Jump to content

Consulta ignorante sobre DOD 250

Recommended Posts

Bueno me quiero iniciar en esto del DIY (me pico el bichito :) ) por eso lei varios post y me interiorice aunque sea un poquito por donde arrancar digamos.

Al fin de cuenta note que todos recomiendan empezar por el Distortion + de MXR (el de tonepad) ahora cuando me bajo el pdf, con el layout y todos los componentes, me dice que es lo mismo casi (CASI!) hacer un DOD, es mas me ponen los componentes que lleva y una placa de pcb compartida para ambos.

Ahora bien. Note que para las partes del DOD, en la lista aparece por ejemplo C3- (nada) y en el esquema donde te muestran todos los componentes ya soldados aparece este querido C3. Como seria, a la hora de armarlo ahi no pongo nada o que? Aver si me orientan sino me entienden digan nomas, que trato de explicarlo mejor. Me es dificil explicar esto y sobretodo por texto.

Mando frula, no deberia ir un jumper o algo asi? patadas al pecho por ignorante abstenerce por favor :)

Saludos.

Aver me salio otra urgencia;

la placa ya la tengo echa quedo muy buena gracias al sistema que explica echiurco (en el segundo intento, luego comento la experiencia en el otro post).

Ahora bien me surge lo siguiente:

a) No esta explicado como ponerle o donde el switch de bypass, me interesaria saber como hacer para ponerle y en especial el de true bypass.

b) veo que en el esquema aparece dos diodos (D1 y D2), pero en la lista de materiales no menciona nunca un diodo. Habra que ponerlo? y en ese qeu caso que valor/modelo son?

Gracias de antemano, si todo resulta bien hago un post de como va saliendo el pedal.

Aver me salio otra urgencia;

la placa ya la tengo echa quedo muy buena gracias al sistema que explica echiurco (en el segundo intento, luego comento la experiencia en el otro post).

Ahora bien me surge lo siguiente:

a) No esta explicado como ponerle o donde el switch de bypass, me interesaria saber como hacer para ponerle y en especial el de true bypass.

b) veo que en el esquema aparece dos diodos (D1 y D2), pero en la lista de materiales no menciona nunca un diodo. Habra que ponerlo? y en ese qeu caso que valor/modelo son?

Gracias de antemano, si todo resulta bien hago un post de como va saliendo el pedal.

a) Si te fijas en la página de Tonepad, hay un PDF que se llama Offboard Wiring, te pone como conectar el switch de distintas maneras.

b) Son los 1n60 si no me equivoco, aunque funca con cualquier diodo de germanio. Son unos que parecen de vidrio con una manchita en donde indica el cátodo.

Ahi estuve revisando, te explica uno para hacer con 3pdt (creo que es el de true bypass no?) y encima para ponerle el led

Creo que me voy a orientar por ese lado, si consigo todo y si logro entender bien todo para que funcione, me mando de una.

Sino tendre que analizar otra opcion.

Es seguro lo de los diodos, cual es el que andaria mejor para uds?

Mientras sean de germanio andan bien todos.

El tema del 3pdt es conseguirlo, lo que se consigue fácil es el DPDT, fijate que te lo explica con DPDT también, ahi vas a tener que hacer el circuito de Millenium para ponerle led.

Bueno les comento que lo acabo de terminar de hacer, lo probe asi nomas con las tripas al aire y me gusto mucho, es mas me sorprendio. Esperaba un sonido bien robotico y feo, pero no, lo encontre bastante dinamico para loq ue esperaba (asi y todo creo que es poco). Pero igual como booster para mi brillo, un poquito de gain y volumen y me levanta la disto del ampli re lindo y le deja una disto muy bueno para salir adelante en banda.

Por ahora lo tengo todo asi desarmado, pero prometo cuando consiga una cajita paara ponerlo y un switch dpdt (o 3pdt seria la gloria) me mando una review asi se copan los que andan en las sombras de empezar con esto, se los recomiendo rotundamente.

PD: Depaso, donde creen que puedo conseguir cajitas tipo las de MXR, y lo mimso para el switch, yo soy de Castelar (Moron), y pro ahi no lo tienen ningun negocio. Se les ocurre algun lugar donde fija encuentro este switch. Por favor traten de no tirarme capital, ni ganas de viajar y todo por un switch, aunque de ulitma si no queda otra tendre que ir :S

Saludos

Otra vez te contesto yo jaja.... Que bueno que te haya salido bien!

El tema de las cajitas tipo MXR olvidate, si no las pedis al exterior es imposible, no se consiguen, los muchachos que andan en esto compran en La Casa del Rack (creo que la calle es Paraná) unas que son bastante lindas, y los switch en Microelectrónica.

Yo hace 15 años que no voy a capital así que no tengo ni la mas mínima idea donde quedan esos lugares.

• 1 year later...

Revivo este topic para no abrir uno nuevo, y además porque la pregunta es de un ignorante... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hoy empecé a montar este aparatejo y, oh sorpresa, me encontré con que este layout no tiene OUT, puede ser posible???

Les dejo el layout que usé, de Gaussmarkov:

dod250.jpg

Les pido me ayuden ya que monté casi todo y me quise morir cuando no encontré el OUT en este proyecto, desde ya mil gracias a todos!

Saludos,

Max