ELMOREJAMES Posted June 4, 2016 Share Posted June 4, 2016 Tengo la Gibson y me ofrecen la Ibanez. Sé que es una boludez pero me hace ruido entregar una viola USA por una viola china mano a mano ¿alguien conoce la Ibanez? Opiniones? Irían para adelante? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted June 4, 2016 Share Posted June 4, 2016 Y cual sería el motivo por el cual harías ese cambio? No te va la Gibson? Motivos económicos? Una Gibson se valoriza mucho mas día a día. No se...yo creo que salvo por un motivo muy valedero haría un cambio así. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted June 4, 2016 Author Share Posted June 4, 2016 Y cual sería el motivo por el cual harías ese cambio? No te va la Gibson? Motivos económicos? Una Gibson se valoriza mucho mas día a día. No se...yo creo que salvo por un motivo muy valedero haría un cambio así. De la Gibson me encanta el sonido pero me resulta un pelín incómodo el mango. Hace poco vendí una Sheraton y si bien no la extraño, no tengo otra de ese tipo. Claro que Les Paul tampoco tendría... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted June 4, 2016 Share Posted June 4, 2016 Si es por el mango, yo buscaría una de los 90's. El mango de las Studio de esa época son comodisimos Pero bueno, yo soy más de darle importancia a cómo interactúa la guitarra con mi toque y sobre todo como responde en el concepto de banda, por encima de la procedencia. Pero no por eso dejaría de lado lo económico, teniendo en cuenta lo que hoy en día cuesta llegar a una Gibson. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted June 5, 2016 Author Share Posted June 5, 2016 Si es por el mango, yo buscaría una de los 90's. El mango de las Studio de esa época son comodisimos Pero bueno, yo soy más de darle importancia a cómo interactúa la guitarra con mi toque y sobre todo como responde en el concepto de banda, por encima de la procedencia. Pero no por eso dejaría de lado lo económico, teniendo en cuenta lo que hoy en día cuesta llegar a una Gibson. Tuve una Studio de los 90's ébano, súper cómoda pero por sonido me gusta más esta, chambered y que salió poco más de la mitad. No le daría tanta bola al origen (de hecho tengo Hofner china excelente) pero leí referencias en foros de jazz que la madera de la serie AS (aunque es la versión top) no tiene nada que ver con la Artist así que ya la iría descartando. Gracias, Ruben42 Se podría cerrar el post Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted June 5, 2016 Share Posted June 5, 2016 Como alguien que aprecia mucho las violas que hace Ibanez, ni a palos hago ese cambio. No creo que una AS103 pueda ni deba valer lo mismo que una Gibson LP. Si me decís la tope de gama, que viene con ébano y demás, podemos hablar, pero yo por la 103 no permutaría. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted June 5, 2016 Author Share Posted June 5, 2016 Muy agradecido, parece haber absoluta coincidencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriannastri Posted June 5, 2016 Share Posted June 5, 2016 La podes cambiar tranquilamente una lp studio no es ningún santo grial. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted June 5, 2016 Author Share Posted June 5, 2016 La podes cambiar tranquilamente una lp studio no es ningún santo grial. Bueno, una opinión divergente. Pero me parece que ya fue. No estoy tan gaseado. Espero, veo si aparece otra cosa bien, si no aparece la Studio es bárbara. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kantor35 Posted June 5, 2016 Share Posted June 5, 2016 naaaa es una tremenda bol....., es una cachada no? colega Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 La podes cambiar tranquilamente una lp studio no es ningún santo grial. Puede no ser el santo grial, pero como negocio lo veo perdiendo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriannastri Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 Puede no ser el santo grial, pero como negocio lo veo perdiendo. Si buscas una guitarra onda 335 la Ibanez es aceptable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted June 7, 2016 Share Posted June 7, 2016 Si buscas una guitarra onda 335 la Ibanez es aceptable. Seguro. No me malinterpretes, yo tocaría con una de esas sin el menor drama, y defiendo a Ibanez como marca a pleno. Solamente me parece que económicamente no las pondría al mismo nivel. Creo que debería ser un poco (no mucho) más cara la Gibson. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted June 7, 2016 Share Posted June 7, 2016 Seguro. No me malinterpretes, yo tocaría con una de esas sin el menor drama, y defiendo a Ibanez como marca a pleno. Solamente me parece que económicamente no las pondría al mismo nivel. Creo que debería ser un poco (no mucho) más cara la Gibson. Es que me parece que lo que dicen todos no es un tema netamente económico. En primer lugar... no queda muy claro si le ofrecieron un mano a mano. Y por otro lado, una AS103 es una viola china "tope de linea", por ponerle un título (tremenda guitarra, terminación, estuche original, etc). Es una guitarra que usada puede costar entre 18 y 20 lucas. No es un precio ilógico, para nada, con Epiphones y PRS SE's vendiendose por algunos mangos menos. Acá en el foro hay Gibson LP Studio por $24 o $25 mil mangos. Lo que veo que se discute es la urticaria mental violenta de "perder una viola USA y ganar una China". Eterna discusión forera, si las hay. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts