Reptilio Posted June 5, 2016 Share Posted June 5, 2016 Estoy buscando una caja 2x12 vacía que fabricantes me recomiendan? He visto las Rooster, pero sus precios son chistosos. He visto las Ave, he tenido varias VE, pero en ml he visto algunas singletone algo caras también las Pirate Black algo carito. Algo para que me recomienden pero que no se zarpen con los precios? Es un chiste ver algunos precios de cajas vacias nuevas y usadas ni les cuento piden el 80/90% de lo que vale nueva. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruliche Posted June 5, 2016 Share Posted June 5, 2016 Que presupuesto manejas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted June 6, 2016 Author Share Posted June 6, 2016 (edited) Que presupuesto manejas? no hay drama por el presupuesto siempre y cuando sea medido. No quiero pagar x plata por una caja forrada con el mejor tolex y con el mejor grill cloth pero que sea de aglomerado. Ni una de fenólico armada a los pelotazos. se entiende? tenes una para vender? ;) Edited June 6, 2016 by Sebastian Buseghin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bender Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Estoy buscando una caja 2x12 vacía que fabricantes me recomiendan? He visto las Rooster, pero sus precios son chistosos. He visto las Ave, he tenido varias VE, pero en ml he visto algunas singletone algo caras también las Pirate Black algo carito. Algo para que me recomienden pero que no se zarpen con los precios? Es un chiste ver algunos precios de cajas vacias nuevas y usadas ni les cuento piden el 80/90% de lo que vale nueva. Hola Sebastian, tengo una Wenstone 2x12 oversize vacia en venta. Viene con ruedas y manijas tipo Marshall, si te interesa se puede hablar el precio. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 No justifico que la hagan en aglomerado.. pero los precios del Fenolico están realmente altos y no hay de buena calidad.. o si, pero está mas caro aun. No tengo idea cuanto estarán pidiendo esos fabricantes, pero conociendo algunos costos, supongo que no bajarán de 3 o 3,5 lucas. Hasta cuanto pagarías por una hecha en fenólico ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
purarosca Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Ponete a sacar numeros de los materiales y hacetela vos, es una gilada hacer una. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carpa Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 En relación precio calidad recomiendo pirate blackberry están muy bien construida con madera maciza y buenas medidas de la caja yo la tengo y se suena todo mejor q las Orange Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted June 6, 2016 Author Share Posted June 6, 2016 (edited) Hola Sebastian, tengo una Wenstone 2x12 oversize vacia en venta. Viene con ruedas y manijas tipo Marshall, si te interesa se puede hablar el precio. Saludos Las cajas onda nativo, wenstone etc, tengo entendido que son de aglomerado, como es la tuya? No justifico que la hagan en aglomerado.. pero los precios del Fenolico están realmente altos y no hay de buena calidad.. o si, pero está mas caro aun. No tengo idea cuanto estarán pidiendo esos fabricantes, pero conociendo algunos costos, supongo que no bajarán de 3 o 3,5 lucas. Hasta cuanto pagarías por una hecha en fenólico ? Supongo que de material (el comun nada custom), por caja los fabricantes no gastaran mas de 800/900 mangos. Pagar 3 o 3.5 es mucho, no es de rata pero si haces n{umeros es una exageracion los que piden ese monto por una 2x12. Ponete a sacar numeros de los materiales y hacetela vos, es una gilada hacer una. Anoche estaba pensando eso En relación precio calidad recomiendo pirate blackberry están muy bien construida con madera maciza y buenas medidas de la caja yo la tengo y se suena todo mejor q las Orange Gracias ponete una foto. Cuanto les debe quedar a los fabricantes libre de ganancia? si piden 3.5 por una caja, seguramente les quede entre 2 a 2.5 limpios. siendo que de material averigue, digo montos aproximados, puede ser poco menos poco mas, pero de material no se gasta mas de 1000 mangos. Hablo de las cajas que estan por arriba de los 3000, si no me equivoco VE pide 2800 una OS y la comun 2300, ahi estaria a precio medido por asi decirlo pero los que piden 3.5 o mas estan locos. Edited June 6, 2016 by Sebastian Buseghin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Las Vintage son de primera y no son caras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juliants Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Supongo que de material (el comun nada custom), por caja los fabricantes no gastaran mas de 800/900 mangos. Pagar 3 o 3.5 es mucho, no es de rata pero si haces n{umeros es una exageracion los que piden ese monto por una 2x12. Cuanto les debe quedar a los fabricantes libre de ganancia? si piden 3.5 por una caja, seguramente les quede entre 2 a 2.5 limpios. siendo que de material averigue, digo montos aproximados, puede ser poco menos poco mas, pero de material no se gasta mas de 1000 mangos. Hablo de las cajas que estan por arriba de los 3000, si no me equivoco VE pide 2800 una OS y la comun 2300, ahi estaria a precio medido por asi decirlo pero los que piden 3.5 o mas estan locos. A ver, fenolico BUENO como para hacer una 2x12 te sale algo de 500/600 mangos, el grillcloth así uses telas comunes (de tapiceria) te puede llegar a salir 300 pesos y si encima usas tolex (como debe ser) en vez de cuerina pasaste la luca tranquilamente, a eso sumale esquineros, manijas, pintura, pegamento, electronica (que si bien es poca termina sumando). una 2x12 hasta 3000 esta en buen precio si es tapizada con tolex. Más allá de eso te cobran la mano de obra y la calidad final del producto, ponele pirate black es una marca que entrega cajas zarpadas en calidad y terminación a un precio intermedio tirando alto, pero se justifica por lo que dije antes: calidad final del producto, hay marcas mas baratas, pero sacrificas calidad, como en todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiereu Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Yo tuve Vintage Electric y Pirate Black, muy conforme con ambas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bender Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Si si. Es de aglomerado. Si te sirve hablamos. Con respecto a los precios. Tene en cuenta que la mano de obra te la cobran también , si gastan lo que vos decís tenés que calcular los impuestos y mano de obra del tipo. Suma madera, tolex, pegamento, manija, ruedas, tela para el frente y soportes para los parlantes. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted June 6, 2016 Author Share Posted June 6, 2016 (edited) A ver, fenolico BUENO como para hacer una 2x12 te sale algo de 500/600 mangos, el grillcloth así uses telas comunes (de tapiceria) te puede llegar a salir 300 pesos y si encima usas tolex (como debe ser) en vez de cuerina pasaste la luca tranquilamente, a eso sumale esquineros, manijas, pintura, pegamento, electronica (que si bien es poca termina sumando). una 2x12 hasta 3000 esta en buen precio si es tapizada con tolex. Más allá de eso te cobran la mano de obra y la calidad final del producto, ponele pirate black es una marca que entrega cajas zarpadas en calidad y terminación a un precio intermedio tirando alto, pero se justifica por lo que dije antes: calidad final del producto, hay marcas mas baratas, pero sacrificas calidad, como en todo. Vos decis que gastan de 1300/1500 mangos de material? Otra cosa quien sabe que tipo de fenólico le ponen? no pongo a nadie en tela de juicio. solo es una critica. Si compras x caja o ampli o lo que sea vos sabes realmente que le ponen,..si el mismo material pero "clase A, B o lo que sea? quien lo sabe? Obvio que se que la mano de obra tambien, ponele que precio final con materiales y lo que le tengan que pagar al empleado sea de 1300 a1500 exagerando. el que te vende la caja a 3.5 ponele pero he visto hasta 4000 es un chiste. Una caja VE está si no me equivoco 2300/2500 la comun y 2800 la OS o slant. le ponen cuerina creo y supongo debe ser algo mas barato que el tolex o ese tipo de materiales. si hacemos numeros entonces la gente de VE estaría ganando 2 mangos por cada caja. No se que fenólico le pondrán, he tenido 3 cajas VE algunas mejores que las otras. pero no me quejo. Me llama la atención los precios de algunas Si bien estoy buscando una 2x12, quizá al titulo tendría que haberle puesto "precios caros en cajas vacías" biggrin Pero bueno todo debate es bueno Edited June 6, 2016 by Sebastian Buseghin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Es difícil es tema precio de cajas... yo tengo una Black Lady (alguien se acuerda?) eran las que hacía Juanma (El Doc) con otro socio. Eran cajas custom, fenólico zarpado, la mia es un clon de una Marshall 1936 pero con el diseño de una Avatar, tiene tolex Marshall, Grill importado, esquineros originales Marshall, en fin, una caja de la san perra. Y quiero pasarme a una 1x12, pero no se si vender mi caja porque si la pongo barata siento la estoy regalando y un precio que tal vez sea "razonable" para esa caja tal vez pueda ser "caro".... Asi que es jodido, coincido que hay precios altos, pero todo suma, yo ni comparo mi 2x12 con un V.E. Yo te recomiendo la caja de los Argies boys, te puede parecer cara, pero es perfecta :wub: . :mrgreen: :mrgreen: Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MasterOfSweepPicking Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 El fenolico que se vende acá es una mierda, despegado en algunas partes, hecho de pino eliotis que es muy blando, si lo comparo con el fenolico usado en una Marshall inglesa hay un mundo de distancia. Si alguien conoce un fenolico de alta calidad que se pueda comprar acá por favor pasenme el dato o no sería mejor una placa de OSB? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted June 6, 2016 Author Share Posted June 6, 2016 Alguien probo hacerla con pino macizo en lugar de fenólico? aca en zona norte de la prov. de santa fe el pino sale dos mangos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 (edited) Alguien probo hacerla con pino macizo en lugar de fenólico? aca en zona norte de la prov. de santa fe el pino sale dos mangos Aca ta! : http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/85817-caja-1x12-ajustada-sonido-tipo-combo-fender-desarrollo/ biggrin all the data por el maestro Assabi Agrego que el combo del Deluxe Reverb que hacen los chicos de LHC Amps tienen esas medidas y la verdad es que suena mortal la caja, al menos a mi gusto. Edited June 6, 2016 by Gasty Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Fenolico 18 mm Nautico $700 ($500 de placa mas los cortes se va a $700 aprox) Publicación #619243503Listones de pino: $80Cola Carpintero 1/2 kg $80Cemento de Contacto 2 kg $230Tornillos $100Tarugos $ 40Manijas x2 $ 150Patas de goma $30Tolex o Floter 2 mt $180 Tela Grill Cloth. $200Vivo $30Placa metalica con Jack. $70Esa cuenta me da $1990 pesos. Vos decis que una semana de laburo, consumo electrico y demás, no vale 1500 pesos de mierda ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FaQsoft Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 (edited) Fenolico 18 mm Nautico $700 ($500 de placa mas los cortes se va a $700 aprox) Publicación #619243503 Listones de pino: $80 Cola Carpintero 1/2 kg $80 Cemento de Contacto 2 kg $230 Tornillos $100 Tarugos $ 40 Manijas x2 $ 150 Patas de goma $30 Tolex o Floter 2 mt $180 Tela Grill Cloth. $200 Vivo $30 Placa metalica con Jack. $70 Esa cuenta me da $1990 pesos. Vos decis que una semana de laburo, consumo electrico y demás, no vale 1500 pesos de mierda ? Ademas que tenes que tener las herramientas para hacerla, y que encima nada te asegura que puede quedar igual de bien haciendola vos que alguien que se dedica a eso... pero bueno... :roll: Edited June 6, 2016 by FaQsoft Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 (edited) Sebastián, intentá hacerte una vos. Vas a tener que empezar a aprender y a comprar herramientas y te van a salir bastante fuleras las primeras. No subestimés el trabajo de los fabricantes. Hacer una caja y que quede de lujo no es nada fácil ni tan barato como creés. Ni hablar de lo difícil de conseguir ciertos insumos. Edited June 6, 2016 by roybu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted June 6, 2016 Author Share Posted June 6, 2016 (edited) No subestimo el trabajo @@roybu sino el precio de algunos fabricantes. esta mal? recien hable con Ariel de VE la caja comun esta 2300 y la OS o slant 2800. estos son precios acordes. es mas me dijo que pueden hacer una atención y cobrar un poco menos. Según los números de @@RUN-LIKE-HELL se gastan 2 kg de cemento de contacto y 1/2 de cola... 1900 de material? vos sos fabricante? @@FaQsoft me ofreció por mp su caja VE comun usada, segun el 9.5 puntos en 2400 mangos. (Nueva está 2300.-) y me preguntó irónicamente si la tendria que vender en $1500. quiza sería lo mejor que vos te preguntes si la podes vender en 2400 Quiza compre por una VE nueva. saludos. Edited June 6, 2016 by Sebastian Buseghin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ultra500 Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Mira,yo tengo una caja marshall vieja y una vintage nueva.....si las ves,es cierto,es un mueble cuadrado sin misterios y con costos relativamente bajos(no tan bajos) en cuanto a materiales.....pero,hay que saber hacerla,para que quede bien,en escuadra prolija,no se desarme no se despegue quede linda etc etc.Si tenes las herramientas,la experiencia trabajando en madera como para hacer algo robusto y duradero metele.....si no da para pensarlo,cuanto te cobra un buen carpintero por hacerla???Nada barato,te sacude por que hacer algo bien no es facil...en fin......cosas a tener en cuenta.La VE over sized no esta nada mal em precio y calidad.....hay que sopesar los pro y los contra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FaQsoft Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 @@FaQsoft me ofreció por mp su caja VE comun usada, segun el 9.5 puntos en 2400 mangos. (Nueva está 2300.-) Antes de publicarla llame a Vintage y me pasaron $2800 por la caja 2x12, por eso la publique un 15% mas barata en relacion al estado de mi caja. Acabo de llamar de nuevo y me dijeron $2300.- y si la compras en efectivo la dejan un toque mas barata. Quiza me atendio alguien que no tenia idea de los precios o me entendio mal pero imaginate que si la quiero vender no la voy a poner mas cara que nueva.... Volviendo al tema de tu post y como poseedor de una 2x12 vintage y al precio que esta todo, calidad/precio no existe, comprala nueva sin pensarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 No subestimo el trabajo @@roybu sino el precio de algunos fabricantes. esta mal? recien hable con Ariel de VE la caja comun esta 2300 y la OS o slant 2800. estos son precios acordes. es mas me dijo que pueden hacer una atención y cobrar un poco menos. Según los números de @@RUN-LIKE-HELL se gastan 2 kg de cemento de contacto y 1/2 de cola... 1900 de material? vos sos fabricante? @@FaQsoft me ofreció por mp su caja VE comun usada, segun el 9.5 puntos en 2400 mangos. (Nueva está 2300.-) y me preguntó irónicamente si la tendria que vender en $1500. quiza sería lo mejor que vos te preguntes si la podes vender en 2400 Quiza compre por una VE nueva. saludos. No soy fabricante, Pero me he hecho mis propias cajas (Dos 4x10 de bajo), me hago anvils, estuches, etc. Estoy terminando un par de anvils y mas o menos estoy al tanto de los costos de los insumos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted June 7, 2016 Author Share Posted June 7, 2016 @@FaQsoft suele pasar que llames y te pasen cierto precio y luego llames y te atiende otra persona y te diga otra cosa. No es buen asesoramiento por parte de la empresa, esta o cualquier empresa. Se supone si alguien atiende el teléfono tiene que saber los precios y si no los sabe llamar a alguien que sepa para asesorar al cliente. algo básico. Entiendo ahora tu postura. ;) @@RUN-LIKE-HELL tenes algunas fotos? Mataría tener algunas herramientas y hacer algo propio. La tenes en la zona DIY? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts