Jump to content

Mesa Boogie Express 5 25

Recommended Posts

Tengo un 5 25 y viola directa al ampli no mete ningún ruido. Tuve problemas cuando empecé a usar mi precaria pedalera de aquel entonces.. Una "carton-board" jaja

Para solucionarlo rápido me compré un ISP decimator y santo remedio, pero la pérdida de tono era terrible!!! No era la solución que necesita. Investigué, leí y probé miles de cosas.

El problema que tenía venia por la fuente y los cables inter-pedales. Empecé a revisar pedal por pedal, cable por cable y tuve que comprar cables de mejor calidad. Ahí, la cosa cambió rotundamente. Llegue a tener el ampli que quería con el tono que buscaba y con una pedalera armada como Dios manda.

Si podes contarnos más sobre los "ruidos" y que equipamento tenes, te podría dar una respuesta más acertada a tu problema.

Saludos!

Los ruidos aparecen en la siguiente situación:

- Instrumentos desconectados.

- Controles de tonos graves, medios y agudos a "0", control del gain en 15 y master en 15. (O más).

Poner más de esto es insoportable. En el canal de gain el ampli emite una frecuencia que parece una ambulancia.

Tocando, con una guitarra directa no se puede subir más que 12 ni el gain, ni el master. Cambié las válvulas y nada. Aparte de esto todo parece OK,

Vamos con lo más importante.. Cambiaste válvulas Mesa por válvulas Mesa o pusiste una marca diferente?

Continuando, el ampli es 110 o 220? En caso de que sea 110, usas un trafo o un autotrafo? La conexión en tu domicilio es nueva o vieja? Tenés una jabalina a tierra instalada? El problema lo tenes solo en tu casa? Es decir, es indistinto donde conectes el ampli que tiene el mismo problema?

Seguimos con el interrogatorio jeje

Las válvulas son Mesa. El equipo es de 220V genuino, de fábrica, para exportación. Probé en mi casa y en un estudio con jabalina, da igual. Probé también con una conexión aislante tipo Furman. Aparte, tengo otros amplificadores que no meten ningún ruido. Pienso que algo esta mal conectado adentro. Algún pote de un valor equivocado o un capacitor mal trecho, o una soldadura fría.  Estuve analizando el circuito y pienso que el ruido se mete por el loop de efectos. Obviamente, puse un G-Force en el loop y eliminé el ruido por completo, pero también elimine la dinámica del amplificador.

Ah, entonces el problema creo que amerita que sea revisado por un técnico. Los muchachos de Argie te podrían dar una mano, otro no se me ocurre en este momento. Yo tengo el mismo amp, 110 y jamás tuve un drama. Inclusive lo compré en Mesa Boogie Hollywood, viajó hasta Buenos Aires conmigo y nunca un problema.

Otra cosa no te puedo decir! Suerte con eso

Es un problema frecuente en los 5:25, hay un par de soluciones que hay que probar, una de ellas es agregar un cap a la fuente de switcheo. También hay que ver que pasa con la pérdida en los fet de switcheo. Lamentablemente no es algo para analizar en el aire, llevalo a tu técnico de confianza.

Esta falla “común en los 5:25” es aleatoria? Fallan los controles de calidad de Mesa?

Es cierto, que algunos Mesa Boogie Express tienen ruido ya de fábrica. Los de 5-50 menos que los de 5-25. Lo que me llama poderosamente la atención es que no hay prácticamente cambio de volumen entre 5 y 25 (30W). Sospecho que hay un sobre voltaje en las EL84. Posiblemente se equivocaron en la fábrica y metieron un trafo del 5-50 pensaron que es lo mismo 110 y 220V. Las 6L6 llevan unos 40V más que las EL 84. En USA puede pasar esto porque arman estos amplis de una manera automática. Voy a tener que llevarlo a un taller.

El problema de la pedaleara es banal. La hembra, que va montada en una plaqueta desmontable del ampli, al lado de Loop de efectos, es de muy mala calidad y hace falso contacto. Esto lo solucioné.

Gracias a todos por ocuparse del tema. Cordiales saludos.

Es cierto, que algunos Mesa Boogie Express tienen ruido ya de fábrica. Los de 5-50 menos que los de 5-25. Lo que me llama poderosamente la atención es que no hay prácticamente cambio de volumen entre 5 y 25 (30W). Sospecho que hay un sobre voltaje en las EL84. Posiblemente se equivocaron en la fábrica y metieron un trafo del 5-50 pensaron que es lo mismo 110 y 220V. Las 6L6 llevan unos 40V más que las EL 84. En USA puede pasar esto porque arman estos amplis de una manera automática. Voy a tener que llevarlo a un taller.

El problema de la pedaleara es banal. La hembra, que va montada en una plaqueta desmontable del ampli, al lado de Loop de efectos, es de muy mala calidad y hace falso contacto. Esto lo solucioné.

Gracias a todos por ocuparse del tema. Cordiales saludos.

Que loco que esto pase con amplis de ese precio, prestigio y hecho en USA.

• 2 years later...

Estimados amigos, tengo un mesa boogie express 5/50 y he tenido muchos problemas con un fuerte ruido tipo fritanga en el canal clean al punto que no puedo usar ese canal, lo he mandado a reparacion 2 veces y vuelve el mismo problema. El ruido aparece despues de 5 minutos de uso de ese canal. El otro canal sin ningun problema. Vivo en dinamarca y estos vikingos no han sido capaz de solucionar el problema y he tenido nuevamente que enviarlo al taller.. Lo compre en Miami y este ruido aparecio cuando vivia en mexico que tiene el mismo voltaje de 110 v, ahora aca en dinamarca el voltaje es de 220 v y he tenido que comprar un trafo de 220 a 110v con tierra incluido. La casa tiene una buena toma de tierra..

Alguna sugerencia o ayuda por favor se los agradezco..

Manolo..

Edited by manuel mardones

• 1 month later...
En 20/10/2018 a las 10:34, manuel mardones dijo:

Estimados amigos, tengo un mesa boogie express 5/50 y he tenido muchos problemas con un fuerte ruido tipo fritanga en el canal clean al punto que no puedo usar ese canal, lo he mandado a reparacion 2 veces y vuelve el mismo problema. El ruido aparece despues de 5 minutos de uso de ese canal. El otro canal sin ningun problema. Vivo en dinamarca y estos vikingos no han sido capaz de solucionar el problema le cambian un tubo y he tenido nuevamente que enviarlo al taller.. Lo compre en Miami, tuve que comprar un trafo  de 220 a 110v con tierra incluido. La casa tiene una buena toma de tierra.. Hay algo que hace que falle ese tubo?

Alguna sugerencia o ayuda por favor se los agradezco..

Manolo..

Edited by manuel mardones

• 2 months later...