cachito Posted June 4, 2016 Share Posted June 4, 2016 Tal vez esto lo hayan preguntado ya pero no lo encuentro. Querría saber si se sabe como Steve VAi logra ese sustain tan sostenido en For the love of God. Hay páginas en inglés donde explican algo pero no es convincente. Paracería incluso que usa un armonizador o algo porque se nota algo raro en el sonido de la guitarra. ¡Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted June 4, 2016 Share Posted June 4, 2016 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted June 4, 2016 Share Posted June 4, 2016 https://www.youtube.com/watch?v=LSjv8ACp12o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maurito86 Posted June 4, 2016 Share Posted June 4, 2016 Tal vez esto lo hayan preguntado ya pero no lo encuentro. Querría saber si se sabe como Steve VAi logra ese sustain tan sostenido en For the love of God. Hay páginas en inglés donde explican algo pero no es convincente. Paracería incluso que usa un armonizador o algo porque se nota algo raro en el sonido de la guitarra. ¡Gracias! En general con el Legacy a volumen normal y una ibanez con evolution ya tenes un sustain tremendo, tengo ambas cosas y realmente es sorprendente como interactuan a la perfección el ampli y la viola. A volumen alto el feedback que tiene es tremendo. Vai usa el sustainer en muchas violas pero en ese tema me parece que es el feel de ampli, viola, y manos. La clave del sustain esta en acompañarlo con el vibrato de la mano, y otro truco interesante es el wah wah Bad Horsie puesto al máximo de agudos, es decir pisándolo todo, con ese set tenes un sustain tremendo, el wah wah realza los agudos de la viola cuando ya se esta "achicando" el sustain y te da un armónico infinito. Al menos todo este set a mi me funciona a la perfeccion, tanto a volumenes fuertes como hogareños. Necesitas un Legacy y un Bad Horsie, un fernandes sustainer no vendria mal tambien jajaja . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NightWalker Posted June 4, 2016 Share Posted June 4, 2016 en ese tiempo creo Vai no usaba el Fernandes Sustainer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NightWalker Posted June 4, 2016 Share Posted June 4, 2016 Tal vez esto lo hayan preguntado ya pero no lo encuentro. Querría saber si se sabe como Steve VAi logra ese sustain tan sostenido en For the love of God. Hay páginas en inglés donde explican algo pero no es convincente. Paracería incluso que usa un armonizador o algo porque se nota algo raro en el sonido de la guitarra. ¡Gracias! es solo la guitarra y pastillas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted June 4, 2016 Share Posted June 4, 2016 (edited) @@cachitoEs así en el grig , pero ojo!! que te vas a la mi** de nada , el sustain es infinito pero cuando dejas de tocar metes ruido a lo tonto. Ahí te grabe una parte cortita, (no me acuerdo un pomo), fijate como (en partes), con nada metes ruido. Grabe la intro (va lo que recuerdo :mrgreen: )con el mic del mango (es asi donde da ese sustain grueso) y lo que sigue con el mic del puente, ahí chiflas y palanques jajaja. espero te sirva . en la vida real biggrin Con un ampli tipo Superlead con el gain en 4 o 5 y lo empujas por el input con un DS 1 y un Ts9 mas o menos igual. delay a gusto y sale, te lo aseguro. muestra. PD/el sustainer y esos aparaos raros salieron despues para facilitar la vida del gringo, que todo lo compra Edited June 4, 2016 by Franco De Angelis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted June 4, 2016 Share Posted June 4, 2016 (edited) Aca encontre, donde se intercambio data de como sacarlo con un VE Superlead y algun OD. sale muy simple http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/32369-sonido-vai/page-2 Edited June 4, 2016 by Franco De Angelis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted June 4, 2016 Author Share Posted June 4, 2016 Gracias a todos, especialmente a @Franco De Angelis ¡muy bueno el track! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan José Posted June 5, 2016 Share Posted June 5, 2016 En ese tema en particular la guitarra que utiliza en una Ibanez Universe de 7 cuerdas y no tiene instalado el sistema sustainer. Algunas formas de lograr un sustain cuasi infinito es por ejemplo en un canal crunch un Boss DS-1 y como siempre los dedos. Vai utiliza una técnica particular de vibrato que es en foma circular y en For the love of god alarga muchísimo las notas con eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts