Jump to content

Los Jaivas en Machu Picchu

Recommended Posts

No se como estuve tanto tiempo sin descubrir a este grupo, es tremendo.

https://www.youtube.com/watch?v=cPSwzPuvBWw

El set dura los primeros cuarenta minutos

Acá esta el original

https://www.youtube.com/watch?v=J2PW0XS7thU

Cuenta la historia que la gente de Pink Floyd quiso tocar en el Machu Picchu y no les dejaron, pero este grupo pudo grabar dos veces en ese lugar.

Edited by Marcos Ameri

De lo más interesante que se hizo en el continente por aquella época.

Hace como unos 10 años lo pasaban regularmente en tv abierta donde yo vivo, y las comparaciones con Floyd eran inevitables, salvando las distancias

Grupazo Los Jaivas!!!

Lo primero que escuché de ellos es el disco de 1975 (ahora le llaman Indio, por la tapa) y pude ir a verlos en vivo en Buenos Aires en esa época. Esos shows eran de una alegría indescriptible,

Buscá en You Tube los temas "La conquistada" y "Aguila Sideral". Para mi lo que hacen es folklore cósmico.

Pegale también unas cuantas escuchadas a "Tarka y Ocarina"

Muchos dicen que Pink Floyd son Los Jaivas ingleses...jeje

Edited by Charly Lucena

Grupazo Los Jaivas!!!

Lo primero que escuché de ellos es el disco de 1975 (ahora le llaman Indio, por la tapa) y pude ir a verlos en vivo en Buenos Aires en esa época. Esos shows eran de una alegría indescriptible,

Buscá en You Tube los temas "La conquistada" y "Aguila Sideral". Para mi lo que hacen es folklore cósmico.

Pegale también unas cuantas escuchadas a "Tarka y Ocarina"

Muchos dicen que Pink Floyd son Los Jaivas ingleses...jeje

Tarka y Ocarina !!! ... qué temazo !!... Cuando se presentaron en Obras hicieron un tema que no sé si era parte del set y al que Gato Alquinta describió algo así como la música de una tormenta en la montaña. Y fué así no más. Toda una tormenta. Incluyendo el sol abriéndose paso entre las nubes al final. Una producción inolvidable. Ni los Pink Floyd lo hubieran hecho mejor. Más tarde vino Mambo de Machaguay y fue fiesta.

-----------------