cachito Posted June 8, 2016 Share Posted June 8, 2016 Quería preguntar si alguien sabe exactamente los pros y contras de estos dos modelos de puentes de Telecaster. GRACIAS. Jim Campilongo: Modelo común: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy Caggiano Posted June 8, 2016 Share Posted June 8, 2016 Supuestamente, cuando las cuerdas pasan atravez del cuerpo (segunda foto) la viola tiene mas sustain. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeeBer Posted June 8, 2016 Share Posted June 8, 2016 Al atravesar el cuerpo supuestamente tiene más sustain. Y otra cosa, supuestamente los puentes de seis silletas son más regulables que los de tres silletas. Cosas que me han dicho luthieres. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted June 8, 2016 Share Posted June 8, 2016 (edited) Los tambores "threaded" como el de la 1ra foto hacen que las cuerdas no se muevan si haces bending como un condenado. El puente con tambores threaded que trae los huecos para las cuerdas por el cuerpo es el de la Custom 62. Por otro lado, Campilongo usa top loaders (el puente con las cuerdas en la parte de atras del puente) porque dice que de esa forma las Telecaster suenan mas "dulces" y no tan chillonas. Y si ese flaco dice que es carnaval, todos apretamos el pomo, jaja. Edited June 8, 2016 by Tobby Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted June 8, 2016 Share Posted June 8, 2016 Se me ocurre que el ángulo más pronunciado de las cuerdas en el segundo genera más peso sobre las silletas quizá influya en el sonido. Nunca usé uno como el primero. No es la pregunta pero ambos son complicados para afinar. Me quedo con el wilkinson compensado Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
[Sebas] Posted June 8, 2016 Share Posted June 8, 2016 Los tambores "threaded" como el de la 1ra foto hacen que las cuerdas no se muevan si haces bending como un condenado. El puente con tambores threaded que trae los huecos para las cuerdas por el cuerpo es el de la Custom 62. Por otro lado, Campilongo usa top loaders (el puente con las cuerdas en la parte de atras del puente) porque dice que de esa forma las Telecaster suenan mas "dulces" y no tan chillonas. Y si ese flaco dice que es carnaval, todos apretamos el pomo, jaja. tal cual, iba a comentar que segun lo que dicen muchos o se lee en todos lados, Campilongo estaria usando, en teoría, todo mal. Sin embargo hace sonar la tele de una manera tan espectacular que me hace tener en cuenta que no hay que darle bola mucho a esas teorías, jajaja! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Rey Posted June 8, 2016 Share Posted June 8, 2016 Yo tengo una Telecaster American Special y tiene el puente como la segunda foto pero sin los "surcos" de la selleta que sostiene la cuerda. La contra que tienen estos puentes es que tiene una selleta cada dos cuerdas, y para hacer una calibración "perfecta" siempre vas a resignar un poco alguna de las dos cuerdas... y la otra falla que le veo que es peor es al estirar se te corre un poco la cuerda y chau afinación, por eso yo le hice un surco muy leve con una lija para que no se mueva mucho. Igualmente tengo pensando en algún momento poder cambiarlo por uno de 6 selletas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted June 8, 2016 Share Posted June 8, 2016 yo actualmente tengo las 3 grabes por el cuerpo y las 3 agudas por el puente, quedan mas blandas cuando las pasas por el puente y el volumen un poco mas bajo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martincaputo Posted June 9, 2016 Share Posted June 9, 2016 Segun Hector Starc la chapa del puente hace que suene algo latoso y brillante, que es lo que le da ese sonido caracteristico de la tele, sumado a las cuerdas string thru body, la verdad que no se pero algo de sentido tiene Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted June 12, 2016 Author Share Posted June 12, 2016 ¡Gracias a todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodriguezMauro Posted June 12, 2016 Share Posted June 12, 2016 Estos son los puentes de telecaster de 6 selletas supuestamente (si otra cosa que se supone jaja) pierde el tono bien vintage clásico de las telecaster Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted June 12, 2016 Share Posted June 12, 2016 Estos son los puentes de telecaster de 6 selletas supuestamente (si otra cosa que se supone jaja) pierde el tono bien vintage clásico de las telecaster Ese es un puente moderno. Las RI 52 viene con el puente vintage con las 3 silletas de bronce y ademas un puente con 3 silletas de acero por si no te gustan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 12, 2016 Share Posted June 12, 2016 Yo instale varios puentes asi en telecasters y en una strato, anda barbaro y tiene el mismo sustain, suena como mas brillante y con menos medios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristianhdez Posted June 2, 2021 Share Posted June 2, 2021 Hola amigos, disculpen alguien tendra la medida de los tornillos que fijan el puente de la telecaster al cuerpo, gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts