Jump to content

Ayuda para comprar teclado

facugm

Recommended Posts

Gente necesito de su ayuda. Ando buscando algun teclado nuevo o usado qeu sea sensitivo y tenga por lo menos cinco octavas y media. La verdad que los rpecios qeu averigue me parecieron bastante. Alguien conoce alguno que garpe por 1500 (o menos en lo posible)? Lo necesito proque en el conservatorio me exigen piano como complemento, asiq eu su principal objetivo es que me sirva para estudiar.

Muchas gracias

Una buena opción es un controlador com olos Origin y software.

MM+

Pero un controlador no viene con sonidos no?? habria que mandarlos por algun software es correcto esto?

El controlador solo emite mensajes via MIDI, necesitas conectarlo a la PC mediante una interface MIDI/USB y también un software de pianos, lead, pads, etc, (hay miles).

MM+

Si estas estudiando piano lo mejor sería comprarte uno con teclas pesadas, porque los teclados comunes no tienen la misma sensación cuando tocas, lo que pasa es que por esa plata no se si vas a conseguir alguno con teclas pesadas.

Hace 2 meses yo me compré un teclado Yamaha PSR 403 usado y lo pagué 1300 pesos. Por lo que me costó, está bastante bueno, tiene un montón de sonidos copados y funciones, pero no tiene teclas pesadas.

Saludos

Si estas estudiando piano lo mejor sería comprarte uno con teclas pesadas, porque los teclados comunes no tienen la misma sensación cuando tocas, lo que pasa es que por esa plata no se si vas a conseguir alguno con teclas pesadas.

Hace 2 meses yo me compré un teclado Yamaha PSR 403 usado y lo pagué 1300 pesos. Por lo que me costó, está bastante bueno, tiene un montón de sonidos copados y funciones, pero no tiene teclas pesadas.

Saludos

y de cauntas ocatvas es? lo conseguiste por internet?

• 4 weeks later...
Tuve el m-audio keystation 49 y 88, ambos me parecieron muy buenos controladores.

totalmente de acuerdo con un controlador y le cargas a una pc algunos pianos grosos, con una placa que funque con ASIO puede ser una Soundblaster audigy de 300 pesos y ya fue...tenes todos los sonidos que quieras.

El problema esta en que trasladarte con la Pc y el teclado es medio rompequinotos, talvez una notebook pero ya tenes que hablar de 3000 de notebook y 1500 de controlador.

Claro el tema del transporte me parece un lio. Yo prefiero apuntar a un teclado no a un controlador. Tambien es un problema el peso de las teclas pero no puedo pretender tener todo, tendria que gastarme muchas mas plata de lo que estoy dispuesto a pagar.

Muchachos...que bueno poder responder a un tema del que tengo conocimiento. Facu está por estudiar PIANO. no necesita controladores ni softweare con cantidades de sonidos. Lo que necesita es un piano con un buen toque, peso y rebote de tecla para poder desarrolar como corresponde su tecnica. Los pianos digitales mas económicos con un toque relativamente bueno es la linea Privia de Casio. Pero no bajan de $3000- Facu estas complicado, pero con ese monto de dinero lo mejorcito que podés comprarte es algun Yamaha usado de la linea PSR 403, y si no tenés tambien en $2000 aprox.un Casio WK200 nuevo, que es de 6 octavas (76 teclas) sensitivo con terminacion de tecla tipo Piano y además tiene USB.

Claro el tema del transporte me parece un lio. Yo prefiero apuntar a un teclado no a un controlador. Tambien es un problema el peso de las teclas pero no puedo pretender tener todo, tendria que gastarme muchas mas plata de lo que estoy dispuesto a pagar.

Iria por un yamaha psr e403 como te dijeron arriba.

Un amigo pianista (gano el concurso de La plata este año que organiza la iglesia y la UNLP) se compro hace un mes un korg SP 100

Venia tocando con un M Audio de 88 que no tenia sonidos.

Me dice que la diferencia es abismal. Las telcas son mas pesadas y el sonido de piano garpa un monton en los korg. Fijate si conseguis uno de esos.-

ya el SP250 se va al carajo y tiene mas sonidos que no vas a usar.

Lo mejor seria un piano vertical que por ahi por 2 lucrecias conseguis y despues lo vas restaurando de a poco. Nada te va a dar el feel de un piano analogico. Aparte de que no vas a poder trabajar el sonido que sacan tus dedos, no el ampli :D

Como guitarrista clasico te lo digo. Un abrazo!