene mucho que ver la ubicacion?

La consulta es, Que problema puedo tener?

Al cabezal lo probe con una 2x12 y sonaba bestialmente fuerte sin subirle demasiado el volumen.

Desde ya muchas gracias

Si no mal recuerdo el The Wizzard, tiene 102 dB aprox. y el 1218 97dB, o valores no muy distintos a esos, los 5dB de diferencia entre uno y otro es una de las cosas por la que se escucha mucho menos. Espero que te sirva un saludo. 

Gracias, igual creo que con 50W deberia estar sobradisimo de volumen para ensayar.

Cuando uso un compresor puedo subir el volumen, pero no me me gusta esa idea.

Seran los mics de la viola?

Estoy realmente desorientado, Gracias!