Jump to content

Puentes Telecaster

cachito

Recommended Posts

Los tambores "threaded" como el de la 1ra foto hacen que las cuerdas no se muevan si haces bending como un condenado. 

El puente con tambores threaded que trae los huecos para las cuerdas por el cuerpo es el de la Custom 62. 

Por otro lado, Campilongo usa top loaders (el puente con las cuerdas en la parte de atras del puente) porque dice que de esa forma las Telecaster suenan mas "dulces" y no tan chillonas. Y si ese flaco dice que es carnaval, todos apretamos el pomo, jaja. 

Edited by Tobby

Se me ocurre que el ángulo más pronunciado de las cuerdas en el segundo genera más peso sobre las silletas quizá influya en el sonido. Nunca usé uno como el primero.

No es la pregunta pero ambos son complicados para afinar. Me quedo con el wilkinson compensado

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Los tambores "threaded" como el de la 1ra foto hacen que las cuerdas no se muevan si haces bending como un condenado. 

El puente con tambores threaded que trae los huecos para las cuerdas por el cuerpo es el de la Custom 62. 

Por otro lado, Campilongo usa top loaders (el puente con las cuerdas en la parte de atras del puente) porque dice que de esa forma las Telecaster suenan mas "dulces" y no tan chillonas. Y si ese flaco dice que es carnaval, todos apretamos el pomo, jaja. 

tal cual, iba a comentar que segun lo que dicen muchos o se lee en todos lados, Campilongo estaria usando, en teoría, todo mal. Sin embargo hace sonar la tele de una manera tan espectacular que me hace tener en cuenta que no hay que darle bola mucho a esas teorías, jajaja!

Yo tengo una Telecaster American Special y tiene el puente como la segunda foto pero sin los "surcos" de la selleta que sostiene la cuerda. La contra que tienen estos puentes es que tiene una selleta cada dos cuerdas, y para hacer una calibración "perfecta" siempre vas a resignar un poco alguna de las dos cuerdas... y la otra falla que le veo que es peor es al estirar se te corre un poco la cuerda y chau afinación, por eso yo le hice un surco muy leve con una lija para que no se mueva mucho. Igualmente tengo pensando en algún momento poder cambiarlo por uno de 6 selletas.

Estos son los puentes de telecaster de 6 selletas

HYUEvDT.jpg

supuestamente (si otra cosa que se supone jaja) pierde el tono bien vintage clásico de las telecaster

Ese es un puente moderno. 

Las RI 52 viene con el puente vintage con las 3 silletas de bronce y ademas un puente con 3 silletas de acero por si no te gustan.

• 4 years later...