Uvisman Posted November 5, 2009 Share Posted November 5, 2009 Queridos Foreros! Aca vengo con esta consulta. Tengo una epi genesis (mi primer guitarra) y en su momento le cambie los mics por unos DS, que fue la primer mod que hice en mi vida de una guitarra, y ahora no estoy muy conforme. Tienen demasiada salida, todos mis over suenan mas a distorision que a over tranquilos. Asi que quiero cambiarle los mics, y me gustaria que me recomienden algo. Tengo una Gibson ES335 del '80 que tiene los mics de fabrica que me encantan. Si quiero ir por el mismo lado, Que mics le pongo? Busco recomendaciones que tengan en cuenta el nivel de la guitarra. SD Antiquity? Son onda PAF no? creo que es por ese lado el sonido que me gusta. Por momentos pienso en algun p94 solo por el hecho de probar este tipo de mic que nunca use, pero dudo mucho. Y de yapa. Alguna recomendacion o ajuste que afecte sustancialmente para bien esta guitarra? Muchisimas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted November 5, 2009 Share Posted November 5, 2009 Pedile a miranda unos PAF posta (o no tanto, salvo que te gusten aguditos :mrgreen: ) No se que Ds tendrás puestos, pero los Ah1 andan bien para esas cosas también. Sino, si tenes ganas de gastar unos pesos los seth lover andan bien ahi también. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted November 5, 2009 Share Posted November 5, 2009 seth lover de una, que DS le habias puesto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted November 5, 2009 Share Posted November 5, 2009 de DS proba los classic y si queres un mic copado habla con mazzarino para la version de los 59 que tiene. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Uvisman Posted November 5, 2009 Author Share Posted November 5, 2009 seth lover de una, que DS le habias puesto? En su momento, con gran falta de experiencia, le puse unos custom, los que hicieron para Ariel Minimal. La verdad es que no suenan mal, mucho cuerpo y graves (a veces demasiado) y mucha salida. Pero me di cuenta que soy vintage hasta la medula. Aguditos no los quiero, si supiese que mics tiene la gibson y pudiera ponerles esos lo haria. Pero me juego a que son unos PAFs... Voy a averiguar que onda los seth lover... los lei en el foro pero nunca escuche nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted November 5, 2009 Share Posted November 5, 2009 seth lover de una, que DS le habias puesto? En su momento, con gran falta de experiencia, le puse unos custom, los que hicieron para Ariel Minimal. La verdad es que no suenan mal, mucho cuerpo y graves (a veces demasiado) y mucha salida. Pero me di cuenta que soy vintage hasta la medula. Aguditos no los quiero, si supiese que mics tiene la gibson y pudiera ponerles esos lo haria. Pero me juego a que son unos PAFs... Voy a averiguar que onda los seth lover... los lei en el foro pero nunca escuche nada. Los PAF posta son re agudos, raro porque nadie asocia esa caracteristica a la les paul pero por lo visto las specs son así. Las gibson usan 490 y 498 en los modelos standard viejos, en algunas 57 (muy lindos, dulces) y los burstbucker (parecidos a los seth lover de duncan) en las actuales. Hablá con los constructores de PU y pediles algo tipo PAF, la mayoria entiende bastante bien a que se hace referencia más allá de la diferencia que a veces tienen con el PAF posta. El original tiene menos vueltas (algo asi como entre 7k y 8k) mientras que algunos "PAF" actuales tienen 9k y pico :| Eso lo hace un tanto más agudo que lo que usualmente se acostumbra escuchar, además de salida algo más baja en alnico V. Obviando eso, para mi unos 57 o unos seth lover deberian andarte bárbaro :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Uvisman Posted November 5, 2009 Author Share Posted November 5, 2009 Los Seth Lovers, estoy viendo que no viene parafinados. Yo toco casi todo con un Dr. Drive (OCD) prendido, no con la gain al palo. Me jodera mucho? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted November 5, 2009 Share Posted November 5, 2009 Por ahi algo de feedback tenés, pero es musical no son chirridos mortales. Si tocas high gain onda metal polenta, abstenete. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Uvisman Posted November 5, 2009 Author Share Posted November 5, 2009 Ya esta. 3 Videos y 20 Reviews mas tarde puedo decir que estoy completamente GASeado. Se vienen los seth lover. Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
enanot Posted November 5, 2009 Share Posted November 5, 2009 Off Topic: perdon por el off pero me era inevitable !!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted November 5, 2009 Share Posted November 5, 2009 Los Seth Lovers, estoy viendo que no viene parafinados.Yo toco casi todo con un Dr. Drive (OCD) prendido, no con la gain al palo. Me jodera mucho? Los seth lovers son barbaros pero cuestan mucha guita, casi 200 dolares cada uno. Yo tengo un set copia de esos hechos por Miranda, sin parafinar con alnico 2 y no acoplan nada aun con una distorsion jodida como Crunch Box o Bio Distortion. Te diria que hacen el mismo ruido o menos que los classic 57 que son de alnico 2 pero parafinados. Yo te diria que con un duncan clasico, con un gibson clasico o un miranda no te vas a arrepentir. A miranda le pedi que el bobinado sea bien desparejo con mucho aire y las bobinas desbalanceadas, esto te da un sonido mas abierto. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Uvisman Posted November 5, 2009 Author Share Posted November 5, 2009 ¿Que sería un sonido más abierto? Off Topic: Es como cuando un paciente dice que tiene un dolor "sordo", o un dolor "rastrero". Uno dice "¿Y como es un dolor rastrero?" y te dice "No se...Rastrero." Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted November 5, 2009 Share Posted November 5, 2009 Cerrado seria como un ecualizador grafico con una sola banda pasante, abierto seria con muchas bandas que pasan. Si agarras un humbucker "comun" tiene un tono grave y medioso sin mas armonicos (armonicos desde el punto de vista de conformacion del timbre, no de armonicos cuando pickas con la pua y distorsion). Abierto escuchas la fundamental y un tono complejo, es decir muchos armonicos forman la onda. Digo "abierto" porque es una forma simple de describir un sonido, como hablar con la boca abierta o por el contrario cerrada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Uvisman Posted November 5, 2009 Author Share Posted November 5, 2009 Entendí perfectamente. Si bobinas parejo hay cancelacion de fase de varios armómicos, buen dato. Cuanto esta el par de seth lovers mirandescos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts