Soldado de Petrucci Posted June 5, 2016 Share Posted June 5, 2016 (edited) Hola, todo tranquilo? espero que sí. El asunto es este, tengo una Epi SG G-400 de vaaaaarios años ya, y me desafina al toque que la afino sobre todo las tres primeras cuerdas, y no es porque las cuerdas sean nuevas, esto implica que necesita un cambio de clavijas? Tiene las clavijas grover que vinieron con la viola. En caso de necesitar otras clavijas, cuales me recomiendan? que no se vaya mucho de precio y sean bastante decentes. Edited June 5, 2016 by Soldado de Petrucci Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNM Posted June 5, 2016 Share Posted June 5, 2016 Yo tuve una y en mi caso fue problema de la cejuela, fijate si no es tu caso también! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EnanoLaSueca Posted June 5, 2016 Share Posted June 5, 2016 Yo tuve una y en mi caso fue problema de la cejuela, fijate si no es tu caso también! Como dice el amigo lo mas probable es que sea la cejuela. Ponele grafito (raspando la punta de un lápiz) o hacete hacer una de hueso por un luthier. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted June 5, 2016 Share Posted June 5, 2016 Hola! Las cuerdas nuevas, en tanto estén bien colocadas, no desafinan... Fijate que Ariel hizo un post donde explica la forma correcta de encordar. A mas de uno nos sirvió, incluso a los que tocamos hace rato. Y lo de la cejuela es otra posibilidad. Si la cejuela no es prolija, las cuerdas se quedan agarradas cuando estirás o le das duro, y empieza a desafinar. Las clavijas son la solución más cara y seguramente menos necesaria. De hecho, si cambiás clavijas pero la cejuela sigue chota o siguen mal colocadas las cuerdas (si fuera el caso), probablemente sigas con el problema. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted June 5, 2016 Share Posted June 5, 2016 Regla número uno del musiquiatra, "las clavijas no desafinan". Seguramente te traba la cuerda la cejuela, ahí está en tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran B Posted June 5, 2016 Share Posted June 5, 2016 (edited) . Edited June 5, 2016 by Francisco Baudino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran B Posted June 5, 2016 Share Posted June 5, 2016 No creo que sean las clavijas. Estas poniendo bien las cuerdas ? A mi cuando me desafinaba la guitarra estuve a punto de cambiarle las clavijas también, pero me di cuenta que ponía las cuerdas como el ojete.. Revisa la cejuela también, ponele grafito (pasale la punta de un lápiz a donde asientan las cuerdas en la cejuela y en el puente) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedesrv76 Posted June 5, 2016 Share Posted June 5, 2016 mirate el video de ariel pozzo que muestra como cambiar las cuerdas correctamente primero antes de gastar plata... yo despues de verlo hice la prueba con 3 sx que tengo con las clavijas genericas de fabrica y no se desafinan nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dani 23 Posted June 5, 2016 Share Posted June 5, 2016 @@Soldado de Petrucci ace cuantos años tenés la sg? Yo tengo la les paul standard ace 6 años y no tiene problemas las clavijas fijate la cejuela y si son las clavijas el priblema las grover que tenés pero nuevas son muy buenas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Con la mejor, usá el buscador por que está lleno de data al respecto. Cejuela y forma de colocar las cuerdas. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Grafito a la cejuela poner bien las cuerdas antes de gastar nada Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 (edited) siempre afiná de abajo hacia arriba (de grave hacia agudo, nunca de agudo a grave), si te pasas volvé para atras y siempre subiendo. Antes estira un poco las cuerdas. Edited June 6, 2016 by Lalo Landa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donato Viccenzi Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Con otra marca de cuerdas pasa lo mismo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Ajustale todas las clavijas tanto en la tuerca como el tornillo de la paleta y revisá la cejilla de plástico berreta que tiene porque es de terror. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Entiendo el tema de las clavijas desde un punto de vista físico/lógico. Mi pregunta es por que algunas salen mas del doble, como las Gotoh. La misma Epi LP100 inafinable con sus clavijas originales, pasó a no desafinar nunca con unas Gotoh, que se yo... Parece que son lo mismo unas clavijas de 2 pesos que unas buenas, sin embargo, con las buenas no hay mayor problema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Entiendo el tema de las clavijas desde un punto de vista físico/lógico. Mi pregunta es por que algunas salen mas del doble, como las Gotoh. La misma Epi LP100 inafinable con sus clavijas originales, pasó a no desafinar nunca con unas Gotoh, que se yo... Parece que son lo mismo unas clavijas de 2 pesos que unas buenas, sin embargo, con las buenas no hay mayor problema. Se siente en el recorrido de la clavija cuando la accionás... Las buenas giran muy suave. Las fuleras son mas duras y hacen que en la sintonía fina (por llamarlo de alguna manera) se haga menos práctico. Tambien debe haber algo en el tema del agarre de la cuerda por las terminaciones del poste y el agujero. De ésto no estoy seguro... Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Mmm, para mi es la cejuela, pero las clavijas pueden ser, cuando tienen sus años y son economicas, al hacer bendings ceden milimetricamente de a poco, casi imperceptible a la vista pero son pequeñas medidas de tension las necesarias y suficientes para joder la afinacion de la viola. A mi lo que me sirve hacer, es afinar y hacer unos cuantos bendings sobre la cuerda que afino, y le vuelvo a dar, cuando se deja de mover ahí queda y dura hasta que algo te toque el clavijero (funda/estuche) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedexATON Posted June 13, 2016 Share Posted June 13, 2016 Me sumo a esto para no crear un thread nuevo. Tengo una PRS SE singlecut, y estoy en un 90% seguro que tengo que cambiar las clavijas. Cambie las cejuelas (de hecho, lo hizo nigreli). Compre cuerdas caras y sigue el problema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zavulon Posted June 13, 2016 Share Posted June 13, 2016 Instintivamente se piensa que la causa de esto son las clavijas. Como te han dicho, suele ser la cejuela, por la friccion. A veces el angulo con el que salen las cuerdas no ayuda. Para que el problema sean las clavijas, tienen que estar flojas o rotas directamente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted June 13, 2016 Share Posted June 13, 2016 Me sumo a esto para no crear un thread nuevo. Tengo una PRS SE singlecut, y estoy en un 90% seguro que tengo que cambiar las clavijas. Cambie las cejuelas (de hecho, lo hizo nigreli). Compre cuerdas caras y sigue el problema. Le puso cejuela de hueso, bronce o algún material duro? saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted June 13, 2016 Share Posted June 13, 2016 Me sumo a esto para no crear un thread nuevo. Tengo una PRS SE singlecut, y estoy en un 90% seguro que tengo que cambiar las clavijas. Cambie las cejuelas (de hecho, lo hizo nigreli). Compre cuerdas caras y sigue el problema. Idem lo dicho anteriormente Mira el video de como se colocan las cuerdas. La viola tiene puente fijo? o Flotante? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedexATON Posted June 13, 2016 Share Posted June 13, 2016 Puente fijo, uy me mataron con el material, se que le puso uno nuevo y la tercera y cuarta son un flan. Las cuerdas las puso otro luthier, supongo que saben como ponerlas, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted July 3, 2016 Share Posted July 3, 2016 No siempre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts