ElGucci Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Hola amigos del musiquiatra, les cuento. El otro dia lleve mi fender precisión mx al luthier para q me cambie los mics y me agrege un jazz (Precision custom shop 62 y el otro es un fender original). Cundo llegue a mi casa después de testearlo un rato, encontré un "problema", teniendo los 2 mics al 100% el bajo se me queda sin graves. Con el precision al 100% y el jazz al 80% suena normal, pero si la aumento de ahí el sonido pierde todo el grave, es como si me anularía totalmente el precisión. Le consulte al luthier y me dice q al tener tanto volumen los 2 mics de carga el uno con el otro, es inevitable. Saben de alguna solución para este problema? a alguien le paso? consulto otro luthier? Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 me apunta a que es un problema de fase. la distancia de los mics a las cuerdas puede solucionar eso... fijate de subir o bajar alguno de los dos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 también me juego por un problema de fase, o colocó el mic al revés o soldó los cables al revés. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SantiagoNS Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Es probable que el mic este puesto al revez. Tranquilo que se soluciona en dos minutos, seguramente vaya por ahi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 aah la de los cables al reves tiene logica xxx. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElGucci Posted June 6, 2016 Author Share Posted June 6, 2016 Muchas gracias gente, le voy a comentar al luthier. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElGucci Posted June 6, 2016 Author Share Posted June 6, 2016 Bueno le pregunte al luthier lo que uds me dijeron y el tipo me contesto esto: No, no tiene nada que ver con la fase, eso es otra cosa totalmente diferente, referida al bobinado de los mics, no al circuito. Si alguien te dijo que puede ser la altura de los mics es porque no saben de lo que están hablando, y los mics no están soldados al revés; y si lo estuvieran, estaría sucediendo lo mismo de todos modos. Que opinan? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Yo te sugiero que consultes con Mariano Maese. Creo que es el que te puede tirar la posta de lo que le pasa y como solucionarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmilo100fuegos Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Para mi es que uno de los mics esta soldado al reves, proba cambiando los dos cables del jazz bass de posicion es dos segundos. Si es asi, me parece que el luthier no probo bien el bajo antes de dartelo. Saludos Bueno le pregunte al luthier lo que uds me dijeron y el tipo me contesto esto: No, no tiene nada que ver con la fase, eso es otra cosa totalmente diferente, referida al bobinado de los mics, no al circuito. Si alguien te dijo que puede ser la altura de los mics es porque no saben de lo que están hablando, y los mics no están soldados al revés; y si lo estuvieran, estaría sucediendo lo mismo de todos modos. Que opinan? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DanteXXI Posted October 31, 2023 Share Posted October 31, 2023 Pudiste solucionarlo? Me esta pasando con un sx pj. Lo lleve a calibrar y cambiar los potes y cuando volvio me empezo a pasar lo mismo que a vos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts