gzbeatle Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Tengo el pickguard original de mi telecaster. Está impecable, salvo que un poco ondulado en la parte de los tornillos de arriba. Alguno tiene alguna técnica para aplastar y dejar el pickguard nuevamente liso sin ondulaciones?? Desde ya se agradece la ayuda. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
o_O Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 nunca me pasó, pero al menos yo probaría dándole calor con un secador de pelos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.R.F Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Fragua, pickguard al rojo vivo, maza y yunque En ese orden Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAXXIMO2526 Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Pistola de calor sobre una superficie plana. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Tuve un bajo P con el pickguard todo ondulado. En aquel momento había buscando info en foros de afuera, y la técnica que todos mencionaban era: - Conseguir 2 pedazos grandes de vidrio (un poco mas grandes que el pickguard, claro) - Hacer un "sandwich" con los 2 vidrios y el pickguard en el medio, y prensarlos con esos ganchos de oficina para hojas - Dejar el sandwich al sol, durante 3 o 4 días Nunca llegué a probarlo. Dale una chance. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Tengo el pickguard original de mi telecaster. Está impecable, salvo que un poco ondulado en la parte de los tornillos de arriba. Alguno tiene alguna técnica para aplastar y dejar el pickguard nuevamente liso sin ondulaciones?? Desde ya se agradece la ayuda. Saludos!! Me pasó en una strato y era que se deformó porque estaba mal armado.. Fíjate el calce en el neck y si no tocan los mics en algún lado, por algo se levantó y tomó forma.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gzbeatle Posted June 6, 2016 Author Share Posted June 6, 2016 Gracias a todos por las respuestas. Voy a probar lo que decís @@Tobby Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNM Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Yo probé hace unos dias planchándolo y no resulto! Si encuentras una forma, pásala! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gzbeatle Posted June 6, 2016 Author Share Posted June 6, 2016 Yo probé hace unos dias planchándolo y no resulto! Si encuentras una forma, pásala! Jaja dale, voy a probar lo que dijo Tobby y les cuento como me fue Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EduZeius Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 con una plancha, y superficie plana de mármol o vidrio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Yo haría la de los vidrios, pero en lugar de dejarlo al sol le daría calor de alguna otra manera, porque con el frío que hace no va a calentar mucho Iba a decir que los rayos UV capaz te lo avejentan pero después me acordé que el vidrio filtra los UV Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede bayon Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 cada loco con su tema! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Probá lo que comentó @@Tobby. Sinó, cambiáselo a @ por uno recto, y todos felices. No te pases de calor con ese material; tiende a encogerse o deformarse. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Yo no tengo claro cómo rectificarlo. Lo que sí tengo claro, es que ni en pedo usar una pistola de calor o plancha va a servir, sino al contrario. Se va a deformar más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gzbeatle Posted June 6, 2016 Author Share Posted June 6, 2016 Y yo que los doblo a proposito para simular la deformacion de los pickguards viejos jaja jajaja si eso pense también jajaja, pero bueno, a mi no me copa el pickguard deformado. No se si es idea o que... obse quizás jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gzbeatle Posted June 6, 2016 Author Share Posted June 6, 2016 (edited) Si queres te lo cambio por uno nuevo, no es joda, me ahorras laburo. Jaja no tendría drama, pero estoy en córdoba, va a ser más el trastorno de envío que otra cosa... La viola es una Fender Telecaster std sunburst. El pickguard ya viene levemente añejado. Te digo que le puse un pickguar negro y va como piña... quedó hermosa. Pero quería recuperar el original para cambiarlo cuando me canse el negro jaja Así está ahora: Edited June 6, 2016 by gzbeatle Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danimacc Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Yo enderecé uno de strato calentando con secador de pelo y prensando con libros. La compré así. Seguramente se deformó por efecto del calor ya que es le original de la viola. Tuve que compensar tensiones en lo bordes haciendo presión en sentido contrario a la ondulación con calor y mucha paciencia. Lo tengo guardado entre libros pesados. Se entiende? :cool: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauro vital Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 yo una vez enderecé un guardabarro de plastico de ciclomotor con agua caliente, para q te des una idea........por ahi el pickguard sea mas facil y aparte colocandolo sobre superficie plana y prensandolo con algo puede resultar. exitos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EduZeius Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Yo no tengo claro cómo rectificarlo. Lo que sí tengo claro, es que ni en pedo usar una pistola de calor o plancha va a servir, sino al contrario. Se va a deformar más. Depende de como lo uses obviamente, hay que tener criterio siempre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNM Posted June 10, 2016 Share Posted June 10, 2016 Bueno, pasemos de lo teórico a lo practico; le saque las puertitas a un aparador que hay en casa para obtener las dos placas de vidrio, hice el sandwich, le puse unos discos encima, ahoraaaaaa y el calor???? ponerlo al sol no es una opción porque parece que va a estar nublado un par de días; como puedo suplirlo? había pensado aplicar calor con el secador de pelo, pero no se si hacerlo con el peso o retirarlo mientras aplico calor; otra cosa se me rompe un vidrio y me matan jajajaja! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNM Posted June 10, 2016 Share Posted June 10, 2016 @gzbeatle@Tobby Ahi estoy probando el método! rompere el vidrio si aplico calor, con un secador de pelo, con el peso encima? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted June 10, 2016 Share Posted June 10, 2016 @gzbeatle@Tobby Ahi estoy probando el método! rompere el vidrio si aplico calor, con un secador de pelo, con el peso encima? Yo probaría de meter el pickguard en una fuente con agua bien bien caliente (para que lo ablande un toque nomas), y de ahí a descansar una siesta entre los vidrios.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tercerego Posted January 10, 2017 Share Posted January 10, 2017 El de mi fender tambien esta asi porque ya tiene sus años, pero a mi me gusta como queda , sumado a su color amarillento Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts